Nuevo brote de gripa porcina, comienzo de una pandemia?

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Juanelo938.png
    Juanelo938.png
    28.2 KB · Visitas: 284
Vuelvo y les digo eso es mera caspa¡¡¡ los numeros no mienten eso es una cifra muy baja de muertos como para hacer tanto escandalo como todo, toda gripa mal cuidada se complica y lo manda a uno pa el otro lado. No sean parte de los medios de comunicacion que de por si son terroristas y mal hablados ademas manejan la informacion a pura conveniencia.......hay mas muertos por desnutricion en colombia o si no...cuantos niños creen que mueren en el pais por no tener que comer??? Pero vaaaaaaaaaa este es un pais del que haga mas showwww. Mientras se ponen a comprarle ese tamiflu que no sirve pa un forro deberian comprar alimentacion para los niños.
 
Bueno, como sospechabamos, parece que las teorias de conspiracion son cada vez mas ciertas

Científicos de la OMS investigarán si el virus de la nueva gripa (AH1N1) salió de un laboratorio


Se trata de la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la nueva influenza ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio.

"Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto", declaró el portavoz de la institución, Gregory Hartl.
Ahi casi no mencionan nada, pero segun en Garracol, el cientifico dice que el virus tiene similitudes con los que se cultivan en huevos en los laboratorios, en todo caso me lo sospechaba, muy dificil que un virus con genes de gripe aviar asiatica, y de gripe de marranos se combine asi tan facil y este listo para infectar humanos, y si claro, lo del error humano se lo cree el :p, eso lo solto Roche

Y por ahi ya hay disque reportes que el virus muto en estados unidos, pero bah no deja de ser una gripa
 
Aqui esta la nota completa

Científicos de la OMS investigarán si el virus de la gripe A salió de un laboratorio


Ampliar foto
Un técnico de laboratorio muestra un equipo para diagnosticar la gripe A en un instituto de medicina de Muntinlupa, Filipinas. (Imagen: Romeo Ranoco / Reuters)

Minuteca todo sobre:
EFE. 13.05.2009 - 18:53h
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio.
Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto

"Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto", declaró el portavoz de la institución, Gregory Hartl.
Desde que saltaran las alarmas en México el pasado 30 de abril, el virus se ha propagado por el mundo, aunque aún no está considerado por la OMS como pandemia. Hay más de 5.700 infectados en 33 países, de acuerdo con la organización; en España, ya se ha llegado al centenar de enfermos.
Hartl ha recalcado que la prioridad de la OMS sigue siendo determinar el riesgo del nuevo virus, evaluar su desarrollo y ayudar a los países a estar preparados ante una eventual pandemia.
Habría sido cultivado en laboratorio

El científico Adrian Gibss, quien participó en la formulación del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), utilizado en el tratamiento de la nueva gripe, ha afirmado que las características genéticas del virus AH1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorios.
Por su parte, la doctora Sylvie Briand, experta del programa de gripe de la OMS, ha contestado a informaciones sobre una supuesta resistencia del virus tanto al Oseltamivir como al Zanamivir, el otro fármaco considerado efectivo para la gripe A.
Confundida con la gripe estacional

"El virus reacciona a los dos fármacos", ha confirmado Briand, quien ha explicado que las dudas se deben a una confusión con la gripe estacional, "que el año pasado y el anterior mostró una cierta resistencia" a esos antivirales.
Con respecto a la posibilidad de que este nuevo virus sea menos peligroso de lo que se teme, la experta dijo que se le está comparando con el causante de la pandemia de 1918 y reconoció que parecen ser dos virus "de características diferentes".
"Pero eso no es suficiente para decir que estamos ante un virus suave porque es bastante nuevo", añadió, para recordar que también se desconoce "cómo las poblaciones reaccionarán al nuevo patógeno".


Eso se venia venir como dijeron por ahi "COMO NO LES HA CUAJADO COMO SE ESPERABA LES TOCA HECHAR REVERSA"
 
Pero yo no veo que esten echando reversa... antes el articulo tuyo termino alarmando mas por el hecho de que ya no es solo uno sino dos :S
 
Pero yo no veo que esten echando reversa... antes el articulo tuyo termino alarmando mas por el hecho de que ya no es solo uno sino dos :S

lol V3NOM aprenda a leer :p, el otro virus que mencionan es el de la gripe española, que en 1918 mato a 25 millones de personas, pero ese virus esta extinto

Y por cierto la OMS ya nego la teoria aquella, que el virus vino de la naturaleza, pero como cosa rara no quieren explicar como llegaron a esa conclusion :cansado:

La OMS asegura que el virus de la nueva gripe no surgió de un laboratorio

"Las evidencias más claras es que el virus se originó en la naturaleza" , agregó.

El virus AH1N1 no surgió de un laboratorio como había sugerido un científico australiano, según aseguró hoy el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.
"Tras varios días de análisis, podemos afirmar que el virus surgió de forma natural y no en el laboratorio" , afirmó en rueda de prensa Fukuda.
El director adjunto explicó que la OMS tuvo conocimiento, el sábado pasado, de la teoría de que el virus de la nueva gripe se había originado por un error humano en un laboratorio.
Ese mismo día, la institución puso en alerta a su red de laboratorios y comenzaron a investigar en base a las muestras con las que se contaba si esa hipótesis era cierta, pero tras muchos análisis, concluyeron que no se sustentaba.
"Las evidencias más claras es que el virus se originó en la naturaleza" , agregó Fukuda.
El doctor explicó que es consciente de que el debate no va a terminar con esta conclusión de la OMS, pero se mostró "muy tranquilo porque todas las pruebas realizadas muestran que el virus no se produjo en un laboratorio".

