Estafas y robos. Compartamos números de estafadores!

Cuantas vez te han intentado estafar por medio de llamada telefonica?


  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
Recibi correo de Davivienda anunciando aprobacion de tarjeta de credito. Me han estado llamando del 320 8899709, segun True Caller es de Davivienda, pero nunca hablan. Llame a Davivienda para comprobar y me dicen que lo mas seguro es q es un fraude
 
Ojo, me llamaron de este numero 3217718274 que se hacen pasar de BPO como franquicia de Bancolombia para ofrecer planes y beneficios y cuando uno les pregunta que cómo obtuvieron la información se ponen groseros y cuelgan.
 
Ojo, me llamaron de este numero 3217718274 que se hacen pasar de BPO como franquicia de Bancolombia para ofrecer planes y beneficios y cuando uno les pregunta que cómo obtuvieron la información se ponen groseros y cuelgan.

ultimamente se esta filtrando mucho la información de Bancolombia, yo he recibido llamada de una Alianza AMEX para ofrecer productos y promociones, a mi esposa le llego la nueva AMEX y al día siguiente ya la estaban llamada de la promoción de Master - Visa - Amex para ofrecerle el "portafolio" de servicios.
 
ultimamente se esta filtrando mucho la información de Bancolombia, yo he recibido llamada de una Alianza AMEX para ofrecer productos y promociones, a mi esposa le llego la nueva AMEX y al día siguiente ya la estaban llamada de la promoción de Master - Visa - Amex para ofrecerle el "portafolio" de servicios.
¿A Bancolombia no la multaron por vender información de sus usuarios? O ¿fueron otras empresas? Ya no recuerdo
 
OJO Pues otro número para la lista. 3015129896

Me llamaron del "Banco de Bogotá" en Truecaller aparece Tarjeta Exito 3015129896
Me iban ofrecer exoneración de la cuota de manejo hasta finalizar la vigencia de la tarjeta...De una confirme que era una estafa banco Bogotá siempre me ofrecen máximo 12 meses.

Hace 2 mes caí pero reaccione al terminal la llamada de una cancele la tc.

Gracias a tantos estafadores telefónicos soy experto en jugar aguinaldo 😅 pierdo con decir SI...
 
Me acabaron de llamar del 3112411031, supuestamente de Bancolombia. Me preguntaron datos que obvio no les dí, muy raro...en medio de la llamada simplemente colgaron.

Alguien se anima a llamar a ese numero? Ahora llamo de mi minutero de confianza a ver quien contesta.

EDIT: Volvieron a llamar del 3057799308, no conteste.
El primer numero es de un Jairo Niño y el segundo Banco Bbva Ventas, marcado como Spam en Truecaller
 
Llamaron a celular desde esta línea 034 5149780, asesora identificada como Manuela Uribe de Tigo fijo preguntando por una señora.
Se le dijo que le dieron mal o falso el número.
 
Me llaman de números extraños, generalmente iniciados en 305 y si uno contesta cuelgan de una, generalmente solo llaman una vez, intente devolver la llamada a uno y salia que el numero no ha sido activado ¿Alguien sabe sobre esto? Que pereza esa llamadera fake :(
 
  • Triste
Reacciones: Turson
3182236545 Los de siempre de VISA- MASTERCARD dos días después de recibir una tarjeta de Bancolombia.
 
3182236545 Los de siempre de VISA- MASTERCARD dos días después de recibir una tarjeta de Bancolombia.
@Graph parece ser que va tocar reportar ante la SIC y a Bancolombia por la pérdida de confidencialidad con la empresa de mensajeria confidencial quien le entrega la tarjeta, porque es el colmo que se filtren los datos personales y esa base de datos cada vez se vuelve mas y mas grande y nadie toma cartas en el asunto.




Reporto el número 3013773605 el cual envia constantemente SMS de bebidas para adelgazar con espirulina.
 
Hoy me llamaron de este numero 3057900667 eran de la alianza visa-mastercard-amex. Les colgué la llamada no sin antes mandarlos a comer $%#&#.
 
Hoy me llamaron de este numero 3057900667 eran de la alianza visa-mastercard-amex. Les colgué la llamada no sin antes mandarlos a comer $%#&#.
si se quieren reir por unos instantes con este tipo de llamadas, simplemente pregunte quién le suministró los datos o quién autorizó eso y veran la regada o la cátedra que se pegan esos estafadores, no lo dejan hablar y cuelgan.
 
si se quieren reir por unos instantes con este tipo de llamadas, simplemente pregunte quién le suministró los datos o quién autorizó eso y veran la regada o la cátedra que se pegan esos estafadores, no lo dejan hablar y cuelgan.

