Nvidia Serie 3000

80 es normal, la tengo en la bios de preferir poco ruido, 90 es caliente, 100 ya es donde empieza el throttling.
pues conociendo las gpu.. y teniendo en cuenta que las temp altas acortan exponencialmente la vida de la gpus.. pues recomiendo manejar algún soft como afterburner de msi pa darle control al fan y seguramente no pasaran de 70, si se daña un fan.. fácilmente puede pedir garantía o cambiarlo pero si se daña gpu un día después de terminada la garantía.. llórelo.. y todo por no controlar las temp..

espero no ofender, denigrar, insultar etc.. a alguien simplemente recomendaciones.

y créame que 80 no debería ser normal...
 
pues conociendo las gpu.. y teniendo en cuenta que las temp altas acortan exponencialmente la vida de la gpus.. pues recomiendo manejar algún soft como afterburner de msi pa darle control al fan y seguramente no pasaran de 70, si se daña un fan.. fácilmente puede pedir garantía o cambiarlo pero si se daña gpu un día después de terminada la garantía.. llórelo.. y todo por no controlar las temp..

espero no ofender, denigrar, insultar etc.. a alguien simplemente recomendaciones.

y créame que 80 no debería ser normal...
Bueno la acabo de testear y es 76, igual 80 esta dentro del spec de fabrica (que lo diga apple con sus macbook air intel). Los componentes estan diseñados para correr a esas temperaturas, si estuvieramos hablando de 90 y durante mucho tiempo ya seria otra conversacion, tambien estoy hablando de full corriendo furmark, los juegos en mi caso estan CPU bound asi que en juegos muy rara vez llegan a usar la GPU a 100% y llegar a esa temperatura incluso con los fps sin cap.

1626410685052.png


Si un fabricante le llega a negar una garantia por algo asi, por lo menos en USA se iria de full demanda.
 
  • Facepalm
Reacciones: D3v1L
Bueno la acabo de testear y es 76, igual 80 esta dentro del spec de fabrica (que lo diga apple con sus macbook air intel). Los componentes estan diseñados para correr a esas temperaturas, si estuvieramos hablando de 90 y durante mucho tiempo ya seria otra conversacion, tambien estoy hablando de full corriendo furmark, los juegos en mi caso estan CPU bound asi que en juegos muy rara vez llegan a usar la GPU a 100% y llegar a esa temperatura incluso con los fps sin cap.

Ver el archivos adjunto 469312

Si un fabricante le llega a negar una garantia por algo asi, por lo menos en USA se iria de full demanda.
80°C es una temperatura elevada, algo "normal" para las últimas GPU.
Con mi Asus RTX 2070 Súper Strix, a full ventiladores no llego a pasar de 52°C ni con Cold War.
 
  • Me gusta
Reacciones: D3v1L
80°C es una temperatura elevada, algo "normal" para las últimas GPU.
Con mi Asus RTX 2070 Súper Strix, a full ventiladores no llego a pasar de 52°C ni con Cold War.
Corriendo ese juego lo mas probable es que no este a full (utilizacion del 100%) que es lo que mencione en el post en el que hablo de furmark. Y lo de las temperaturas, para nada, por ejemplo el siguiente comentario en el review de una 8800GTX (esta tarjeta salio en 2006):

1626413297531.png
 
Para su referencia mi 3070 en 100% en RDR 2, va a max 64°. Cabe aclarar que estoy en Bogotá y que le hice undervolt para precisamente reducir temperaturas.

También la caja influye muchísimo en mi TT viejita me daban 10° grados más vs la Corsair 4000d y 3 noctuas de 14mm
 
pues conociendo las gpu.. y teniendo en cuenta que las temp altas acortan exponencialmente la vida de la gpus.. pues recomiendo manejar algún soft como afterburner de msi pa darle control al fan y seguramente no pasaran de 70, si se daña un fan.. fácilmente puede pedir garantía o cambiarlo pero si se daña gpu un día después de terminada la garantía.. llórelo.. y todo por no controlar las temp..

espero no ofender, denigrar, insultar etc.. a alguien simplemente recomendaciones.

y créame que 80 no debería ser normal...
80C es completamente aceptable y no es motivo de alarma. De hecho el algoritmo de Turbo Boost de NVIDIA no deja de hacer overclock sino hasta 85C. Entre 85C y 90C se mantiene el base clock, y de 90 en adelante empieza el throttling.
No conozco el primer caso de una gráfica moderna que se haya dañado en 1 año por temperatura alta. Ni siquiera las GTX 480 que servían para fritar huevos de lo calientes que eran.

Si realmente estuviera corriendo a una temperatura peligrosa la tarjeta se apaga y ya. Hoy en día es casi imposible sobrecalentar una GPU a menos que de alguna manera desactive las protecciones que tiene.
Cualquier temperatura por debajo de 100C, y más en estas tarjetas modernas que tratan de hacer overclock automáticamente, es un non-issue. Más fácil se daña la vram que la GPU en sí
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Napam y ZeroNoir_
a mi no me pasa de 60 en warzone, una 3070. Igual esas temps no son para throttling

venia de una 1660Ti que si raspaba los 80
 
Associate Code: 20TZ3MRK5BMTX96
listo casi que no puedo xD
el codigo es para el programa de evga para consumidores
edit: no me esta tomando el casillero envíabox :( "Error: PO Box Detected. Please update your shipping address to a physical address to proceed."
 
Última edición:

En conclusión, la tarjeta no se va a romper por temperatura alta, igual siempre es mejor menos temperatura pues bostea mas, pero de dañarse difícil en estos tiempos.

Tuve una 4870 hace años que llegaba a 100c casi en todos los juegos, y pues antes de que se dañara ya tenia una 5870, bueno igual 100c si me parece demasiado salvaje, igual 90c
 
Bueno la acabo de testear y es 76, igual 80 esta dentro del spec de fabrica (que lo diga apple con sus macbook air intel). Los componentes estan diseñados para correr a esas temperaturas, si estuvieramos hablando de 90 y durante mucho tiempo ya seria otra conversacion, tambien estoy hablando de full corriendo furmark, los juegos en mi caso estan CPU bound asi que en juegos muy rara vez llegan a usar la GPU a 100% y llegar a esa temperatura incluso con los fps sin cap.

Ver el archivos adjunto 469312

Si un fabricante le llega a negar una garantia por algo asi, por lo menos en USA se iria de full demanda.

Hay fabricantes que devuelven las tarjetas sin tocarlas varias veces por muy usa que sea. Lo mejor es evitar al máximo cualquier garantía.
 
A eso ya es otro tema de fabricantes que no responden por lo que deberian.

Si y no. La limítante seria es estar en estas latitudes y que uno tenga que andar envié y vuelva a envié y le salga más el caldo de los huevos. Y pues vaya y "demande" desde aquí.

Por eso es mejor evitar iniciando con la refrigeración.
 
Donde vivo la temperatura ambiente promedio en el día es 34°C, en mi habitación 29°C.
cuando me pongo a jugar, solo por el calor del PC, sube de 35°C si tengo los coolers en modo silencioso.
Ya con ventiladores a tope, no alcanza a producir suficiente calor para que se note.

No me preocupa tanto la temperatura de la tarjeta, sino el calor que se tiene que desplazar para otro sitio y me desespera la habitación caliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabadgo y JohnDM
Donde vivo la temperatura ambiente promedio en el día es 34°C, en mi habitación 29°C.
cuando me pongo a jugar, solo por el calor del PC, sube de 35°C si tengo los coolers en modo silencioso.
Ya con ventiladores a tope, no alcanza a producir suficiente calor para que se note.

No me preocupa tanto la temperatura de la tarjeta, sino el calor que se tiene que desplazar para otro sitio y me desespera la habitación caliente.
X2 con el añadido de que no me gusta el ruido 😅


En conclusión, la tarjeta no se va a romper por temperatura alta, igual siempre es mejor menos temperatura pues bostea mas, pero de dañarse difícil en estos tiempos.

Tuve una 4870 hace años que llegaba a 100c casi en todos los juegos, y pues antes de que se dañara ya tenia una 5870, bueno igual 100c si me parece demasiado salvaje, igual 90c
Sí, lo lamentable es que casi todas las RTX 3000 "básicas" (las que vendían a precio sugerido) están tan límitadas de energía que las puedes tener a 50C y no van a boostear más :cry:
 

Los últimos temas