Asimismo, Fukuda confirmó que el virus se originó en un cerdo "porque los genes así lo indican" , pero dejó claro que "no hay información suficiente para decir dónde nació el virus, en qué país o en qué región" , concluyó.
Respecto al peligro de la supuesta pandemia de nueva gripe, Fukuda dijo que la OMS "sigue igual de preocupada que el primer día" , pero pidió no "preocuparse demás".
Esta aparente contradicción se sustenta en el hecho de que los casos no cesan de crecer, pero aún no se ha comprobado que haya infección comunitaria en otra región que la de las Américas.
Sólo en el caso de que esto ocurriera, las normas permitirían subir de la fase actual de alerta 5 a un máximo de 6
El director de la OMS recordó que la mayoría de los casos en el mundo son leves y los infectados no han necesitado ni tan siquiera hospitalización.
Aunque explicó que la principal preocupación es saber por qué muchos de los casos severos son jóvenes adultos previamente sanos, algo que no sucede con la gripe estacional, cuyos casos más graves son siempre de personas mayores o ancianas."Esto es realmente inusual y hace que este nuevo virus se diferencie de la gripe estacional".

En relación a la posibilidad de crear una vacuna para el virus AH1N1 y dejar de producir la de la gripe estacional, Fukuda explicó que hoy tuvo lugar una reunión entre gobiernos, la OMS y las farmacéuticas para comenzar a discutir sobre ello, un debate que va a durar varios días.
"Hay muchos temas a tener en cuenta, como el hecho de que la gripe estacional mata cada año a centenas de miles de personas en el mundo, eso es importante pero también el potencial riesgo que una pandemia de nueva gripe puede ocasionar".

Por otra parte, Fukuda se refirió a la reunión intergubernamental de mañana viernes sobre el intercambio y cesión de virus y los posteriores beneficios que ello puede conllevar.
El director explicó que es un asunto complicado que lleva años de negociación y que aún no está resuelto
Los estados miembros tienen que decidir si los países que comparten un virus podrán quedar exentos de pagar por las patentes de los medicamentos o vacunas que se hayan desarrollado en base a dichos virus.
Hasta la fecha, los casos de contagios de gripe en el mundo confirmados por la OMS ascienden a 6.497 en 33 países.
 
Lean lo que dice MANUEL ELKIN PATARROYO

“Nos están alertando y asustando innecesariamente”: Manuel Patarroyo

Elpais.com.co-Colprensa


Patarroyo aseguró que según los estudios cada diez segundos muere una persona a causa de la malaria.

El doctor Manuel Elkin Patarroyo criticó fuertemente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por elevar a nivel 5 la pandemia a causa del virus AH1N1 y al Gobierno Nacional por darle tanto despliegue a la nueva influenza que, según él, es una enfermedad que no es tan mortal como otras.

Patarroyo fue quien desarrolló la primera vacuna sintética contra la malaria, en 1988“Nos pusieron histéricos y absolutamente temerosos para un problema que a lo largo de un mes no ha matado más de 134 personas y es que es preocupante lo que está pasando y les voy a decir porque: nos están alertando y asustando innecesariamente y ese es un problema que es muy difícil de resolver” , dijo Patarroyo.

El doctor Patarroyo aseguró que según los estudios, cada diez segundos muere una persona a causa de la malaria y agregó que no entiende cómo la OMS hace un anuncio de alarma como el que hizo, para un virus tan leve como el de la nueva influenza.

“Allá ellos con sus anuncios, yo no me meto. Voy hacia adelante resolviendo los problemas reales como son estos (los de la malaria) allá ellos con su conciencia que lo resuelvan como quieran”, aseveró Patarroyo.
 
Yo tambien lei lo de patarroyo y tiene tooda la razon, el man que es cientifico sabe de lo que habla, ademas ya el virus se ha pasado de persona a persona quien sabe cuantas veces y hasta ahora no ha mutado en un supermontruo como tanta gente esta prediciendo
 
A ver si por lo menos con esta gripa las personas toman la buena costumbre de usar tapaboca cuando la situación lo amerite... Mas de un personaje sale bien "apestado" estornudando a diestra y siniestra como reina repartiendo besos.

Ps: Esta es una de las mejores campañas publicitarias que he visto en pro de las mafias perdon "compañias" farmaceuticas.
 
Ya, eso fue ya paso la pandemia que iba matar al mundo que se iba a llevar 60 millones de personas hacia el cementerio, la peor enfermedad de la historia, bla bla bla.

Me uno al comentario de Dantelnfe esto fue la mejor campaña publicitaria en pro de las empresas farmaceuticas
 
Ya, eso fue ya paso la pandemia que iba matar al mundo que se iba a llevar 60 millones de personas hacia el cementerio, la peor enfermedad de la historia, bla bla bla.

Me uno al comentario de Dantelnfe esto fue la mejor campaña publicitaria en pro de las empresas farmaceuticas

Si, nada raro que lo mismo sea con el calentamiento global :cansado:, pero bueno lastima que ya los noticieros se olvidaron del virus aquel hace rato
 
Pero yo sigo viendo noticias todos los dias de mas y mas infectados y nuevos paises... la bulla para mi sigue, no al mismo ritmo, pero sigue.
 
Yo tambien lei lo de patarroyo y tiene tooda la razon, el man que es cientifico sabe de lo que habla, ademas ya el virus se ha pasado de persona a persona quien sabe cuantas veces y hasta ahora no ha mutado en un supermontruo como tanta gente esta prediciendo

Increíble que todavía haya gente que le coma cuento a Patarroyo dizque porque es "científico".

Aunque si hay que ser cauteloso a la hora de considerar la magnitud del problema.
 

Los últimos temas