nuevo decreto sobre celulares mire antes de vender o comprar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pff adios a los celulares de buena calidad a precio economico y esperar los lotes de celulares malos y costosos por los operadores nacionales, el oligopolio será absurdo donde se llegue aprobar dicha ley.

En mi concepto la cantidad de robos sigue y aun peor por que dañaran el negocio a mucha gente que tiene su localito vendiendo celulares de dudosa procedencia.

No me quiero ni imaginar el día que vaya la dían o algún ente de control a revisar esos locales aca en Bogotá la pelea que se formara, aunque el historial se repitecon San andresito y no han podido :cansado:
 
Se seguira hurtando, para el Ecuador y otros paises cercanos va esa mercancia!! Mas dinero para Carlitos Slim, porque "solo los operadores estaria autorizados para vender y dar autorizaciones para que vendan" humm que tal!! Definitivamente Santicos pluffff, menos mal que no vote por el!! y la gasolina mas cara del planeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
y que pasara con los celulares gama alta que tenemos ahora una vez se aplique esta ley? por ejemplo tengo un iphone 4 de USA. me lo joden?
 
eso no evitara los robos a los celulares, solo beneficiara a los operadores y a los que puedan montar su monopilio de venta de equipos, como siempre van a joder a los pequeños comerciantes y a las personas del comun, parte de la idea es buena, pero es como los carros y las motos, igual se las roban y las venden por partes es la misma cosa, y mas con celulares que los ladrones son delincuencia comun que vende eso por cualquier cosa con tal de tener para meterse un vuelito ;-)

Esto es Colombia, le meten una ley a la gente con un cuento bonito, pero de fondo es para enriquecerse la misma gente...
 
Es el colmo esta frase:

"quedarian inactivos los celulares genéricos, los ingresado por comercialidores independientes, los traídos del extranjero por viajeros y turistas y los objeto de reposición"

Algunos comentarios al respecto:

- ¿Que es genérico? ¿chinos? mínimo catalogan de genéricos a los HTC, imate, iphone, etc.
- ¿Por qué los comercializadores independientes no podrían vender? ¿ni si quiera si pagan iva y arancel de importación? me suena a oligopolio
- Si voy a pasear a USA y veo un celular que no se consigue aquí en Colombia y lo compro ¿por qué no tendría derecho a usarlo en Colombia? la DIAN permite traer hasta USD 1500 de mercancía legalmente en tu equipaje
- Si soy un turista extranjero y vengo a Colombia ¿por qué no puedo traer mi propio celular y comprar una SIM o pagar roaming con la SIM del pais de origen?
- Si hice reposición por que me antojé de otro celular mas moderno ¿por qué no puedo regalarle a alguien de mi familia mi celular viejito?

Se les fue la mano con ese borrador de ley, apoyo totalmente las iniciativas que disminuyan el crimen pero es que de verdad se están llendo por donde no es........
 
bueno desde i punto de vista la cosa no va tan mal., eso de que va a afectar a gente del comun, ues inicialmente puee que si, pero ahi muy claro lo dice que puede exister el tercero que venda equipos nuevos y usados siemre que este amparado y avalado por un agente principal o proveedor de servicios, es decir el que compra y vende puede funcionar dentro del magen de la leym en lo que si afectara es el aspecto del software de abrir bandas y cambiar imei, igualmente el servicio tecnico seguira siendo bueno...
 
esto solo tiene un nombre, mas plata para las las operadoras. Si hoy día es difícil encontrar un celular sin que te claven un plan, pues con esto sera peor y pa colmo los celulares subirán un montón de precio.

Este país va pa atrás como los cangrejos y eso que ellos van de lao.
 
Yo demandaria al estado si no me dejaran usar mi celular comprado con anterioridad a este decreto.
 
a la final si llega aprobar el decreto hay dos cosas pueda pasar que gente pegue grito en cielo vaya coja las oficinas de los operadores a piedra,o agachen la cabeza se queden callados tal como sucede con de la gasolina nadie dice pueblo tan conformista perdón es que piedra que la gente no sea algo unida mas en estos asuntos tecnológicos.
 
a la final si llega aprobar el decreto hay dos cosas pueda pasar que gente pegue grito en cielo vaya coja las oficinas de los operadores a piedra,o agachen la cabeza se queden callados tal como sucede con de la gasolina nadie dice pueblo tan conformista perdón es que piedra que la gente no sea algo unida mas en estos asuntos tecnológicos.

si vamos a cojer todo el pais a piedra robemos los establecimientos y jodamos la gente q trabaja
paralicemos la economia del pais, todo se puede hacer por las buenas y ademas no creo q eso lo aprueben por q tiene demaciadas fallas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas