Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
En qué momento este tema se cambió el nombre o xq se está hablando de CPUs en un tema de GPUs?

Siempre se ha hablado de CPUS tambien en el que era el tema de la serie 3000.
Me imagino por que es inevitable el hecho de que esta conectado todo (En el mismo PC)... Y como afecta esto a comprar o no una mejor GPU a futuro o como funiconen con la serie actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y dA_vO
Como para empezar un poco la discusión.

La verdad menos y menos creo en esos rumores que hablan de doble de velocidad de AMD y Nvidia

veo este artículo con un puntaje de TimeSpy y me dio por comparar esos resultados versus el rendimiento relativo contra otras tarjetas, entonces empecé comparando tarjetas que ya existen y se le han hecho benchmarks hasta el cansancio usando este sitio que usa benchmarks en juegos y tiene una tabla muy buena mostrando el rendimiento relativo.


En este caso por ejemplo poniendo de base la 2080ti dice que la 3090ti tiene un 70% mas de rendimiento, luego hice una regla de 3 para sacar el % de diferencia entre la 2080ti y la 3090ti en sus puntajes de Timespy (6600 y 11300 respectivamente). 11300 * 100 / 6600 = 171% o 71% mas para ser mas claros, entonces escala casi perfectamente, hice lo mismo con otras comparaciones como la 2080ti vs 3090 no ti y tambien muy similares, un margen de error del 4%.

Así que si nos basamos puramente en el puntaje de timespy para comparar la 3090ti vs la 4090 (11300 y 20200 respectivamente), seria 20200 * 100 / 11300 = 178.7%.

Ojalá no sea así y que ese puntaje filtrado de Timespy no sea así de bajo o que hayan otros factores en la arquitectra que ayuden en los juegos, pero visto lo visto va a ser la misma ****** como cuando Chaqueta de Cuero dijo que la 3080 era 2X la 2080 cuando si mucho solo fue un 65% mas rápida, se le chispoteó la cifra por mas de una 3ra parte
 
Aca dejo estos benchmarks, asi se van dando cuenta si vale la pena hacerle upgrade o no

FUENTE EN ESTE LINK: https://wccftech.com/nvidia-geforce...70-ti-ad106-ad107-gpu-pci-x8-interface-rumor/

Screenshot 2022-09-12 at 09-15-49 NVIDIA GeForce RTX 4060 Rumored To Be Slower Than RTX 3070 T...png
 
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM y Sorrento
Al fin: (igual no creo que haga diferencia, se irán a minar algun otro crypto.)
 
Al fin: (igual no creo que haga diferencia, se irán a minar algun otro crypto.)
Vea que yo creía lo mismo, sin embargo parece ser que la rentabilidad de la segunda moneda más rentable para minar después de ETH ni se acerca a la de ETH. Entonces es posible que sí haga una diferencia.
 
Al fin: (igual no creo que haga diferencia, se irán a minar algun otro crypto.)

Me alegra. DIficil de creer todo lo que se hacia hace unos meses para conseguir tarjetas de video. Solo poder encontrar una disponible de cualquier referencia era una tarea complicada.

Y creo que incluso despues de 2 meses o 3 de que salga la serie 4000, van a ser faciles de conseguir gracias a que se acabo la mineria.

La cuestion es que ni loco compraria la 4090 incluso si estan disponibles... Consumo de energia mayor a 600w???

La unica forma en que me pasaria a una 4080 de 16GB es si, despues de que hagan pruebas en monitores 4k se ve que se pueden lograr FPS de 120 o mas.

TAMBIEN IMPORTANTE... al yo trabajar con animacion... esa 4080 debe funcionar mejor que una 3090 con 24Ggb cuando haga trabajos de animacion. Esos 24gb son benditos en mi trabajo

Por ahora estoy en un 70% de que me quedo con mi 3090. Veremos que pasa en 2 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Pilas a los que vayan comprar tarjetas de segunda en las próximas semanas, no me imagino la cantidad de tarjetas minadas que van a salir al mercado con esta actualización de ETH.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Pilas a los que vayan comprar tarjetas de segunda en las próximas semanas, no me imagino la cantidad de tarjetas minadas que van a salir al mercado con esta actualización de ETH.
Si han estado funcionando todo este tiempo significa que se han cuidado muy bien. El problema recae en esos que lo usan para ambas cosas, gaming y mineria.
 
Pilas a los que vayan comprar tarjetas de segunda en las próximas semanas, no me imagino la cantidad de tarjetas minadas que van a salir al mercado con esta actualización de ETH.

Van a salir las que quedan. Las recomendaciones de siempre, huirle a las siguientes ventas si no aclaran si fueron minadas en ese periodo de tiempo:
  1. "super cuidada, pero se me perdió la caja"
  2. "tres años poco uso"
  3. "tengo varias disponibles"
  4. combinaciones de los ítems anteriores.
Y comprar únicamente si tienen la aclaración que son minadas y el precio lo amerita. NO automáticamente esas tarjetas están jodidas, porque prácticamente todas las tenían corriendo con undervolt / underpower en el core pero si tuvieron OC al 100 en las memorias. El tema al final Costo / Beneficio.
 
  • LOL
Reacciones: DarkPoe