Nuevos portátiles con GTX10 40% mas de rendimiento?

Natha90

Lanero Regular
1 Sep 2016
7
Hola,

He visto recientemente que NVIDIA lanzó la nueva serie GeForce GTX 10 para notebooks. Querías saber un poco mas del tema ya que promete hasta un 40% mas de rendimiento respecto a la generación. que tan cierto es?

Estoy seriamente tentada por una de esas notebooks para poder jugar en todo lado, cual me recomiendan y cuanto valdría?
 
Hola,

He visto recientemente que NVIDIA lanzó la nueva serie GeForce GTX 10 para notebooks. Querías saber un poco mas del tema ya que promete hasta un 40% mas de rendimiento respecto a la generación. que tan cierto es?

Estoy seriamente tentada por una de esas notebooks para poder jugar en todo lado, cual me recomiendan y cuanto valdría?

Yo personalmente contaría con un 20% o 30% de aumento dependiendo de que tarjeta de video se vaya a comprar porque también hay que considerar que entre una 1070 y una 1080 hay una diferencia de rendimiento importante.

En newegg.com puedes encontrar variedad de modelos algunos con tarjetas 1060, 1070 o 1080 que pueden ir desde los $1500 dólares hasta $4500 o $5000. Un modelo intermedio muy bien balanceado debe estar entre $2500 y $3000 dólares.
 
jajajaja yo ya averigué con MSI Colombia y todavía no llegan al país, pero me comentan que próximamente estarán disponibles. También le pregunté a ASUS Colombia pero no saben cuando llegarán.

Yo personal mente contaría con un 20% o 30% de aumento dependiendo de que tarjeta de video se vaya a comprar porque también hay que considerar que entre una 1070 y una 1080 hay una diferencia de rendimiento importante.

En newegg.com puedes encontrar variedad de modelos algunos con tarjetas 1060, 1070 o 1080 que pueden ir desde los $1500 dólares hasta $4500 o $5000. Un modelo intermedio muy bien balanceado debe estar entre $2500 y $3000 dólares.
qué tan complicado es traerlo de usa?
del precio publicado, cuánto más hay que sumar para tenerlo traido a Bogotá?
 
Última edición por un moderador:
qué tan complicado es traerlo de usa?
del precio publicado, cuánto más hay que sumar para tenerlo traido a Bogotá?

No es para nada complicado. Aquí hay varios servicios de importación de artículos en la sección de compra venta pero con el dolar como está un portatil de esos de 2500 o 3000 dólares se puede ir a unos 10 millones de pesos.
 
Traerlo importado podría ser, pero siempre el problema es por la garantía del producto. yo mando traer algunas cosas que no consigo aquí y el fuckin problema siempre es la garantía... aparte que me cobran full aranceles e IVA si pesa mas de 2 kilos asi valga menos de USD 200. Como sería en este caso con las laptops? por que si igual toca pagar aranceles e IVA, es preferible comprarla aquí y se obtiene la garantía local...
 
No es para nada complicado. Aquí hay varios servicios de importación de artículos en la sección de compra venta pero con el dolar como está un portatil de esos de 2500 o 3000 dólares se puede ir a unos 10 millones de pesos.

Gracias Oesoto

Traerlo importado podría ser, pero siempre el problema es por la garantía del producto. yo mando traer algunas cosas que no consigo aquí y el fuckin problema siempre es la garantía... aparte que me cobran full aranceles e IVA si pesa mas de 2 kilos asi valga menos de USD 200. Como sería en este caso con las laptops? por que si igual toca pagar aranceles e IVA, es preferible comprarla aquí y se obtiene la garantía local...

uy si.. el tema de la garantía...

A mi tauret me acaban de enviar correo informandome sobre la preventa de las notebooks MSI

https://www.tauretcomputadores.com/tienda-online/portatiles-msi.html

qué tal esta tienda? confiable?
 
Es muy Interesante, la GE62VR con GTX 1060 además me gusta, aunque está un poco costosa. Alguna otra recomendación? Estaba mirando en amazon y sale por USD 1600 sin contar los costos de importación.

La verdad estoy buscando algo que solo sea de una inversión y me dure un buen rato"

No es para nada complicado. Aquí hay varios servicios de importación de artículos en la sección de compra venta pero con el dolar como está un portatil de esos de 2500 o 3000 dólares se puede ir a unos 10 millones de pesos.

Recomendarías importarlo? me preocupa el tema de la garantía ya que lo mencionan
 
Si está algo costosa, pero lo bueno es que te dan dos años de garantía en el equipo, por si te resulta con problemas. Vi en el grupo de Facebook de Gamers 4 Life que al reclamar la garantía del producto comprado en USA, tienen que hacerla válida en el país de compra. Entonces es mejor curarse en salud, y mas si vas a hacer esta inversión.
 
Yo en lo personal me curo comprando aqui, y en algunos casos sale mas barato que comprar en Amazon e importar. Me pasó por ejemplo con el mouse Logitech G900, estaba mas costoso en USA que aquí... y me dan los 2 años de garantía (por si sale malo)
 
Recomendarías importarlo? me preocupa el tema de la garantía ya que lo mencionan

Si tienes posibilidad de enviarlo a USA con algún familiar o amigo si algo llegara a fallar entonces si recomendaría comprarlo. Además allá la oferta es mucho mayor y estoy casi seguro de que puedes conseguir un modelo mas adecuado a tus necesidades y a mejor precio.

Si estás buscando algo que dure un buen rato descartaría de entrada la 1060 y mejor buscaría la 1070 o si el presupuesto lo permite la 1080
 
No veo el momento que estén disponible las nuevas Alien con Pascal :blackalien::blackalien: ::babas::
Según reviews el rendimiento de las nuevas GTX 10XX para laptops está solo un 5-15% por debajo de su símil de escritorio.
 
Última edición:
No veo el momento que estén disponible las nuevas Alien con Pascal :blackalien::blackalien: ::babas::
Según reviews el rendimiento de las nuevas GTX 10XX para laptops está solo un 5-15% por debajo de su símil de escritorio.
Es verdad. Según lo que he podido leer, el rendimiento de las GTX10 para portátiles es realmente bueno en comparación con su versión para escritorio. Lastimosamente Alien no está dando mucha atención en los portátiles. De todas las marcas, parece que sólo MSI se esfuerza en tener un portafolio completo.
 
Se me adelantó navidad y me llega un AW 13 de los nuevos con GTX 1060 para pruebas internas (betatester) [emoji16] [emoji16]


Salen al público solo a partir de Nov..

370e0f74abc0c6faa7f8a776cc0b0f9c.jpg


Sent from my SM-G930F using Laneros mobile app
 
Si es verdad lo que dicen, ya que la tarjeta gráfica es la misma de escritorio solo que en laptop. te lo digo por que yo tengo la GTX 1080 y viendo los reviews de máquinas, dicen que es exactamente lo mismo (toca probar cuando se pueda xD)

mira el video
y el post completo con la info http://www.geforce.com/whats-new/articles/nvidia-geforce-gtx-10-series-laptops
No puede ser la misma tarjeta como tal obviamente, que el procesador mantenga la misma arquitectura y eso pues es otra cosa, pero eso es generalmente, toca ver realmente los test de rendimiento porque sino sería como:

http://www.videocardbenchmark.net/compare.php?cmp[]=3114&cmp[]=3176
 
No puede ser la misma tarjeta como tal obviamente

Claro que puede ser. Otra cosa es que manejen un voltaje un poco más bajo y que las frecuencias de reloj estén un poquito abajo para compensar que en un laptop no se puede disipar tanto calor, pero está confirmado que son los mismos chips sin modificación alguna (misma cantidad de transistores, núcleos CUDA, shader processors, ROPs, etc).
 
Última edición:
Claro que puede ser. Otra cosa es que manejen un voltaje un poco más bajo y que las frecuencias de reloj estén un poquito abajo para compensar que en un laptop no se puede disipar tanto calor, pero está confirmado que son los mismos chips sin modificación alguna (misma cantidad de transistores, núcleos CUDA, shader processors, ROPs, etc).
Por eso, si baja así sea un 5% el rendimiento en comparación con la normal, ya sea por temas de ventilación o lo que sea, así sea la misma arquitectura, las cosas que usted dice, no es la misma, curioso que no hubiera citado el mensaje completo, yo hablo de rendimiento.

En el caso de la GTX 960 se baja de casi 6000 a 1766... Puede contar con las mismas tecnologías pero con esa diferencia no es lo mismo. Ya vamos a ver cuánto se bajan las nuevas en comparación, apenas me lleguen unos pedidos haré unas pruebitas :D.
 
Por eso, si baja así sea un 5% el rendimiento en comparación con la normal, ya sea por temas de ventilación o lo que sea, así sea la misma arquitectura, las cosas que usted dice, no es la misma, curioso que no hubiera citado el mensaje completo, yo hablo de rendimiento.

No, pues, 5%, pierde 3 FPS por cada 60, qué tragedia.

El asunto es que son exactamente los mismos chip que en la versión de escritorio, otra cosa es que vengan con un "factory underclocking" en comparación con la versión de escritorio. Sin embargo, aún así, si usted quisiera le podría cambiar las frecuencias de reloj para que sean equivalentes a la versión de escritorio, pero tendría que estar preparado a que la GPU (y el portátil) se le calienten más de la cuenta (definitivamente más de lo permisible).

Por otro lado, hay portátiles que vienen con una ventilación monstruosa y pueden correr la tarjeta a frecuencias iguales o más altas que como corre la versión de escritorio por defecto.

En el caso de la GTX 960 se baja de casi 6000 a 1766... Puede contar con las mismas tecnologías pero con esa diferencia no es lo mismo.

El caso de la GTX 960 es diferente, el modelo para portátiles se llama GTX 960M y tienen chips diferentes (GM206 vs GM107).
 

Los últimos temas