Nuevo Conector De Corriente Para Los CPU De 8 Pines

edgarcia

Lanero Regular
27 Abr 2006
51
Bueno Quiero Saber Si Alguno De Ustedes Tiene O Conoce A Algun Amigo Que Tenga Un Board Con El Conector De Corriente De 8 Pines En Vez De Cuatro, El Problema En Mi Caso Es Que Recien Acabo De Adquirir Una Placa Dfi P965-s Y Viene Con Ese Conector Se Dice Que Es Mas Avanzado Y Mas Estable Que El De 4 Pero El Problemita Es Que Mi Power Supply No Tiene Ese Conector Quisiera Saber Si El Normal De 4 Pines Le Sirve A Esos........
 
edgarcia dijo:
Bueno Quiero Saber Si Alguno De Ustedes Tiene O Conoce A Algun Amigo Que Tenga Un Board Con El Conector De Corriente De 8 Pines En Vez De Cuatro, El Problema En Mi Caso Es Que Recien Acabo De Adquirir Una Placa Dfi P965-s Y Viene Con Ese Conector Se Dice Que Es Mas Avanzado Y Mas Estable Que El De 4 Pero El Problemita Es Que Mi Power Supply No Tiene Ese Conector Quisiera Saber Si El Normal De 4 Pines Le Sirve A Esos........
Pues haber mi tarjeta madre es una ASUS P5B Deluxe WiFi y tiene este conector para el interfaz del CPU, al principio cuando no tenia mi nueva Fuente Thermaltake no tenia dicho conector y aun asi los niveles de overclock era altos y sumamente estables, por lo tanto no estan necesario tener o conectarlo aun asi creo que se debe conectar cuando uno tiene un Core 2 Quad por se necesitaria de que la fuente supliera mas Amperios para el CPU y las 8 fases de que tiene mi MoBo lo administraria.

Por cierto compraste una excelente tarjeta madre :), DFI se demoro en sacar este modelo pero es excelente, cuanto voltaje da a la memoria, al MCH y al FSB..?
 
Ah que belleza de board....
Mirando el manual especifican que puede usar el de 4 o el de 8 pines..generalmente una de las condiciones que DFI asume cuando pone a la venta una de sus excelentes boards es que el usuario esta conciente que estas boards son especiales y tienen requisitos especiales en cuanto a fuente, memorias compatibles, bios y otros detallitos...

Si su fuente tiene el conector de 24 pines no creo que tenga problemas al conectar solo 4 de los 8 pines del conector de cpu..siempre y cuando por supuesto no use procesadores que demanden este tipo de conector como un quad core..ya juandiego le comento que OC un dual core con un conector de 4 pines no tiene complicación..

Ahora importante es que la fuente no sea genérica pues este es uno de los requisitos especiales que DFI siempre ha colocado en sus últimas mobos..Si piensa OC esto en lugar de requisito se vuelve imperiosa necesidad sobretodo si se quiere estar tranquilo cuando se Overclockea a lo cerdo...
 
edgarcia dijo:
muchas gracias por la ayuda, en cuanto a la pregunata que me hiciste no la he armado aun, todavia esta en su caja pero mira esta pagina y te ayudara a responder esa pregunta..

http://discuss.extremetech.com/forums/thread/1004379633.aspx

Sencillamente excelente tu tarjeta madre ;) darle 3.3v a la memoria :huh:, claro que con 2.45v es mas que suficiente para un Overclock de memoria sumamente alto, ahora para que soporte menor latencia a mas frecuencia con 2.75v ;) que das apenas, mi mobo con un Vmod sencillo permite dar 2.8v aun sigue siendo totalmente estable para 24/7 :).

Conclusion se compro una excelente tarjeta madre lo felicito ;) .
 
mi fuente es una thermaltake pure power de 430w, se que es muy poca potencia para estos dias pero ha trabajado muy bien le tengo conectada una x850xt pe, 2 discos western digital de 250 cada uno en raid 0, 2 ventiladores de 120 y uno de 90 todos con leds, quemador de cd, la que tenia anteriormente la compre por newegg pero no mas era apariencia, el mismo dia que la prendi salia el olor a alambres quemandose y el mismo dia se me quemo, por eso opte por comprar esta buen precio buen performance....

pero la gigabyte ga-965p-ds3 no usa ese tipo de conector y hace unos overclocks inimaginable......
 
ese 8 pines, lo ponen para suministrar poder cuando tienes una gran cantidad de cosas conectadas, pero si tienes algo básico, no es necesario. Basico es 1 disco, 2 unidades, procesador, tarjeta de video y otra cosa mas.
 
pitymonkey dijo:
ese 8 pines, lo ponen para suministrar poder cuando tienes una gran cantidad de cosas conectadas, pero si tienes algo básico, no es necesario. Basico es 1 disco, 2 unidades, procesador, tarjeta de video y otra cosa mas.
ocea lo que el te quiere decir es que tienes un buen power por ke creo k es el ke tengo no se pero al tener solo 4pin esta limitado a tener lo basico por ke sin los otros pines no le suministras correctamente al board ocea que tienes que usar cosas normales y no conectar fans ni nada del board para no forzarla
 
pitymonkey dijo:
ese 8 pines, lo ponen para suministrar poder cuando tienes una gran cantidad de cosas conectadas, pero si tienes algo básico, no es necesario. Basico es 1 disco, 2 unidades, procesador, tarjeta de video y otra cosa mas.
Lo que mencionas no es correcto, realmente la funcion de este conector de 8 pines esclusivamente para la interfaz del CPU, osea poderle suplir mas Amperios y Voltaje y que las Fases lo conviertan y regulen para procesadores como Core 2 Quad, logrando rangos de FSB mucho mas altos y estables :), pero el hecho de tenerlo conectado no va implicar poder conectar mas dispositivos, eso si es incorrecto.
 
Pues ten en cuenta cual es la configuración de tu sistema, yo tengo una MSI P6N Fi, que también viene con los 8 pines y me ha funcionado a las mil maravillas con solo 4 que tiene mi fuente de 300W reales, la tarjeta de video es muy normal 7600GT pero he jugado y exprimido bastante el pc y todo va muy bien :)
 
el conector de 8 pines al igual que el de 4 pines es exclusivo para el CPU ....
Las boards con el conector de 8 pines en general tienen la capacidad de aceptar quad cores e incluir la capacidad de overclokearlos...no tiene nada que ver con los otros componentes conectados a la board los cuales toman la energía del conector de 24 pines...
 
actualmente compre un adaptador thermaltake que convierte de 4 a 8 pines y me esta funcionando mejor incluso ya tengo mi primer overclock estable a 2.8ghz con mi c2d 6300
 
Tengo una board MSI P35 Platinum, tengo una fuente de 550w con 39A en la salida de 12 voltios,(aunque no es de marca reconocida j.j enterprice) pero mi fuente no tiene el conector de 8 pines y cuando le conecto solo el de 4, no me funciona, sera que requiere el de 8 o solo con el de 4 me basta?
Les agradeceria que me ayudaran con ese problema, si alguien sabe de alguna guia de como conectar correctamente todo a esta board le agradeceria
 
Tengo una board MSI P35 Platinum, tengo una fuente de 550w con 39A en la salida de 12 voltios,(aunque no es de marca reconocida j.j enterprice) pero mi fuente no tiene el conector de 8 pines y cuando le conecto solo el de 4, no me funciona, sera que requiere el de 8 o solo con el de 4 me basta?
Les agradeceria que me ayudaran con ese problema, si alguien sabe de alguna guia de como conectar correctamente todo a esta board le agradeceria

AQUI se le contesto...
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2039774#post2039774