Nvidia Serie 3000

CORSAIR CRYSTAL 280X
Es un poco mas costosa pero tiene incluidos unos ventiladores corsair muy buenos.

DeepCool AK620

Procesador 5600x y esta motherboard
ASUS TUF Gaming B550M-PLUS

DDR4 16Gb
No me iria con las vengeance.... Han tenido algunos problemas en donde te deja de prender el PC si los reinicias varias veces.
Compraria otra marca

G.Skill Trident Z RGB Series 16GB

TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti
Mejor refrigeracion que la EVGA que pusiste

NVME esta bien

PSU
Esta esta mas barata y siempre he dicho que tener un poco mas de poder es mejor

Uy parce, no alcance a ver su mensaje antes del mensaje anterior, y usted me puso a repensar todo ahora.

- El case se ve buenísimo, y es una de mis marcas predilectas, creo que puede valer la pena, va para el carrito.
- Se ve potente el CPU Cooler, me imagino que da mejores resultados que una RL de esas de $70-80 cierto?
- Creía pensar que el 12400 era mejor que el 5600X, casi mismo rendimiento, pero es mas fresco, más nuevo, y más future proof por el DDR5 y PCIe 5.0?
- Pensaba tambien que la FTW3 Ultra era el Top Tier de las 3060Ti, esa TUF la tuve siempre en el carrito hasta ayer que vi la FTW3 por solo $10 más.
- Antes tenía en el carrito esa misma PSU EVGA GOLD+ pero de 650w (es que está en tan solo $60), será que si falta más wattage (y se notara algo?) para este build que estoy contemplando con la 3060ti?

a todos los demás, perdonen un poco el Off-topic, de seguro esto le puede servir también a alguien más que esté pensando en armar ahora que los precios de las GPUS están "bajando".
 
  • Me gusta
Reacciones: adostereo
Uy parce usted me puso a pensar en todo ahora.

- El case se ve buenísimo, y es una de mis marcas predilectas, creo que puede valer la pena, al carrito.
- Se ve potente el CPU Cooler, me imagino que da mejores resultados que una RL de esas de $70-80?
- Creía pensar que el 12400 era mejor que el 5600X, casi mismo rendimiento, pero es mas fresco, más nuevo, y más future proof por el DDR5 y PCIe 5.0?
- Pensaba tambien que la FTW3 Ultra era el Top Tier de las 3060Ti, esa TUF la tuve siempre en el carrito hasta ayer que vi la FTW3 por solo $10 más.
- Antes tenía en el carrito esa misma PSU EVGA GOLD+ pero de 650w (es que está en tan solo $60), será que si falta más wattage (y se notara algo?) para este build que estoy contemplando con la 3060ti?

Case: No podes ir por cosas ni MUY baratas ni muy caras (Lo digo por el comentario que pusiste encima de este). El case de Corsair es muy bueno y es importante una buena refrigeracion. Si compras un case demasiado barato no esperes que el PC te funciona como quisieras asi compres buenas partes.

Cooler: Es una de los mejores coolers que hay... Muy buenas reseñas y un precio economico. Ese cooler seria mi primera opcion si armara un PC con tus especificaciones.

Procesador: El 5600x es mejor que el 12400. Te recomiendo un review de Gamers Nexus donde hacen las comparativas de los 2.
(Antes era mejor que el 5600x por que era mas barato, pero ahora me iria por el 5600x por que estan casi al mismo precio)

GPU: La GPU TUF es mucho mejor que la EVGA..... (hablando solo de la 3060 ti)

PSU: Puedes tener 650w.... Pero es mas preferencia mia tener 100w mas de los necesario solo por si acaso (Es una preferencia-me ha ido bien con esa preferencia hasta ahora)
LAS UNICAS MARCAS DE PSU QUE COMPRARIA SON (En orden de preferencia)
- EVGA
- CORSAIR
- SEASONIC

No compraria ninguna otra marca que no fuera alguna de esas. 650w Gold de algunas de esas marcas esta bien.



