Nvidia Gpu: Geforce Fx ¿ Por Qué No La Quieren ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Danimal

Lanero Reconocido
22 Nov 2003
1,303
Salu2 amigos laneros.
He visto con frecuencia en estos foros, que muchos de ustedes critican las nuevas GPU de NVIDIA basadas en la tecnología FX, cuya principal caracteristica es la de trabajar el Direct x 9.0 via Hardware.
Yo soy propietario de una FX 5200 con 128 mb ddr y 8x de capacidad.
Me ha parecido una tarjeta exelente, que mueve graficos con mucha fluidez y buenas texturas,que domina muy bien las sombras y el filtrado anisotropico.
Creo que en realidad esta GPU si cumple con la promesa de Nvdia: " efectos cinematicos en tu computadora ".
He jugado con ella todos los juegos de última generación al nivel máximo de detalle y sin problemas( menos el Halo, cuyo motor 3d ciertamente es mediocre para lo que pueden hacer las PcS hoy en día ),
Pensando en el futuro, quiero pasarme a la FX 5600, que tiene el doble de memoria DDR.
Sé bien que ATI lidera el mercado y que en estos momentos tiene los productos de mayor rendimiento tridimensional ( la ATI RADEON 9800 PRO ha sido seleccionada mundialmente como la mejor del mercado )... pero mi presupuesto se sale de esa escala.

Ahora bien,muchos de ustedes critican la tecnología FX de Nvidia y las placas madres que usan esta tecnología...no quiero decir que sean todos, pero la mayoría lo hace.
Quiero invitarlos a que Posteen aqui para que expongan sus razones ( sin entrar a comparar con ATI, que ya sabemos es superior en estos momentos ). Y que me expliquen " por qué " no les gustan estas GPU FX de Nvidia.
 
Básicamente y creo que cuando estas FX (especialmente las de gama baja y media) cuanod trabajan con DX9.0 se ponen un poco lentas. Creo yo por lo que he leido. Es decir en juegos de DX8.1 funciona excelente pero en la 9.0 pocón....
 
Eso es porque no has ensayado ninguno de los modelos de las Geforce4 TI o las Radeon 9500PRO y 9600PRO.

Cuando las ensayes te daras cuenta de los cambios.
 
En mi opinion a fx5200 es una buena tarjeta para lo que cuesta pero la fx5600 no, ya que tiene casi el mismo potencial que la 5200 sino que con unas arandelas y mas velociad de reloj, y un rendimiento similar pero mas cara.

Y peor cuando miramos las versiones con 256mb (pa que 256mb???) ya que estas tarjetas no tiene la velocidad para que necesiten tal cantidad de memoria.

Con el agravante que para abaratar costos le ponen memorias lentas casi del nivel de la fx5200 para que no salga mas costoso ponerle los 256mb
 
Este Danimal parece que hubiese pasado de la tnt a fx5200.

Yo, por catástrofes de la vida tengo en estos momentos una 5200 (no ultra.....aunque la ultra sí es buena) y noooooooooo

qué cosa tan mediocre de tarjeta!!!

Es que ni teniendo la top machine, se mueve como vos decís que mueve graficos con mucha fluidez y buenas texturas,que domina muy bien las sombras y el filtrado anisotropico


*BULL***SH*IT*!! esta tarjeta sox!!!!

Nunca debí haber salido de mi 9600pro!!! Ahí sí uno podía decir........los de última generación son jugables full detail.

Además el desempeño de nvidia bajo dx9 no es lo mejor de este mundo. Más bien son como damnificados.

léanse esto que me regalaron unos rolitos :p
http://www.penstarsys.com/editor/tech/graphics/nv_ati_dx9/index.html
 
Bueno una razón para detestar a las FX, es que nVidia usó trucos para que dieran mayor fps reduciendo la calidad de los juegos en DX9, por esta razón, micorsof la sacó del proyecto de desarrollo de DX10.

Con tal DirectX apesta, en cualquier versión, simpre me ha parecido mejor OpenGL, además GL corre en LINUX =), por ejemplo uso ePSXe y usando los plugins DX son pésimas las imágenes (claro comparándolas las imágenes dadas por los plugins OpenGL).

Con tal quiero esperar a que OpenGL.org y 3dfx desarrollen completamente OpenGL 2.0.
 
Yo no he probado ninguna de las FX de gama 5600 y 5200, poseo una 5900 y estoy muy satisfecho con ella, en UT2003 muchos de los mapas que en la 9700pro se me lentejeaba en esta tarjeta corren muy bien, ahora si me da velocidades BUENAS cuando coloco el maximo de bots, lo que no me hacia la 9700pro y eso que es una targeta poderosa.
Agregando ya que hablan por aqui de el emu ePSXe, aqui coloco un texto que aparece en una info de un plugin grafico para dicho emulador... "with the latest 5X.XX drivers,
nVidia GeforceFX users can activate the "very high internal X resolution"
option... that means that textures up to (at least) a 4096x2048 size can
now be done with FX cards, very nice :) Come on, ATI, show us you can do
the same, ehehe." - Pete Bernet Programador de plugins para diferentes emus como el psemupro, epsxe, impact entre otros.
 
