NVIDIA planea entrar al mercado de procesadores X86

article_img.jpg


Primeros procesadores en 2 o 3 años más.

Intel y NVIDIA tiene una larga historia de dimes y diretes y según parece esta tiene para largo, en la conferencia Tecnológica de Morgan Stanley, Michael Hara quien es Vicepresidente Senior de Relaciones con Inversionistas comento que NVIDIA fabricará un procesador X86 en 2 o 3 años más.

Para no inventar o que se pierda algo en la traducción, cuando se le pregunto si NVIDIA haría o no un procesador X86 le contesto: “La pregunta es más bien cuando” luego prosiguió “Creo que tiene sentido lograr el mismo nivel de integración que hemos logrado con Tegra”. También aclaro rápidamente que el procesador X86 de NVIDIA no será para todos los segmentos del mercado si no que para los SoC, para entrar a los mercados de MIDs, netbooks y teléfonos móviles.

Muchos dirán que NVIDIA no tiene una licencia X86, pero créanlo o no Intel está intentando de manera sutil integrar más jugadores al mercado X86 sin perder el control de este, todo para que X86 sea la arquitectura de procesadores que se usen en el mundo. Es más el acuerdo que Intel firmo con TSMC para la producción de Atom se parece muchísimo a el modelo de ARM para que sus posibles cliente usen un núcleo desarrollado por la compañía pero que luego puedan crear sobre él, esto se puede ver en Tegra que tiene un CPU ARM potenciado con una GeForce, todo en un solo chip.

Fuentes: http://www.chw.net/noticias/256109-nvidia-entrara-al-mercado-de-procesadores-x86.html

http://www.bit-tech.net/news/hardware/2009/03/04/nvidia-reveals-plans-for-x86-cpu/1
 
esto no es para competir con larabee?

seria super interesante estas nuevas video cards con soporte x86 y ademas de los gpu clasicos. ojala cambien el paradigma
 
bueno, es cierto que nvidia no tiene licencia para crear procesadores por hay en otra nota que nvidia comprara a VIA para crear los procesadores X86 "por terminos de licencia" ademas de los que procesadores VIA nano han demostrado ser mas potentes que los atom "bueno aunque es un rumor parecen que nvidia van por este lado".
un saludo a todos.
 
Ojala nvidia cree procesadores, y mas que eso, quien sabe si algun dia pase eso traten de usar la idea de amd de integrar un procesador con un chip ati en un solo encapsulado, asi se tendria buena optimizacion grafica.

Si hacen eso ps ufff, logran bajarle los humos y los precios a intel.
 

Los últimos temas