Nvidia Serie 3000

Malas noticias para los que esperan invitaciones de EVGA.

Al parecer EVGA tiene bloqueado ahora asi a todos los couriers de Miami. Estan cancelando ordenes que vayan a una direccion por ejemplo la de EnviaBox (Incluso si pagas con Paypal)

La unica forma de ahora en adelante es hacerlas llegar donde un familiar. Me imagino que se dieron cuenta de la gran cantidad de envios que hacian a esa direccion.
 
Malas noticias para los que esperan invitaciones de EVGA.

Al parecer EVGA tiene bloqueado ahora asi a todos los couriers de Miami. Estan cancelando ordenes que vayan a una direccion por ejemplo la de EnviaBox (Incluso si pagas con Paypal)

La unica forma de ahora en adelante es hacerlas llegar donde un familiar. Me imagino que se dieron cuenta de la gran cantidad de envios que hacian a esa direccion.
pues les comento que si es cierto.. pero no pongas el casillero, y preavisa el envió con el numero de guia.. así me funciono.. y traje la rtx 3070, que ya fue vendida.. ojo todo depende del casillero que usen.. y la confianza.. o seguimiento y comunicación que tengan.
 
eso van a seguir bajando esas GPU.... y bastante... pero toca tener paciencia.... por eso se llama paciencia.. toca esperar:

1626827368863.png



ETH tambien esta cayendo..... el juego estaba muy inflado... y la gente se gasto la plata de las ayudas en comprar bitcoin pero ahora si necesitan efectivo y estan vendiendo esas cosas...

1626828847397.png

 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: JohnDM
ETH tambien esta cayendo..... el juego estaba muy inflado... y la gente se gasto la plata de las ayudas en comprar bitcoin pero ahora si necesitan efectivo y estan vendiendo esas cosas...
Sin ser experto en el tema ni mucho menos... me he estado informado del tema de la minería, con las ganas de comprar una GPU de nueva generación, y entiendo que aunque caiga el precio del ETH la minería sigue siendo rentable (a menos de que caiga demasiado el precio lo cual es poco probable según dicen).

Lo de la actualización a ETH 2.0 donde ya no se va a poder minar ETH por GPU lo están postergando cada vez más, ayer vi que puede ser hasta 2024 o 2025. En ese caso la minería con GPUS sigue siendo un negocio muy rentable, por lo cual la demanda de GPUS para minería es poco probable que baje. Incluso muchos dicen que cuando eso pase seguirá habiendo otras criptomonedas que se puedan minar por GPU.

Aunque haya GPUS LHR, y haya mayor oferta, los precios seguirán inflados un buen tiempo, porque ahí todos están sacando su tajada y no les interesa dejar de ganar (fabricantes, ensambladoras, retailers, scalpers...).

Me gustaría ser más optimista pero la verdad no creo que los precios bajen realmente en el corto plazo, al menos no al MSRP o algo parecido... tocará seguir esperando a ver que pasa...
 
Sin ser experto en el tema ni mucho menos... me he estado informado del tema de la minería, con las ganas de comprar una GPU de nueva generación, y entiendo que aunque caiga el precio del ETH la minería sigue siendo rentable (a menos de que caiga demasiado el precio lo cual es poco probable según dicen).

Lo de la actualización a ETH 2.0 donde ya no se va a poder minar ETH por GPU lo están postergando cada vez más, ayer vi que puede ser hasta 2024 o 2025. En ese caso la minería con GPUS sigue siendo un negocio muy rentable, por lo cual la demanda de GPUS para minería es poco probable que baje. Incluso muchos dicen que cuando eso pase seguirá habiendo otras criptomonedas que se puedan minar por GPU.

Aunque haya GPUS LHR, y haya mayor oferta, los precios seguirán inflados un buen tiempo, porque ahí todos están sacando su tajada y no les interesa dejar de ganar (fabricantes, ensambladoras, retailers, scalpers...).

Me gustaría ser más optimista pero la verdad no creo que los precios bajen realmente en el corto plazo, al menos no al MSRP o algo parecido... tocará seguir esperando a ver que pasa...
A mi lo que me da miedo más que la minería es que el mercado ya le dio la probadita a tener precios altos y se dieron cuenta que es rentable, así que es posible que quieran mantenerlos así ya que la escasez más que por los mineros se da es por la alta demanda de chips para todo tipo de trabajo computacional. Sólo basta ver como Apple tiene el 70% de la demanda de chips de TSMC y más del 80% del mercado de chips de Samsung se va para otro usos más allá de las tarjetas gráficas. Así que aunque los precios bajen por el crash de las criptos, no vamos a volver a los precios del 2019 y se mantendrá así por unos cuantos años.
 
