Nvidia Bios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chusky

Lanero Regular
10 Jul 2002
6
¿Como se utiliza NVIDIA BIOS?
Por que hay una pestaña de abrir, la cual te pide un fichero tipo bios y no se cuales son.
A ver si me podeis echar una mano.

P.D--> se nota que soy novato en esto de las tarjetas gráficas.


Muchas gracias por todo y un saludo a todos, me estai ayudando mucho.
 
Hermano Chusky no se ponga a abrir temas a lo loco que se vuelve canson, sea moderado.
 
Chusky... Primero necesitas obtener una bios **CORRECTA** para tu tarjeta de video... ojo con eso, tiene que ser la correcta... La mayoría de programas tienen un botón que dice GET CURRENT BIOS, para bajar la bios actual a un archivo... Pero a veces esta función sólo funciona bajo Windows 98, y no bajo Windows 2000....

Al conseguir la bios actual, podes modificar desde el tipo y el nombre de la tarjeta, pasando por la frecuencia del chip y de la memoria, y llegando hasta el sideband y el fast writes.... Son pocas las opciones, entonces creo que no hay pérdida... Si tenes problema, decinos que software estás utilizando.
 
PARCE LANeros.COM NO SE HACE RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA PASAR A SU HARDWARE POR MANIPULAR COSAS EXTRAÑAS!
 
ji,ji,ji.............. bueno como asi que cambiar el tipo de tarjeta? esa si no la entendi.

Otra cosa, en la version de los detonator viene una opcion para activar unas funciones especiales para 3dstudio max pero creo que solo funcionan con las quaddro, no hay forma de activarlas para la tarjeta normal? o tienen restriccion por el hardware?
 
Mejo Max, aqui estamos abiertos a discutir todo lo que pueda apoyar a las personas que necesiten ayuda y en especial si son de muy lejos de Colombia. Estoy seguro que ud no tenía conocimientos de eso así que aproveche el forito.

Debo decir que primero tienes que preguntarte que deseas hacer. En la BIOS puedes poner a punto tu tarjeta o bien dañarla, así que si solo deseas conocerla, no muevas absolutamente nada.

Aunque es mejor que para optimizar el rendimiento de la tarjeta puedes utilizar tweaks en vez de la BIOS. En la BIOS lo que puedes hacer es overclockear la tarjeta de manera permanente o bien activar cosas como el SideBand o el Fastwrites.
 
Estoy de acuerdo totalmente contigo Kain pero creo que no has entendido mi comentario, si te pones a ver el forista que hace la pregunta ha puesto ya 3 temas nuevos en vez de moderar la posteada y tratar de colocarlos en 1 o 2, en ningun momento trato de obstaculizar el aprendizaje de los demas.

Suerte mejo.
 
Veo, pero el aprendizaje es bueno, fresco que no es nada contra ud...... Quizas alguien tenia la duda y no se atrevia
 
No problem mejo que tampoco lo interprete como un problema, sino que pense que no te habias dado cuenta de lo que ta comente anteriormente. Todo bien como el Pibe hehe!!
 
hehehehe!! verdad esos españoles le dicen a uno tio hehehe!!
 
Originalmente colocado por KG-1
ji,ji,ji.............. bueno como asi que cambiar el tipo de tarjeta? esa si no la entendi.

Otra cosa, en la version de los detonator viene una opcion para activar unas funciones especiales para 3dstudio max pero creo que solo funcionan con las quaddro, no hay forma de activarlas para la tarjeta normal? o tienen restriccion por el hardware?

Aja, con el RivaTuner se pueden activar las funciones de Quadro...
 
la verdad neo si las vi pero venian inactivas, hay forma alguna de activarlas por ahi o hay que modificar la bios para eso :eek:
 
Si, obviamente, las GeForce normales no traen eso... Hay que activarlas con software de terceros, e incluso a veces, con drivers especiales y modificaciones físicas a la tarjeta.
 
Pero a mi me parece super raro lo de las modificaciones fisicas, es raro porque supuestamente son instrucciones incorporadas en el GPU, no son nada que tenga que ver fisicamente o si? Otra cosa, no se si lo han notado, pero muchas veces las Quadro no son sino versiones de las GF pero con relojes muy altos
 
Hasta donde tengo entendido los relojes de las Quadro son iguales o a veces inferiores, jamas superiores y que a la hora de la verdad la unica diferencia con las Geforce, es que es detectada y aceptada por programas de diseño como Maya y 3Dmax
 
Pues, anteriormente tocaba modificarle unas resistencias a la tarjeta para que los drivers la cojieran bien la tarjeta como QUADRO... PEro ya eso se puede hacer por software... lo que no se es si para las GF2 tambien sirve por software, o todavia hay que modificar esas resistencias.
 
Pues a mi me aparece para activarlo con el NVStrap, pero en realidad, esto representaría algún cambio en el rendimiento pej. de Quake3?
 
no,no eso solo es para trabajo con paquetes pro, no para juegos, de hecho las quadro son un poco inferiores en rendimiento de juegos, ademas porque vienen con el fastwrites y el sidebanding activados de fabrica para rendimiento adicional en los renders matematicos y esas vainas, lo que dice julianD sobre las modificaciones fisicas es para convertirlas en quadro dcc, efectivamente hay que se un xpert electronico pa no irla a cag...! pero eso es para cuestion de detectar desde la bios como una quadro dcc y que el voltaje y esas vainas funcionen como una quadro original, porque creo que consumen mas energia que las normales por efectos de un oc mas alto sobre el proc. Inclusive con el nvidia bios editor uno puede hacer que se comporte como una quadro, como una gf4ti o una gf2ti, ultra etc, pero creo que va en detrimento de la calidad de la tarjeta.

Lo que queria saber es si estas utilidades para paquetes pro se pueden activar por soft, sin necesidad de modificar las condiciones normales de la vcard.

Ese nvstrap sirve pa eso??
 
Según neo, si... Yo también vi alguna vez que se podian habilitar esas funciones extra.... PEro es verdad, para los Gamers eso no lleva a ningun rendimiento..... ENtonces, no hay porque preocuparse.. Solo los que desean tener esas funciones en programas de cad y 3d.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas