NVIDIA alista sus tarjetas de video GeForce GTX 780 Ti 6GB Edition la ex-”black edition”

GTX-780-Ti.jpg

Tarjeta de video antes conocida como GeForce GTX 780 Ti Black Edition finalmente se denominará GeForce GTX 780 Ti 6GB Edition.

Aún antes del lanzamiento del GPU Nvidia GeForce GTX 780 Ti “GK110B”se rumoreaba que la empresa tenía planeado también lanzar una versión equipada con 6GB de memoria gráfica denominada GeForce GTX 780 Ti Black Edition “GK110B”, denominación atribuida a su sistema de refrigeración en elegante color negro.

Al parecer Nvidia finalmente se ha decidido a desechar la denominación Black Edition (quizá para evitar similitudes con la línea de microprocesadores y APUs Black Edition de AMD), por lo que el nombre comercial final del producto será GeForce GTX 780 Ti 6GB Edition “GK110B”.

GeForce GTX 780 Ti 6GB Edition “GK110B” será el segundo producto mono-GPU de Nvidia en incorporar oficialmente 6GB de memoria gráfica, por lo que se estima que hará su aparición una vez se agoten los pocos lotes remanentes de tarjetas de video basadas en el GPU GeForce GTX Titan “GK110”, GPU que dejó de producirse desde inicios de noviembre del año pasado.

Las nuevas tarjetas de video GeForce GTX 780 Ti 6GB Edition “GK110B” ofrecerán un mayor rendimiento que GeForce GTX 780 Ti “GK110B” a resoluciones 4K, dado que contarán con la memoria gráfica suficiente para evitar recurrir a la “lenta” memoria del sistema (vía Direct Memory Execution), gracias a incorporar el doble de memoria gráfica que su hermana menor (6GB vs 3GB) y una mayor frecuencia de funcionamiento (1000MHz vs 837MHz).

Además, esta nueva tarjeta será el reemplazo natural de la actual GTX TITAN (también con 6 GB de memoria), por lo que es probable que la veamos encaramada sobre los $999 USD. De hecho esta tarjeta aun no ha sido lanzada, porque los fabricantes y ensambladores esperan vaciar las vitrinas de GTX TITAN para dar paso a su reemplazo.

Aún no se tienen constancia absoluta de cuando se hará el lanzamiento definitivo pero sí se pretende dar portazo a las críticas que decian que el cuello de botella estaba en la VRAM para aquellos juegos que se ejecutarían a resoluciones 4k.
Fuente wccftech
 
Otra grafica que necesita un reactor nuclear para moverla. Brutal el mercado de las graficas ultimamente! ... Genial el que tenga una de estas, tiene grafica para años.
 
Otra grafica que necesita un reactor nuclear para moverla. Brutal el mercado de las graficas ultimamente! ... Genial el que tenga una de estas, tiene grafica para años.
Aparentemente.

Creo que en lo que de verdad necesitan trabajar es en reducir los tamaños y ofrecer menores temperaturas bajo carga. Y tal vez usar más el concepto de refigeración pasiva, para que baje el consumo y el ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: dark_sasuke
Aparentemente.

Creo que en lo que de verdad necesitan trabajar es en reducir los tamaños y ofrecer menores temperaturas bajo carga. Y tal vez usar más el concepto de refigeración pasiva, para que baje el consumo y el ruido.

Para eso están las tarjetas gráficas, de media y baja, Para que lleguen al mismo rendimiento que esa gráfica y sean pasivas y menor tamaño el chip debe ser de 10 nm o mas inferior.
 
Para eso están las tarjetas gráficas, de media y baja, Para que lleguen al mismo rendimiento que esa gráfica y sean pasivas y menor tamaño el chip debe ser de 10 nm o mas inferior.

Correcto, pero yo quiero lo mismo para una tarjeta de alto rendimiento :D
 
nvida a la final se hizo el loco con el resto gama media como lo es la 750Ti y me quede esperando este modelo -_- , se dedico a sacar pura gama alta que no es accequible a los bolsillos de muchos como yo XD, mientras tanto AMD si a sacado tarjetas ventiadas de todas las gamas
 
  • Me gusta
Reacciones: andres_espa
nvida a la final se hizo el loco con el resto gama media como lo es la 750Ti y me quede esperando este modelo -_- , se dedico a sacar pura gama alta que no es accequible a los bolsillos de muchos como yo XD, mientras tanto AMD si a sacado tarjetas ventiadas de todas las gamas
Hombre es por eso que AMD me tiene como su cliente en vcards :p- Buenas, bonitas y baratas!.