  • Triste
Reacciones: elas80
A mi lo que me da miedo más que la minería es que el mercado ya le dio la probadita a tener precios altos y se dieron cuenta que es rentable, así que es posible que quieran mantenerlos así ya que la escasez más que por los mineros se da es por la alta demanda de chips para todo tipo de trabajo computacional. Sólo basta ver como Apple tiene el 70% de la demanda de chips de TSMC y más del 80% del mercado de chips de Samsung se va para otro usos más allá de las tarjetas gráficas. Así que aunque los precios bajen por el crash de las criptos, no vamos a volver a los precios del 2019 y se mantendrá así por unos cuantos años.
pero lo mismo paso hace 7 años y estabilizaron, cuando se normalizó el consumo de tarjetas de video y fuentes de poder
 
pero lo mismo paso hace 7 años y estabilizaron, cuando se normalizó el consumo de tarjetas de video y fuentes de poder
Pero es que no es sólo GPUs y fuentes, hoy en día todo usa chips de alto rendimiento, todos quieren una tajada de lo que produce TSMC y Samsung, sólo vea este gráfico y fíjese que no es una cosa de los mineros. Puede que se estabilice el mercado ahora que los mineros están saliéndose, pero se estabilizará en precios altos.
1626872785035.png
 
mk entonces como que por fin va a pegar duro esa brutalidad de usar gddr6x y esa litografía inferior de samsung?
Si esto es con new world, como va a ser con juegos futuros de aquí a 2 años, cuando desarrolladoras empiecen a subir el listón de exigencia gráfica?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
mk entonces como que por fin va a pegar duro esa brutalidad de usar gddr6x y esa litografía inferior de samsung?
Si esto es con new world, como va a ser con juegos futuros de aquí a 2 años, cuando desarrolladoras empiecen a subir el listón de exigencia gráfica?
mala idea comprar ahora.... usted tiene tooooodaaaa la razón..... betatester a precio MSRP...
 
Pero es que no es sólo GPUs y fuentes, hoy en día todo usa chips de alto rendimiento, todos quieren una tajada de lo que produce TSMC y Samsung, sólo vea este gráfico y fíjese que no es una cosa de los mineros. Puede que se estabilice el mercado ahora que los mineros están saliéndose, pero se estabilizará en precios altos.
Ver el archivos adjunto 469771
Esa gráfica es un poco extraña. Parece que está combinando cosas que no compiten entre sí. Apple tiene copada casi toda la capacidad de 5nm de TSMC, pero ello no afecta la capacidad de 7nm que usa AMD o la de 8nm (de Samsung) que usa NVIDIA.

mk entonces como que por fin va a pegar duro esa brutalidad de usar gddr6x y esa litografía inferior de samsung?
Si esto es con new world, como va a ser con juegos futuros de aquí a 2 años, cuando desarrolladoras empiecen a subir el listón de exigencia gráfica?
No sé de dónde salió el rumor que la litografía de Samsung es inferior. No está al nivel de punta de lanza de 5nm TSMC en densidad pero en yields ha demostrado estar tan bueno que prácticamente salen más 3090s y 3080Tis que 3080s.

Lo que está pasando con New World es un tema de la construcción del PCB en el que ponen el chip (la tarjeta como tal), y no el chip en sí. Los semiconductores, de cualquier tipo, entre más densos más sensibles son al voltaje y si los reguladores de voltaje en la tarjeta no hacen bien su trabajo, el chip o la VRAM se mueren.

Hay personas con tarjetas de ASUS y MSI que corrieron el New World, y las tarjetas se fueron al 100% en un menú pero no explotaron. Es súper común con los juegos que no limitan los fps en el menú y dejan que suban a 9000+, pero algo así no debería destruir una tarjeta bien diseñada. De hecho hasta las XC3 de EVGA no han tenido problema. Pareciera que el diseño de la FTW3 aguantaba para los 450W-500W sostenido que permite la bios OC, pero no picos así de primerazo.
 
Perdón por el doble post pero creo que vale la pena.

Una buena forma de evitar que software malo o juegos viejos hagan de las suyas con las gráficas modernas super poderosas es poner un límite de FPS global usando ya sea:

El panel de control de NVIDIA
1626917238529.png


O el RivaTuner que se instala junto con Afterburner.
1626917210284.png


Generalmente para los que prefieren juegos más competitivos se recomienda poner el límite al doble de los Hz de su monitor (ej.: 144hz = límite de 288fps) o en su defecto algo como 500 fps. Esto con el fin de tener input lag bajo pero protegerse de menús a 1000fps.
Los que tenemos monitores con tecnologías como G-sync/Freesync, generalmente se recomienda limitarlo por debajo de los Hz del monitor para siempre estar en el rango efectivo esas tecnologías y no tener tearing
 

Archivos adjuntos

  • 1626916714004.png
    1626916714004.png
    13.6 KB · Visitas: 31
  • 1626916735968.png
    1626916735968.png
    3.4 KB · Visitas: 32
Gracias por el tip @jabadgo ... Hace unos dias intenté correr el steep(juego del 2016) con una 3090 y se apagó el PC apenas llegó al menú principal, sobra decir que acorte mi vida un par de semanas en esos eternos segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabadgo y JohnDM
Este definitivamente no es mi año para tener pc, o me rezaron o no se que carajos pasa, casi que no consigo la hjpta 3060 y la semana pasada empezó con artifacts, llame a evga y me mandaron guía por DHL para enviar la tarjeta a RMA, vamos a ver que pasa en los próximos 60 a 90 días que dura el proceso con ellos.... En fin. Les estaré informando.
 
  • Triste
Reacciones: VarPo, JAO y Zaram
Este definitivamente no es mi año para tener pc, o me rezaron o no se que carajos pasa, casi que no consigo la hjpta 3060 y la semana pasada empezó con artifacts, llame a evga y me mandaron guía por DHL para enviar la tarjeta a RMA, vamos a ver que pasa en los próximos 60 a 90 días que dura el proceso con ellos.... En fin. Les estaré informando.

Pero el proceso con EVGA no es de 60 a 90 dias. Ellos te dan respuesta entre 3 a 5 dias habiles