Estafas y robos. Compartamos números de estafadores!

Cuantas vez te han intentado estafar por medio de llamada telefonica?


  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
Por acá les comparto una imagen que me está enviando un compañero de la oficina
telefono al gaula.jpg
 
Les comento que siguen llamando, logré obtener el NIT de la empresa, para lo cual voy a realizar una denuncia a la SIC informando que dicha empresa está haciendo uso indebido de mis datos personales ya que no di autorización para ello para que le sea abierta una investigación, si alguien más le sucedió por favor hágalo al correo contactenos@sic.gov.co

Las llamadas de estafa fueron realizada desde: 3144359260 - 3214557646

PD: Acabo de realizar la denuncia y adjunté audio de la llamada.

Ver el archivos adjunto 336713

Ver el archivos adjunto 336721
PD: Disculpen la mala redacción.

Luego de tanta espera... por fin!

De algo sirve abrirles investigación ante la SIC!


Captura de pantalla 2018-12-13 09.23.49.png
 
Luego de solicitar soporte TPaga por e-mail, llamaron de este número fijo terminado en 47·48 en Bogotá, supuesto agente de call center de TPaga.
No resolvieron de momento. Preferiría que no llamen si uno desconoce de donde proviene.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: jhab007 y Mulder
Para reportar las líneas por favor escribir a incidentesseguridad@claro.com.co

Escriban así sean de otros operadores, internamente se le reporta al operador correspondiente.

Lo que si me encanta es el interés de Movistar-Colombia... qué tal que nuestra seguridad no les importara:

362185

Truecaller es vuestra solución herman@s!! Halleluya!!

Ahora en serío, desde que volvi a sacar tarjetas no he colocado ni 1 sola vez los datos reales en el voucher que debe firmar uno, por ende no me han llamado de las 'alianzas diners-visa-american express-mastercad' a preguntar si me está llegando el extracto y de las pocas llamadas de spam, ese truecaller las identifica sin problemas, de vez en cuando entran llamadas de nuevos números que no estan identificados y cuando contesto es a ofrecerme seguros o bobadas, inmediatamente lo reporto en la app.

Generalmente la info de las victimas las sacan es de otros medios, por ejemplo esa rifa en la que se inscribió en el centro comercial, o en el concurso de X producto... las bases de datos las venden (legal o ilegalmente...).

Esa gente no usa los datos del voucher, pues en el voucher dice clarito cuál es la franquicia y en su lugar siempre llaman diciendo "de las franquicias Visa/MasterCard/American"... ahí está el detalle.

Para que no me hagan perder el tiempo les contesto que yo no uso tarjetas de crédito o la semana pasada que me llamaron a preguntar que "porqué no había reclamado el obsequio por el bueno uso de sus tarjetas..." les dije que yo nunca me gano nada, que bien pudiera dárleselo otra persona.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Turson
también en Bancolombia me dieron este correo alguna vez para cuando se hagan pasar por el banco o alguna "franquicia"
fraudesespeciales@bancolombia.com.co

Recibí bastantes llamadas de este número: 3003870234. Me llamaban para algo de bancolombia, la verdad nunca puse cuidado ya que siempre llamaban en horario laboral. La cosa fue que empezaron a llamar todos los días y por cosas de la vida nunca podía contestar. Hasta que un día tuve tiempo y al contestar me colgaron xD. Entonces llamaban y colgaban, decidí devolver la llamada pero me dice que ese número no se encuentra disponible. Entonces bloquee el número en el cel y ya.... Lo reportaré en el correo, gracias por la información.

Según la busqueda en google a más gente la pasa y probablemente son estafadores. Número Bloqueado y reportado.
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
Saludos, aproximadamente desde el 11 de marzo de este año me llaman números desconocidos (generalmente iniciados en 305, 312...) yo contesto la llamada y a los dos segundos o casi inmediatamente cuelgan ¿quisiera saber si alguien sabe si es alguna modalidad de estafa o algo así? literal siempre es un numero nuevo, pero en todos es lo mismo.

Gracias
 
Saludos, aproximadamente desde el 11 de marzo de este año me llaman números desconocidos (generalmente iniciados en 305, 312...) yo contesto la llamada y a los dos segundos o casi inmediatamente cuelgan ¿quisiera saber si alguien sabe si es alguna modalidad de estafa o algo así? literal siempre es un numero nuevo, pero en todos es lo mismo.

Gracias

Es mas probable que sea el/la Ex ... reportesele
 
Mucha culpa de esto la tienen los operadores que venden simcards a tutiplén, sin pedir datos ni nada. Mientras que para comprar un celular tienes que obligatoriamente comprar la simcard también, aunque no la necesites.
 
Mucha culpa de esto la tienen los operadores que venden simcards a tutiplén, sin pedir datos ni nada. Mientras que para comprar un celular tienes que obligatoriamente comprar la simcard también, aunque no la necesites.

A mí me parece que el problema no es que vendan Simcards, es como quejarse de la inseguridad en la calle que por qué a cualquiera le venden un cuchillo en una cacharrería.

Yo creo que el problema más bien es de apropiación tecnológica, a estas alturas del siglo XXI y no hemos aprendido a usar un telefono ¿cómo es que alguien le entrega información de su tarjeta de crédito a un completo desconocido que le marca al celular? eso es como si llegaran a la puerta de la casa a pedirle prestada su TC.

Creo que la solución no es sacar un permiso de compra y porte de Sim Cards, sino educación. La educación siempre es la respuesta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y ANDRESOTE_8

Los últimos temas