Nvidia Serie 3000

Ese software de msi dragon center es una 🤬 me estaba apagando todos los ventiladores sobreescribiendo los settings de la bios.

Es nefasto, igual que la mayoría de los software para controlar ventiladores en Windows directamente (muy pocas excepciones). Yo después de lidiar con todo ese bloatware tengo un nuevo mantra: No usar ningún componente de PC que requiera obligatoriamente un software propietario (llámese NZXT cam, Razer Synapse, Corsair iCue, MSI Dragon Center, etc). Todos mis fans van conectados a un controlador y las curvas ajustadas en la BIOS
 
Es nefasto, igual que la mayoría de los software para controlar ventiladores en Windows directamente (muy pocas excepciones). Yo después de lidiar con todo ese bloatware tengo un nuevo mantra: No usar ningún componente de PC que requiera obligatoriamente un software propietario (llámese NZXT cam, Razer Synapse, Corsair iCue, MSI Dragon Center, etc). Todos mis fans van conectados a un controlador y las curvas ajustadas en la BIOS
Si yo tampoco recomiendo todo ese software, yo usaba el Asus y ralentizaba el inicio del pc
 
Necesito una ayuda tecnica de los que son mas expertos aca en el foro.
Mi tarjeta EVGA tiene un switch fisico que dice OC - NORMAL

No entiendo mucho esa parte, si alguien me puede ayudar a saber cual opción es mejor y por que se agradece.

Gracias.
 
Última edición:
Necesito una ayuda tecnica de los que son mas expertos aca en el foro.
Mi tarjeta EVGA tiene un switch fisico que dice OC - NORMAL

No entiendo mucho esa parte, si alguien me puede ayudar a saber cual opción es mejor y por que se agradece.

Gracias.
Dependiendo del modelo es basicamente una bios secundaria con clocks mas altos y probablemente "power limit" mas alto tambien, ya toca ver el modelo em particular para ver los numeros especificos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Necesito una ayuda tecnica de los que son mas expertos aca en el foro.
Mi tarjeta EVGA tiene un switch fisico que dice OC - NORMAL

No entiendo mucho esa parte, si alguien me puede ayudar a saber cual opción es mejor y por que se agradece.

Gracias.
Según EVGA, para el caso de la FTW3 Ultra normal lo único que hace el modo OC de fábrica es cambiar es la curva de los ventiladores y desactiva el modo de 0 RPM. No sé cómo sea para la Hybrid.

Básicamente, tienes dos BIOS físicas en la tarjeta y puedes pasar de la una a la otra. Como viene de fábrica no tiene mucha utilidad, pero la ventaja es que le puedes flashear una BIOS alternativa con un límite de poder muchísimo más alto (a 450W con la oficial que hay en los foros de EVGA) sin arriesgarte a quedar sin tarjeta si algo sale mal, o tener que lidiar con un consumo altísimo (y calor) en uso normal. En los foros de EVGA hay más info sobre el asunto.

 
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX
Según EVGA, para el caso de la FTW3 Ultra normal lo único que hace el modo OC de fábrica es cambiar es la curva de los ventiladores y desactiva el modo de 0 RPM. No sé cómo sea para la Hybrid.

Básicamente, tienes dos BIOS físicas en la tarjeta y puedes pasar de la una a la otra. Como viene de fábrica no tiene mucha utilidad, pero la ventaja es que le puedes flashear una BIOS alternativa con un límite de poder muchísimo más alto (a 450W con la oficial que hay en los foros de EVGA) sin arriesgarte a quedar sin tarjeta si algo sale mal, o tener que lidiar con un consumo altísimo (y calor) en uso normal. En los foros de EVGA hay más info sobre el asunto.


Gracias. Esa info ayudo bastante....
 
Resumen de la presentacion de nvidia:
1610472348536.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jedga
Excelente la 3060, yo quería una 3060 Ti para mi Metalfish, pero creo que voy a esperar una versión ITX de esta y así me ahorro 70 USD
 
Le hice un pequeño upgrade estético al PC y algo de ventilación RGB

Pase de esto:

Antes.jpeg

A Esto:

Despues.jpeg

Les dejo un videito de la encendida



Compre el soporte de GPU con RGB que se sincroniza con el AURA Sync y un juego de Ventiladores de Coler Master MF120 Halo, que también se sincronizan, que por cierto están bien baratos en Tauret, les dejo el link por si les interesa:

En Amazon están como en 75 USD

Me lograron mejorar las temperaturas un poco más, pase de estar en GPU de 79° a 77° o 78° y la CPU paso de estar en 89° a máximo 82°
Por lo menos logre bajar mas aún dado que tenia un problema de temperaturas, ya cuando haga upgrade del chasis quedará mejor.

