Estafas y robos. Compartamos números de estafadores!

Cuantas vez te han intentado estafar por medio de llamada telefonica?


  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
No son las empresas de mensajería, esas bases de datos son filtradas por los mismos funcionarios de los bancos involucrados y son vendidas en el mercado-negro al mejor postor. La información personal no está segura ni con los bancos para que lo tenga en cuenta.

Entonces supongo que la solución será no comprar nada por telefono y listo, eso acabará muriéndose solo.
 
Llamada sospechosa del 311 2476067 dicen ser del Banco de Bogota en alianza con Unicef. La niña empezo a hablar boñiga y se corto la Llamada. No volvieron a insistir
 
¿Alguna idea sobre esta línea fija 031-514-04-22?, llamada diaria donde no hablan. Espero que no sea estos para grabar la voz de un "SI" o un "NO".

También, se estuvo recibiendo a una línea el SMS de suscripción cuenta de vvhatz'zapp. Me pregunto, si hay forma de saber de qué línea se pudo recibir tal intento de suscripción a esa red social.
 
Última edición:
315-5592166 envian SMS haciendose pasar por un familiar y que estan sin dinero y que llamen a este numero 315-8852994 para que recoja un dinero de una deuda.
 
Lo mejor en estos casos es guardarse el lado ambicioso y dejar pasar esos "negociazos"... nadie lo llama a uno para regalarle plata.
 
304 7541942
3144823128
Me han llamado desde ayer supuestamente del banco Colpatria tratando de indagar la utilización que manejo en mis tarjetas.
 
Por 3 días me han llamado de este número ‭(305) 734-1307‬, lo tenía guardado como de Scotiabank, pero hoy contesté y en seguida colgaron por lo que sospecho que puede ser de robo de datos.
 
Por 3 días me han llamado de este número ‭(305) 734-1307‬, lo tenía guardado como de Scotiabank, pero hoy contesté y en seguida colgaron por lo que sospecho que puede ser de robo de datos.
Muchas veces es el bot llamador del call center, cuando se contesta le transfiere la llamada al primer asesor libre, pero otras, simplemente se cae la llamada, especialmente si usted no contesta ‘rápido’
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007 y Luminous
Muchas veces es el bot llamador del call center, cuando se contesta le transfiere la llamada al primer asesor libre, pero otras, simplemente se cae la llamada, especialmente si usted no contesta ‘rápido’
Muy cierto, lo que me hace dudar es que no tengo productos con ellos y tampoco solicité recientemente, pero llamaron insistentemente por tres días en la mañana.
 
Luego de casi un año (creo) de haber interpuesto un requerimiento ante la SIC hoy se ven los frutos, la justicia es lenta pero llega.


Captura de pantalla 2019-08-13 16.10.34.png
 
cuente bien la historia

La historia empieza desde este post, saludos!

Les comento que siguen llamando, logré obtener el NIT de la empresa, para lo cual voy a realizar una denuncia a la SIC informando que dicha empresa está haciendo uso indebido de mis datos personales ya que no di autorización para ello para que le sea abierta una investigación, si alguien más le sucedió por favor hágalo al correo contactenos@sic.gov.co

Las llamadas de estafa fueron realizada desde: 3144359260 - 3214557646

PD: Acabo de realizar la denuncia y adjunté audio de la llamada.

Ver el archivos adjunto 336713

Ver el archivos adjunto 336721
PD: Disculpen la mala redacción.
 
¿Qué pasa con eso de grabar las respuestas "Si" o "No" en esas llamadas?
En una ocasión hablé y me estaban ofreciendo una manilla para hacer compras con proximidad, obviamente me negué que no estaba interesado en eso.
¿Que tanto pueden hacer con esas grabaciones?
 
¿Qué pasa con eso de grabar las respuestas "Si" o "No" en esas llamadas?
En una ocasión hablé y me estaban ofreciendo una manilla para hacer compras con proximidad, obviamente me negué que no estaba interesado en eso.
¿Que tanto pueden hacer con esas grabaciones?
A las empresas que llaman a ofrecer productos o servicios les sirve grabar las llamadas para tener soporte de la venta por si acaso el cliente desiste de la compra o se niega a pagar. En esas llamadas los asesores parecen jugando aguinaldos y uno pierde si contesta "sí" o "de acuerdo" en algún momento de la llamada.
 
A las empresas que llaman a ofrecer productos o servicios les sirve grabar las llamadas para tener soporte de la venta por si acaso el cliente desiste de la compra o se niega a pagar. En esas llamadas los asesores parecen jugando aguinaldos y uno pierde si contesta "sí" o "de acuerdo" en algún momento de la llamada.

O sea que si me preguntan "¿Hablo con el Sr fualno de tal" y yo contesto, "Si, con el habla" Al inicio de la llamada ya perdí ? ¿Ellos editan esos audios?

Y si yo tengo la grabación de la llamada se puede demandar y sacar algún provecho de qué no acepté dicho servicio?
 
O sea que si me preguntan "¿Hablo con el Sr fualno de tal" y yo contesto, "Si, con el habla" Al inicio de la llamada ya perdí ? ¿Ellos editan esos audios?

Y si yo tengo la grabación de la llamada se puede demandar y sacar algún provecho de qué no acepté dicho servicio?

Me parece una pregunta bien interesante. Lo que conozco del tema es que si existen los contratos verbales, pero dudo mucho que se puedan hacer efectivos si una de las partes no es una persona natural. Es decir, entre una empresa y un particular no creo que se pueda aplicar un contrato verbal que es lo que intentan hacer en una llamada.

Un contrato verbal es por ejemplo con el señor que le va a fiar en la tienda (si es que eso todavía se usa), con la empleada del servicio o con el parcero con el que se va a tomar unas cervezas esta noche (nos vemos hoy, yo gasto la primera y usted la otra... pilas), pero ya hablando de la compra de un bien o de contratar un plan de celular dudo mucho que aplique y le pongo el ejemplo: cuando se contrata un plan de televisión o de celular por telefono, sí, a uno lo ponen a dictar la cedula, nombre completo...y a decir que está de acuerdo con el contrato, pero de todas maneras cuando van a instalarle el servicio le hacen firmar un contrato impreso común y silvestre.

Lo voy a consultar con mi abogada y les cuento.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas