Nvidia está dispuesto a quedarse con Via

En un año de crisis parece que las adquisiciones son la solución: el fabricante de motherboards y placas quiere comprar algunas de las 300 millones de acciones nuevas ofrecidas por la compañía especializada en procesadores.

Si bien no somos especialistas en cuestiones económicas ni transaccionales, parece que las acciones serán ofrecidas en 0.27 y 0.35 dólares por cada una, y la cuestión es que Nvidia está conversando directamente con Via para hacerse con una porción de las nuevas acciones.

De ser cierto, esto introduciría a Nvidia en el mercado de x86, uno de los segmentos donde Jen-Hsun Huang, CEO del fabricante, habría manifestado interés hace un tiempo.

Por otro lado, la adquisición pondría a la compañía en un lugar ideal para mejorar sus unidades existentes de GPU y chipsets. Lo que aún nadie sabe es si la compra será total o parcial, términos que seguramente se discutirán bajo secreto de Estado.

LINK
 
Creo que podria salir algo muy bueno de esa compra, la tecnologia de VIA mas la de NVIDIA,la union podria ser explosiva
 
ojala lo concreten por que hace rato nvidia esta interesado en adjudicarse la compañia a ver si ya se puede adquirir la licencia e CPu's aver si el procesador VIA nano vea la luz.

un saludo a todos.
 
Pues la verdad el caso de AMD-ATI es distinto porque nVidia viene a entrar en un negocio no solo nuevo para ella, sino para VIA y asi si aprenden a hacer las cosas bien.
 
Pero hacer procesadores no es algo nuevo para VIA, tienen procesadores como el C3, C7, Eden,....
VIA compro a Cyrix (algunos recordaran a Cyrix, el tercer competidor junto a Intel y AMD en principio y mediados de los 90) y sus lineas de procesadores.

Saludos
 
de ocurrir eso, ATI se va a quedar sin lugar en el mercado. Muy fuerte la competencia, si ya con los Physx se fueron lejos...
 
ATI casi se puede decir que "no existe" ya, ahora está es unida a AMD y el camino escogido por nVidia/Via es el único que les queda ya que Intel se está metiendo de lleno al conjunto de procesadores graficos, se tiene:

INTEL: Para todos lados esta este monopolio :muerto:
AMD/ATI: Está en casi todos lados, menos en los miniportatiles.
VIA/nVidia: Estaria en casi todos lados, aunque en menor porcion de mercado.

A nVidia o a VIA le quedaría muy difícil competir por si solas con Intel y su maquinaria, uniendose pueden juntar y aprovechar vias de distribucion y tecnologias convergentes para ahorrar costos y enfocar mejor la inversión.
 
Nvidia no podria comprar VIA por que varias licencias y patentes de X86 son propiedad de Intel y no son transferibles, si VIA es comprada por Nvidia, no podria seguir fabricando procesadores X86 a menos que llegaran a un acuerdo con Intel que viendolo bien no es probable. No mas recordar el problema que tuvo hace poco AMD con Intel cuando el primero se dividio en dos empresas, una que diseñaba y otra que fabricaba lo procesadores.

No seria mala idea que Nvidia comprara a ARM o adquirir la division de procesadores de SUN. Y que la arquitectura Risc haga mas presencia en el mercado de los PC, por que como saben Risc en muchos aspectos es supeior a Cisc(X86). Si no mas vean por que las consolas de videojuegos no usan procesadores X86 sino los cell basados en Risc.
 
No seria mala idea que Nvidia comprara a ARM o adquirir la division de procesadores de SUN. Y que la arquitectura Risc haga mas presencia en el mercado de los PC, por que como saben Risc en muchos aspectos es supeior a Cisc(X86). Si no mas vean por que las consolas de videojuegos no usan procesadores X86 sino los cell basados en Risc.

Seria bueno que revivieran por ejemplo los Alpha (que llegaron a ser los mas rapidos del planeta) asesinados por Compaq, HP e Intel.
http://www.kirps.com/web/main/_blog...lled-the-fastest-processor-in-the-world.shtml
 

Los últimos temas