Aprovecho y les hago una consulta, solo me pasa en Warzone, corriendo el juego en 4K la GPU se queda como en 85% de uso, no se queda en 98% como normalmente lo hace en otros juegos y como lo hacia mi 2070 anteriuormente y me da entre 70 y 90 FPS. No se esa berraca porque no sube mas el desempeño para darme mas FPS o que sean mas estables, como les digo la temperatura de la GPU es maximo de 78°, no creo que sea eso y de mi CPU tampoco creo porque es resolución 4K

Las Specs son:

i7 8700K sin overclock
Asus Z370 Extreme gaming
RTX 3080 XC3 Ultra
16 Gb RAM a 3400 Mhz
1 Tb M.2 Wester Digital Blue

Salu2
 
Le hice un pequeño upgrade estético al PC y algo de ventilación RGB

Pase de esto:

Ver el archivos adjunto 446027
A Esto:

Ver el archivos adjunto 446028
Les dejo un videito de la encendida

Ver el archivos adjunto 446029

Compre el soporte de GPU con RGB que se sincroniza con el AURA Sync y un juego de Ventiladores de Coler Master MF120 Halo, que también se sincronizan, que por cierto están bien baratos en Tauret, les dejo el link por si les interesa:

En Amazon están como en 75 USD

Me lograron mejorar las temperaturas un poco más, pase de estar en GPU de 79° a 77° o 78° y la CPU paso de estar en 89° a máximo 82°
Por lo menos logre bajar mas aún dado que tenia un problema de temperaturas, ya cuando haga upgrade del chasis quedará mejor.

Aprovecho y les hago una consulta, solo me pasa en Warzone, corriendo el juego en 4K la GPU se queda como en 85% de uso, no se queda en 98% como normalmente lo hace en otros juegos y como lo hacia mi 2070 anteriuormente y me da entre 70 y 90 FPS. No se esa berraca porque no sube mas el desempeño para darme mas FPS o que sean mas estables, como les digo la temperatura de la GPU es maximo de 78°, no creo que sea eso y de mi CPU tampoco creo porque es resolución 4K

Las Specs son:

i7 8700K sin overclock
Asus Z370 Extreme gaming
RTX 3080 XC3 Ultra
16 Gb RAM a 3400 Mhz
1 Tb M.2 Wester Digital Blue

Salu2
Que belleza de pc, te tengo envidia de la buena 🤩
 
  • LOL
Reacciones: JAPG
teniendo en cuenta los 12Gb vs los 8 de la Ti, que otras diferencias habrian? valdria la pena esta sobre la Ti?
Hay que esperar los bechmarks pero esos 12 deben ser más lentos que los 8, hay que ver la diferencia en desempeño entre los dos, para minería o desarrollo de contenido esos 12 son muy bienvenidos.
 
No se descresten con los 12 GB, la tarjeta va a ser más lenta que la 3060 Ti (tiene menos shaders, menos CUDA cores, menos RT cores, etc.), y además el ancho de banda de la tarjeta es más reducido (bus de 192bit vs bus de 256bit de la 3060 Ti) por lo que posiblemente no habrá ni juego ni aplicación profesional que pueda aprovechar los 12 GB como debe ser. No digo que la tarjeta vaya a ser mala, pero esos 12 GB no deberían ser la razón para comprarla.
 
Última edición:
No se descresten con los 12 GB, la tarjeta va a ser más lenta que la 3060 Ti (tiene menos shaders, menos CUDA cores, menos RT cores, etc.), y además el ancho de banda de la tarjeta es más reducido (192bit vs 256bit de la 3060 Ti) por lo que posiblemente no habrá ni juego ni aplicación profesional que pueda aprovechar los 12 GB como debe ser. No digo que la tarjeta vaya a ser mala, pero esos 12 GB no deberían ser la razón para comprarla.

Me acorde de hace muuuucho tiempo donde creo que una 6200 venia como con 4GB de ram o algo asi xD
 
Amigos acudo ante ustedes con una inquietud respecto a esta gpu

¿qué opinan? me llama la atención y usaría mercadopago pero no sé, me gustaría leer sus criterios
 
  • LOL
  • Facepalm
Reacciones: kigama y serankua

Los últimos temas