Ah.........pero es que ut es "the way meant to be played!!"

Tons yo te digo........tenía una 5900ultra y probé un "beta" del half life 2 y no se movió ni arepa.

yo creo que esa comparación no cabe con juegos diseñados para x o y fabricante.

Hablemos de Tomb Raider AOD y ahí sí se verá tullido. Bueno.......es un decir porque uno montado en esa nave....

http://www.techtv.com/freshgear/products/story/0,23008,3576040,00.html

Pero lea
 
Yo critico a las FX por estas razones:

cualquier GF FX comparada kon su par ATI es:
mas lenta juegos recientes y en espacial en Drx 9.0
brinda una calidad de imagen mediocre.
y para colmo es mas kara.

las GF FX fueron el intento fallido de Nvdia de crear su propia libreria 3D osea el yamado Cine FX ke kasi nadie lo a akojido salvo a los desarroladores de juegos ke Nvidia a pagado la mayoria se fueron por Drx 9.0 ... detras de esto es el monopolio Nvidico si lo huviera logrado ya Nvidia estubiera cobrando 1000 dollares por una GF FX 5200.

otra critica a las FX es ke su rendmiento kon filtros alctivados AA+Ans kae en mas de un 50% en este kaso ATI gana casi en todas la pruevas ahora la calidad de los filtros de las FX es la mitad de los de ATI asi podemos decir le un AA+ANS 4x de Nvidia es un AA+Ans 2X de ATI aun asi no rinde ni la mitad de ATI.

por otro lado Nvidia al parecer ke kontinua haceindo fraude kon sus Force Ware almenos es lo ke nos dice Future Mark (de ATI .... no dijo nada al contrario fue aplaudido por ke sus drivers si dan los FPS verdaderos a la calidad correcta).... podriamos pénsar ke tambien esto okurra kon otras pruevas komo el AguaMark

y para finalizar komo lo dije antes las GF FX son mas caras ke la kompetencia.
 
yo tambien me compro por desgracias de la vida la fx 5200 y me he kerido cortar una pelota desde entonces, es que uno por necesitado si es muy pelotudo
 
Que juego es un comparativo real para la prueba de una gf5600 por ejemplo, contra su rival del mismo segmento en ati?
 
Pues.........es que algo que se tenga a la mano así así...........no sé.

Tal vez el GHASLO, dijo HALO aunque esa joda está mal hecha, insisto.
El aquamark 2k3 también puede ser una buena señal.

Pero ve, si tenés las dos pa probar dale con lo que sea pa ver de parte de un conocido resultados. Y pa probar......pues conseguite una 9500 sencilla que sí saldría como siendo la competencia ahora directa de la 5600.

Pero digo yo. A mi parecer
 
A mi ambas tarjetas me parecen la berraquera, de todas maneras teniendo uno ya una tarjeta de x fabricante, simepre uno tiende a defender lo de uno, teniendo en cuenta de que ya uno ovbiamente la haya testeado y probado con los suficientes juegos como para atreverse a sacar conclusiones, no discuto que ati en cuanto a filtros tenga mejor calidad que nvidia, pero eso de que se cae por el 50% con los filtros habilitados directamente comparando con la tarjeta de la competencia sobre el mismo nivel si es pura m i e r d a, y hablando de los ForceWare, estos mejoraron bastante el desempeño de nvidia en Dx9, para mi, y hablo unicamente de mi caso, (ya que como dije anteriormente no he visto trabajar otra tarjeta de gama fx diferente a la que yo tengo, aunque he leido bastantes reviews, y acepto que ati les parte el ass a sus contrapartes de nvdia ej: 5600 vs 9600, 5200, vs 9200) los forceware me dieron un boost en Halo bastante bueno y ese game es full dx9.
 
Yo tengo una GF 5200FX, me ha funcionado bien hasta el momento, pero tengo instalado el DirectX 9.0, voy a poner el 8.1 haber si veo mejoras.
 
Mogo, no la gama fx se cae tanto. Es más, hasta tiene buen desempeño.

Es la gama TI. Indiscutiblemente han optimizado el rendimiento con sus filtros pero como mismo lo decís: les parte el ass todavía.

y dejo esto así sencillito para que después no estalle de nuevo Hiroshima y Nagasaki que esto con los cheats y bla.

Digo por lo que he visto y he charlado con dueños de dichas series.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas