Estafas y robos. Compartamos números de estafadores!

Cuantas vez te han intentado estafar por medio de llamada telefonica?


  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
Hola buenos días.

publiqué un monitor de pc en Facebook marketplace y muy rapidamente me contactó una persona, me dijo que le interesaba el producto que estaba en otra ciudad, me pidio más info del producto, cuadramos precio con envio y raramente no me pidio descuento. Me pareció algo sospechoso que no intentó negociar ni el envio, y al final me dijo que para mayor seguridad montara el producto por mercadolibre y que por ese medio ella hacía el pago.

Aún no procedo con la venta pero me gustaría saber que me consejos o me pueden dar. He escuchado varias cosas de ML en el sentido que lso compradores denuncian que no les llego o que el producto estaba defectuoso y terminan estafando a vendedores serios.

Gracias
Hay gente que por Mercadolibre dicen que te compran. Te piden un email y otros datos, cédula. Etc

Mercadolibre no se comparten datos del comprador/vendedor.

Cuando se efectúa la compra/pago. Debes imprimir una etiqueta (de envío) y llevar el producto a un centro de despacho de Mercadolibre. Allá se verifica el producto, estado del mismo. No es algo muy exaustivo, y allá lo embalan. Y por último ponen la etiqueta de envío.

Una empresa aliada de Mercadolibre, que hace los envíos sube a la plataforma el recibido del paquete. La firma de que alguien lo recibió en administración o en portería o una persona. Eso lleva un código de barras, no lleva un tracking del pedido tan minuto a minuto. Pero avisa apenas se entrega, hace una notificación a la aplicación. Y todo está registrado entre la app de Mercadolibre y Mercadopago.

Lo que pasa es que si ud da eso de sus datos y el correo. Ellos llenan una plantilla de un correo falso de que te enviaron el pago a tu cuenta personal (pero no por mercado pago), y luego mandan correos y llamadas exigiendo que les envíes el producto, ya que el dinero debe estar en canje. Por la transferencia interbancaria.

Si hacen eso, es por que hay gente que cae y les funciona la presión psicológica

MercadoLibre


Image

¡Felicidades! Pago Confirmado!
Este correo electrónico es para confirmar su venta reciente

Hola; xxxx
Tu comprador ha realizado el pago por tu producto exitosamente.
Hemos recibido la filial de transferencia de dinero en un total de $ 6.843.000
se acreditará a la cuenta de MercadoLibre, comisión a pagar por el comprador es $ 547.000

Banco BBVA cuenta corriente número: 0011-0032-011032629274 a nombre de MercadoLibre Colombia S.A. RUT: J-30684267-5.

Nota: Confirme que sus datos de cuenta bancaria proporcionados por tu comprador sean correctos.

Nombre del Beneficiario: xxxxxx

Documento: xxxxx

Número de Cuenta: xxxxo

Tipo de Cuenta: Ahorro

Banco: Bancolombia



Te fueron enviados los datos de envió a realizarse, una vez confirmes el envió a tu comprador el debe proceder a calificarte positivo, de lo contrario puedes comunicarte con nosotros mediante la plataforma y enviar unas pruebas de cómo has realizado el envió para nosotros proceder a liberarte el dinero exitosamente.

POR TU SEGURIDAD ESTA OPERACIÓN NO PUEDE SER CANCELADA.

Medidas de seguridad:

1) Ya el dinero está en nuestras manos y total poder, solamente quedamos a la espera de la calificación de tu comprador para enviar el dinero a tu cuenta bancaria.


2) En caso de que tu comprador no califique, puedes notificar y presentar pruebas de envió para nosotros hacerte el envió del dinero a tu cuenta bancaria.

3) El vendedor tiene 12 horas para completar el envío del artículo, de lo contrario el vendedor será agregado en nuestra comunidad como fraudulentas.

Cordialmente,
Mercado Libre
PRODUCTOS
PRECIO
Vendiste

Apple Iphone 13 Pro Max,256 Gb(color Oro/Grafito)​



$ 6.843.000

Comisión a Pagar



$ 547.000
TOTAL $ 6.289.900

FacebookTwitterInstagram
Te enviamos este e-mail porque elegiste recibir información.

Nunca envíes tu clave o datos de tu cuenta por e-mail.
Visita las Políticas de Privacidad y los Términos y Condiciones de MercadoLibre Colombia LTDA.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas