Nvidia Serie 3000

Por mi lado estoy encantado con la 3080, así no más supera todo lo anterior y ni hablar de la 3090, es otro cuento, adicional que tendrías que migrar de tu monitor de 2k o 4k a uno de 8 k a 360hz...una completa locura...
 
Muy jodidos los que ya contamos con una serie 20 y más los que tienen las series más altas, pero en términos generales es muy positivo que NVIDIA se baje un poquito del bus de seguir aumentando los precios de sus productos más en este momento de recesión.

En términos generales si los benchmarks independientes muestran que la nueva serie en realidad es así de buena como la venden, el mercado va subir, lo que significa más gente jugando pc, más videojuegos y así.
 
Hora de gastar los ahorritos de año y medio. Tengo una 1070Ti que me costo 750mil pesos con 15 días de mineria y esta perfecta después de 9 meses.

Esperar la venta y traer una 3000 por casillero.
 
Por mi lado me gastare mis ahorros que tenia para una 1080 ti y unos pesitos más para ir por la 3080. 😅😅😅
 
Yo pensé en eso mismo, en que papel van a jugar por ejemplo los mineros de cryptos con las nuevas series y como van a impactar la demanda y disponibilidad de la misma.

Hace unos años cuando compre una 1060, efectivamente eso fue un rollo, hasta que la conseguí. Pero al principio van a estar super super escazas dificilmente este año se consigan. Para el que tenga afan y venga de la serie 10xx una segundazo de una 2070 no estaria mal, por ejemplo, eso si a lo sumo al precio de una 1070ti que nombraron por alla arriba.
 
Esperar que aterricen en Colombia un par de unidades. Por mi lado sigo esperando que se lancen modelos WB para poder sacar mi GPU actual a venta.
 
Aunque la 3070 es una bestia, será interesante ver qué ofrece la 3060; que diría yo se postula hasta ahora como la nueva gama media por excelencia, sin envidiarle nada a ninguna gama alta, seguramente ofrezca varios años de gaming a 60fps 1080p (que es el estandar que utiliza la mayoría de gamers) Por otro lado tambien considero antes de comprar nos toca preguntarnos ¿A qué resolución y fps quiero jugar? Porque incluso, para alguien que quiera 2k 60FPS en los próximos meses le saldrá más rentable una 2080 TI que una 3070 y será suficiente; no por el hecho de que la serie 3000 sera tan buena significa que la serie 2000 dejó de serlo. Incluso, me atrevería a decir que la serie 2000 y la disminución de precios que traerá consigo en el mercado de segunda mano será más que suficiente para la gran mayoría, incluidos los que buscan jugar a 4K con la 2080.
 
Pero recuerden que si tienen el dinero pueden preordenar en la página de Nvidia, así vamos seguros.
No, en la página puedes poner tu coreo para que te avisen cuando exista stock; ellos no venden, te muestran vendedores autorizados y el precio que las tiendas le pongan.
 
Mira, ya lo permite... O sera solo con la serie 20??? 🤔🤔🤔
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200903-213511.jpg
    Screenshot_20200903-213511.jpg
    389 KB · Visitas: 75
Solo la serie 20. Yo había entrado y no deja preordenar, busque como comprar la 3070 y no hay donde. Las de la serie 20 te sale a vendedores de usa.
 
Solo la serie 20. Yo había entrado y no deja preordenar, busque como comprar la 3070 y no hay donde. Las de la serie 20 te sale a vendedores de usa.
La serie 3070 hasta el mes de octubre y la 3080 hasta el 17 de septiembre... Igual estare atento e informando cualquier cosa... 👌
 
Bueno yo creo que el cambio de precios también se debe a que la 'nextgen' esta vez viene mas "cargada y pesada" por decirlo de alguna manera... nvidia lo sabe y no se iba a quedar esperando a la salida de las consolas.

Porque aquí mas que generosidad o ganas de barrer el mercado, el tema es algo más de competencia con las consolas como lo mencionaban mas arriba, por lo mismo nvidia mostro RTX IO o la compatibilidad con DirectStorage y en general el rendimiento y todos estos temas enfocados a vender la 3090.