POSDATA: No meta todo junto al carro de amazon....... Arme paquetes que cuesten menos de 200 dolares, para que no tenga que pagar todos esos impuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Respecto a la fuente encuentro
Case: No podes ir por cosas ni MUY baratas ni muy caras (Lo digo por el comentario que pusiste encima de este). El case de Corsair es muy bueno y es importante una buena refrigeracion. Si compras un case demasiado barato no esperes que el PC te funciona como quisieras asi compres buenas partes.

Cooler: Es una de los mejores coolers que hay... Muy buenas reseñas y un precio economico. Ese cooler seria mi primera opcion si armara un PC con tus especificaciones.

Procesador: El 5600x es mejor que el 12400. Te recomiendo un review de Gamers Nexus donde hacen las comparativas de los 2.
(Antes era mejor que el 5600x por que era mas barato, pero ahora me iria por el 5600x por que estan casi al mismo precio)

GPU: La GPU TUF es mucho mejor que la EVGA..... (hablando solo de la 3060 ti)

PSU: Puedes tener 650w.... Pero es mas preferencia mia tener 100w mas de los necesario solo por si acaso (Es una preferencia-me ha ido bien con esa preferencia hasta ahora)
LAS UNICAS MARCAS DE PSU QUE COMPRARIA SON (En orden de preferencia)
- EVGA
- CORSAIR
- SEASONIC

No compraria ninguna otra marca que no fuera alguna de esas. 650w Gold de algunas de esas marcas esta bien.
Respecto a la fuente le sugiero que verifique este listado:


Entre las marcas hay referencias más básicas y menos recomendadas y otras mejores. No solo basta el standard (gold, platinum, silver ,etc) . Por ejemplo la EVGA 750 Ga aparece como una low priority.

Con ese listado tiene para divertirse un rato tratando de escoger una buena fuente con un precio acorde a su presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Case: No podes ir por cosas ni MUY baratas ni muy caras (Lo digo por el comentario que pusiste encima de este). El case de Corsair es muy bueno y es importante una buena refrigeracion. Si compras un case demasiado barato no esperes que el PC te funciona como quisieras asi compres buenas partes.

Cooler: Es una de los mejores coolers que hay... Muy buenas reseñas y un precio economico. Ese cooler seria mi primera opcion si armara un PC con tus especificaciones.

Procesador: El 5600x es mejor que el 12400. Te recomiendo un review de Gamers Nexus donde hacen las comparativas de los 2.
(Antes era mejor que el 5600x por que era mas barato, pero ahora me iria por el 5600x por que estan casi al mismo precio)

GPU: La GPU TUF es mucho mejor que la EVGA..... (hablando solo de la 3060 ti)

PSU: Puedes tener 650w.... Pero es mas preferencia mia tener 100w mas de los necesario solo por si acaso (Es una preferencia-me ha ido bien con esa preferencia hasta ahora)
LAS UNICAS MARCAS DE PSU QUE COMPRARIA SON (En orden de preferencia)
- EVGA
- CORSAIR
- SEASONIC

No compraria ninguna otra marca que no fuera alguna de esas. 650w Gold de algunas de esas marcas esta bien.



POSDATA: No meta todo junto al carro de amazon....... Arme paquetes que cuesten menos de 200 dolares, para que no tenga que pagar todos esos impuestos

Gracias Lanero, voy a re-ordenar el carrito ahora y haré caso, lo único que si me deja dudando es lo de la vCard, no sé porqué pensaba que las FTW3 de EVGA eran siempre las mejores.
Lo chevere de la TUF es que combina con la Board 🥳
 
Gracias Lanero, voy a re-ordenar el carrito ahora y haré caso, lo único que si me deja dudando es lo de la vCard, no sé porqué pensaba que las FTW3 de EVGA eran siempre las mejores.
Lo chevere de la TUF es que combina con la Board 🥳
EL problema esta esa FTw3 no es como la Ftw3 que es de la 3070, 3080, etc....
La que pusiste es una version FTW Gaming normal.... Por eso la TUF 3060 TI es mejor que la evga en este caso.
 
Última edición:
EL problema esta esa FTw3 no es como la Ftw3 que es de la 3070, 3080, etc....
La que pusiste es una version FTW Gaming normal.... Por eso la TUF 3060 TI es mejor que la evga en este caso.

Si fuera una FTW3 ULTRA.... (La cual no existe para las 3060ti) Si seria mejor que la TUF

Bro pero si es la FTW3 Ultra, tonces si es la
mejor de las 3060ti cierto?

E194C55E-2A4C-4BD7-BBE4-5B0D916B7E88.png
 
Compañeros, ayúdenme, quiero armar nuevo RIG, estoy pensando en este build pero quiero escuchar opiniones de los que saben, si hay alguna parte que no cuadre mucho, o si hay alternativas mejores, bienvenida sea la recomendación!



Cosas con las que tengo mas dudas:
- Procesador, hace rato llevo pensando en el 12400F por economía pero veo que el Ryzen 5600X amaneció hoy a solo $174, cuál mejor para Gaming?
- Lo otro seria la PSU, no sé si haya alguna mejor por menos de $100
- Ah y también el cooler me genera dudas, ese U9S lo había seleccionado pensando en un build ITX pero creo que va tocar Matx porque las piezas pequeñas andan muy caras.

Lo veo bien pero personalmente me ahorarria algo de dinero con un mejor case que cueste menos, y con un cooler mas barato, el 12400 no requiere la gran cosa de cooler.

Iria con algo asi:


Eso en cuanto a ahorrar algo de presupuesto, si la idea no es esa, con la diferencia podria subir a una 3070 o incluso AMD 6800:


Edit: otra 6800 a mejor precio:


Puede bajar incluso un poco mas con ram sin RGB:


Otros cases:

 
Última edición:
Muchachos gracias a todos, al final me fui un poquito por "la high" con algunos componentes.
A ver cuanto me dura la fiebre antes que me aburra xD

Yo si soy algo amazon believer, a pesar que algunas cosas salgan algo mas económicas en otras tiendas y vía casillero, no hay como la tranquilidad en la garantía y rapidez de amazon.

El Cooler ese de Be Quiet me tramó mucho, vi varias reviews y en casi todas lo catalogan como de los mas silenciosos y potente a la vez, eso hizo que me quedará pensando en la posibilidad de tener un equipo en su conjunto muy silente y eficiente, por lo que terminé cambiando la FTW3 Ultra por la TUF OC a pesar que la primera es a priori un tris mas potente.

1657074584987.png


1657074168822.png
1657074263538.png

1657074140937.png

1657074539856.png

1657074555857.png

1657074570382.png



Me falta es el case ahora, el Corsair Crystal 280X al parecer solo permite GPU's de hasta 300m de largo y está TUF es algo más larga que la FTW, exactamente mide 301mm, creen que ese milímetro demás me ponga problemas?

El diseño de la phanteks Evolv me gusta mucho, mejor dicho, me ha gustado de siempre, pero ahora me quede pensando que ya tiene sus buenos 5 años a sus espaldas y deben haber mas eficientes ahora.

Alguna recomendación de case que permita maximizar el flujo de aire y por ende mejorar más el tema del silencio?
 
Última edición:
Muchachos gracias a todos, al final me fui un poquito por "la high" con algunos componentes.
A ver cuanto me dura la fiebre antes que me aburra xD

Yo si soy algo amazon believer, a pesar que algunas cosas salgan algo mas económicas en otras tiendas y vía casillero, no hay como la tranquilidad en la garantía y rapidez de amazon.

El Cooler ese de Be Quiet me tramó mucho, vi varias reviews y en casi todas lo catalogan como de los mas silenciosos y potente a la vez, eso hizo que me quedará pensando en la posibilidad de tener un equipo en su conjunto muy silente y eficiente, por lo que terminé cambiando la FTW3 Ultra por la TUF OC a pesar que la primera es a priori un tris mas potente.

Ver el archivos adjunto 517845

Ver el archivos adjunto 517840Ver el archivos adjunto 517841
Ver el archivos adjunto 517838
Ver el archivos adjunto 517842
Ver el archivos adjunto 517843
Ver el archivos adjunto 517844


Me falta es el case ahora, el Corsair Crystal 280X al parecer solo permite GPU's de hasta 300m de largo y está TUF es algo más larga que la FTW, exactamente mide 301mm, creen que ese milímetro demás me ponga problemas?

El diseño de la phanteks Evolv me gusta mucho, mejor dicho, me ha gustado de siempre, pero ahora me quede pensando que ya tiene sus buenos 5 años a sus espaldas y deben haber mas eficientes ahora.

Alguna recomendación de case que permita maximizar el flujo de aire y por ende mejorar más el tema del silencio?
Pues como todo un fanboy que soy yo de Lian Li.
Me iría por está. Tiene dos ventiladores delanteros. (Creo que viene con 3 ventiladores)

Y este es un case que no te va a limitar para upgrades a futuro, en cuanto a tamaño o espacio de partes.

Lian Li O11 AIR Mini Black
https://www.newegg.com/p/2AM-000Z-0...c=snc-social-_-sr-_-2AM-000Z-00080-_-07052022

2CB82808-EEAA-45FD-BC66-20C1215F8DAA.jpeg


 
Última edición:
Pues como todo un fanboy que soy yo de Lian Li.
Me iría por está. Tiene dos ventiladores delanteros. (Creo que viene con 3 ventiladores)

Y este es un case que no te va a limitar para upgrades a futuro, en cuanto a tamaño o espacio de partes.

Lian Li O11 AIR Mini Black
https://www.newegg.com/p/2AM-000Z-0...c=snc-social-_-sr-_-2AM-000Z-00080-_-07052022

Ver el archivos adjunto 517848


Gracias por la recomendación, a “invertir” par de horas más ahora viendo reviews para tomar la decisión mañana, quiero que me llegue para los mismos días que el resto de cosas.

Otros “cases” qué siempre me han llamado la atención son los bancos de trabajo, esos que son abiertos, hay conceptos muy buenos, pero ahora qué tengo un gato que vive encaramado en el escritorio ya no se puede :(
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220705_222525.jpg
    IMG_20220705_222525.jpg
    2.6 MB · Visitas: 19
  • Me encanta
Reacciones: ShiruX
Creo que me voy por el case Fractal Design Torrent Compact, toca por casillero, alguno recomendado que sea rápido y económico?

Torrent Compact — Fractal Design (fractal-design.com)

Ya se va acabar el off-topic compañeros, sorry.

Enviabox.... No lo recomiendo para partes de PC como GPU, etc. (Por los precios)
Pero para cases me fue muy bien con ellos.

Traje una Lian Li O11 XL con ellos (Un case de puro vidrio) Y me llego perfecto. Tambien el case corsair de mi esposa. Y llego igual de perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Creo que me voy por el case Fractal Design Torrent Compact, toca por casillero, alguno recomendado que sea rápido y económico?

Torrent Compact — Fractal Design (fractal-design.com)

Ya se va acabar el off-topic compañeros, sorry.
¿Ya miraste si los que tienen el convenio con fractal la manejan?

En su momento el case que compre con ellos me salió casi a igual de precio que a lo que me habría salido trayéndola y con garantía local (garantía que me salvo de un buen lio :ROFLMAO: )

 
¿Ya miraste si los que tienen el convenio con fractal la manejan?

En su momento el case que compre con ellos me salió casi a igual de precio que a lo que me habría salido trayéndola y con garantía local (garantía que me salvo de un buen lio :ROFLMAO: )


Quién, como cuándo, quienes son los del convenio?
Igual ya para qué, ya newegg está preparando el despacho y no deja cancelar ni modificar.

Pero valido tenerlo para futura referencia.