376619
 
@Graph parece ser que va tocar reportar ante la SIC y a Bancolombia por la pérdida de confidencialidad con la empresa de mensajeria confidencial quien le entrega la tarjeta, porque es el colmo que se filtren los datos personales y esa base de datos cada vez se vuelve mas y mas grande y nadie toma cartas en el asunto.

Reporto el número 3013773605 el cual envia constantemente SMS de bebidas para adelgazar con espirulina.

No pierda el tiempo parcero, la filtración no se está dando por ahí. Los datos que se están filtrando los están sacando de otras bases de datos que se venden en Colombia ¿recuerda la última vez que participó en una rifa en un centro comercial? bueno, por ejemplo ahí fue: dirección, teléfono, nombres...

Igual, si quiere poner la queja con la SIC que bien puede hacerlo, cuando llegue a la sección para aportar pruebas ¿cuáles podrían ponerse?... me conozco el formulario de memoria, créame.
 
Tengan en cuenta que cada vez que participan en rifas, o les van a dar cosas gratis y tienen que dar sus datos, están vendiendo sus datos por ese "gratis". Tengan cuidado con los datos que dan bajo esas circunstancias, es mejor abstenerse muchas veces, nada de esos mensajes de SPAM y llamadas constantes son porque si.
 
No pierda el tiempo parcero, la filtración no se está dando por ahí. Los datos que se están filtrando los están sacando de otras bases de datos que se venden en Colombia ¿recuerda la última vez que participó en una rifa en un centro comercial? bueno, por ejemplo ahí fue: dirección, teléfono, nombres...

Igual, si quiere poner la queja con la SIC que bien puede hacerlo, cuando llegue a la sección para aportar pruebas ¿cuáles podrían ponerse?... me conozco el formulario de memoria, créame.
Naaaaa los bancos si filtran los datos, yo nunca me apunto a rifas ni nada de eso, y no es sino que me entreguen una tarjeta nueva o hasta por renovación o upgrade y de una empiezan las llamadas, obviamente por los medios que ud menciona también se filtran. Otra clásica por ejemplo es la renovación de la Cámara de Comercio, más demora uno en hacer el trámite que en estar recibiendo llamadas, yo la vez pasada me quejé con ellos, les expuse el problema y la verdad funcionó.
 
Naaaaa los bancos si filtran los datos, yo nunca me apunto a rifas ni nada de eso, y no es sino que me entreguen una tarjeta nueva o hasta por renovación o upgrade y de una empiezan las llamadas, obviamente por los medios que ud menciona también se filtran. Otra clásica por ejemplo es la renovación de la Cámara de Comercio, más demora uno en hacer el trámite que en estar recibiendo llamadas, yo la vez pasada me quejé con ellos, les expuse el problema y la verdad funcionó.
lo de cámara de comercio tiene otro trasfondo y es en que si tu telefono personal aparece como corporativo de contacto en las bases de datos empresariales, ahi si nada que hacer, porque ellos estan facultados en vender la información para los que quieren emprender u ofrecer servicios.

lo de las rifas yo si que cierto que menos doy mis datos personales, empezando porque cuando tuve la oportunidad de implementar y auditar algunas empresas con la LPDP 1581 de 2012, uno se queda aterrado de las formas tan creativas que utilizan para sustraer la información y solo por medio cumplir el requisito a eso se limitan y no hay sanciones sino cuando haya un incidente de gran tamaño.
 
@Graph parece ser que va tocar reportar ante la SIC y a Bancolombia por la pérdida de confidencialidad con la empresa de mensajeria confidencial quien le entrega la tarjeta, porque es el colmo que se filtren los datos personales y esa base de datos cada vez se vuelve mas y mas grande y nadie toma cartas en el asunto.




Reporto el número 3013773605 el cual envia constantemente SMS de bebidas para adelgazar con espirulina.

No son las empresas de mensajería, esas bases de datos son filtradas por los mismos funcionarios de los bancos involucrados y son vendidas en el mercado-negro al mejor postor. La información personal no está segura ni con los bancos para que lo tenga en cuenta.
 
Estoy recibiendo sms vacíos, solo contienen un punto. Aprox 6 cada día, todos en un intervalo de 5 minutos. Lo raro es que son enviados desde números cortos, todos diferentes entre sí.

¿Alguna idea de que podría ser?
Screenshot_2019-06-26-16-16-52-307_com.google.android.apps.messaging.jpg