Si bien para las 3080 3070 se esperaba algo más de ram, de alguna manera estas nuevas 'tecnologías' compensaran la sobrecarga de ram, claro con los nuevos títulos o el desarrollador que la implemente.
 
Como decían arriba sobre la opinión de Nate, este movimiento por parte de Nvidia es para 2 cosas, agarrar más publico antes de la salida de las consolas NextGen, como también hacer que AMD atrase un poco el lanzamiento de RDNA2 ya que no tendrán con que competir, adicional si quieren ir con un buen precio tampoco van a regalarlas solo por hacer frente a Nvidia, así también forzaran a los usuarios a comprar esta salida de las RTX 3070 y 3080 (la RTX 3090 ya es otro nicho).

Ahora sobre la VRAM, me parece que llevamos dos generaciones de gráficas con 8GB de memoria en las gamas altas (1070 - 1080 - 2070 y 2080), lo cual deduzco es que estás 3070 y 3080 son un early access mientras esperan respuesta de AMD y así ampliar JUSTAMENTE la memoria para competir, sacando sus versiones ti o Super. Queda un espacio grande entre 10GB GDDR6X y 24GB GDDR6X, lo cual ahí hay espacio para meter ola de nuevas graficas "mejoradas" cuando la pudieron hacerlo.... igual es una compañía que parte de su negocio es vender GPUs...

Y recuerden que los precios sugeridos por NVIDIA son 499, 699 y 1499 dólares, pero no los precios de la ensambladoras, las cuales estas se podrán adquirir en Amazon, pero no las Founders.

Encontré este artículo donde aclaran ciertas preguntas sobre estas gráficas, el artículo es del 3 de Septiembre:

 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Cuando vi esas tarjetas más que pensar en nueva gpu pensé en nuevo monitor, ya que para sacarle jugo a esa 3080 hay que subir a monitor un 27" o 34" + 4K+Nano IPS + 144hz + calidad Ultra.:love::love:


Una 2080ti actual es mucho más que suficiente para un 2k+144hz.
 
Encontré este artículo donde aclaran ciertas preguntas sobre estas gráficas, el artículo es del 3 de Septiembre:


Q: When the slide says RTX 3070 is equal or faster than 2080 Ti, are we talking about traditional rasterization or DLSS/RT workloads? Very important if you could clear it up, since no traditional rasterization benchmarks were shown, only RT/DLSS supporting games.
Link
We are talking about both. Games that only support traditional rasterization and games that support RTX (RT+DLSS).

Esto responde en teoria a mi duda, ya que aclaran que en fuerza bruta es superior, lo que no aclaran es cuanto. Si uno ve la grafica que ponen las ve casi sobre el mismo nivel, creeria que la diferencia no debe ser mayor a un 5% en juegos que usan rasterizacion tradicional, pero en los que emplean RT si se deberia marcar mucho mas. Este es un analisis interesante para esperar en los reviews "independientes" como es el performance del Ray Tracing de la seria 20X0 contra la 30X0?, porque si realmente viene tan mejorado, creeria que en titulos como Cyberpunk deberiamos ver diferencias abismales en los FPS. Lo que podria forzar aun mas la bajada de los precios de las series anteriores (Al menos en mi opinion, yo diria si por 50USD veo que la seria 3K me da mejor performance en RT prefiero hacer el gasto de mas), sin embargo tambien va a depender de que tantos juegos metan RT. Esa movida de Fornite RTX me parecio demasiado astuta por parte de Nvidia, varios niños y adolecentes van a pedir nueva tarjeta a sus papas solo por eso.

Por otro lado me quede pensando en las imagenes de las RTX usando DLSS en Death stranding, se veian incluso mas definidas que una imagen nativa a 4K, y sobre todo que ya anteriormente al lanzamiento mostraron como con una 2060 lograban moverlo a 60 FPS en 4K en modo performance, osea a lo que voy es a que esta tecnologia seria tan buena que llegado el punto haria que los limitantes sean las pantallas, recuerden que la 3080 esta pensada para jugar a 8K.
 

Los últimos temas