Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Claro que va a estar por debajo, si tiene menos ancho de bus que la 3080
Pero el ancho de banda no se traduce o implica 100% el rendimiento de la tarjeta

Mire la 4070 Ti, tiene el ancho de banda de una 3060 (para comparacion con la anterior gen), pero lo «arreglan» con una velocidad mucho mas alta (15000 vs 21000) y rinde como una 3080 Ti+ - Ti-3090 Ti+ dependiendo del escenario

Al final lo que importa es el rendimiento entero
 
Pero el ancho de banda no se traduce o implica 100% el rendimiento de la tarjeta

Mire la 4070 Ti, tiene el ancho de banda de una 3060 (para comparacion con la anterior gen), pero lo «arreglan» con una velocidad mucho mas alta (15000 vs 21000) y rinde como una 3080 Ti+ - Ti-3090 Ti+ dependiendo del escenario

Al final lo que importa es el rendimiento entero
Cierto, supongo que el ancho del bus será crucial es aplicaciones muy específicas (no necesariamente en gaming)
 
Pero el ancho de banda no se traduce o implica 100% el rendimiento de la tarjeta

Mire la 4070 Ti, tiene el ancho de banda de una 3060 (para comparacion con la anterior gen), pero lo «arreglan» con una velocidad mucho mas alta (15000 vs 21000) y rinde como una 3080 Ti+ - Ti-3090 Ti+ dependiendo del escenario

Al final lo que importa es el rendimiento entero
Lanero una pregunta ¿en realacion redimiento precio mejor una serie 3000?. gracias.
 
Cierto, supongo que el ancho del bus será crucial es aplicaciones muy específicas (no necesariamente en gaming)

En gaming afecta, sobretodo en resoluciones altas y/o con mucha textura y/o efectos... La explicacion es larga, pero en teoria puede afectar, el problema es que es como los CPU + RAM, a veces tienen un CPU re monstruoso con unas RAM timings asquerosas que capan y al reves, tienen un CPU normal, pero unas RAM bien tunneadas y le sacan buen jugo

Lanero una pregunta ¿en realacion redimiento precio mejor una serie 3000?. gracias.

El tema es que en que tier quiere jugar y a que FPS quiere jugar? Todo depende del uso, xq yo diria por ejemplo (por dar un ejemplo) que digamos una 1070 que todavia corre mucha cosa y se consigue barata podria ser un buen buy, pero obviamente uno quiere algo mas alto

Yo diria por ejemplo una 3060 Ti usada es un muy buen precio/rendimiento, pero tambien si no le importa, irse por una 2080 Super usada que se consiguen a mucho mejor precio y rinden igual basicamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Marcus.

186W, para aún más placer... La 3070 Ti era de 290W...

"For this, gamers will get 4GB more memory, newer RT and Tensor cores, support for DLSS3 tech and more advanced video encoding (AV1)."

Falta ver los números... Si rinde igual que la 3080-10GB hay fe... Si no, se la pueden meter orto arriba
 

Rendimiento similar al de 3080-10GB, con 12GB* (puede que sean 10) a un precio de 600 no me parece tan mal, sobretodo que la 3080 salio a 700 (pa los que lloran que salen mas caras siempre) y pues seguro que consume menos y calienta menos

Si es verdad, seria un win bravo para nVIDIA
Doy los números del Baloto al interno

20%+ rendimiento vs 3070, 15% menos consumo y 4GB más de memoria por básicamente el mismo precio ajustado por inflación y a eso que faltan los upgrades de RT, DLSS FG, AV1 codec e improvements de H264/H265 y el 16pin

Ahora sí suena más suculento para los llorones, aunque seguro algunos quisieran tarjetas del doble de rendimiento a la mitad del precio
 
Doy los números del Baloto al interno

20%+ rendimiento vs 3070, 15% menos consumo y 4GB más de memoria por básicamente el mismo precio ajustado por inflación y a eso que faltan los upgrades de RT, DLSS FG, AV1 codec e improvements de H264/H265 y el 16pin

Ahora sí suena más suculento para los llorones, aunque seguro algunos quisieran tarjetas del doble de rendimiento a la mitad del precio
Sin ánimo de entrar en la discusión que han venido teniendo sobre la serie 4000, qué opina de este comentario que vi en el video Gamernexus.

"I remember when the 3070 was on par with the much more expensive 2080TI, and now the 4070 is losing to the 3080 non-TI. Value!"

edito: era un problema que la 2080ti estaba muy cara? o la serie 3000 fue mucho mejor?
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y serankua
Sin ánimo de entrar en la discusión que han venido teniendo sobre la serie 4000, qué opina de este comentario que vi en el video Gamernexus.

"I remember when the 3070 was on par with the much more expensive 2080TI, and now the 4070 is losing to the 3080 non-TI. Value!"

edito: era un problema que la 2080ti estaba muy cara? o la serie 3000 fue mucho mejor?
El problema es que la serie 2000 fue un total desastre para nVIDIA ya que en la época DLSS era un bodrio y RTX estaba básicamente sin implementación ni músculo para activarla, lo cuál hizo que esas Tensor Cores y su tecnología fueran un agravio que nadie tomaba en cuenta al valor que subió demasiado, pues esa 2080 Ti costaba un ojo de la cara para la época... Y en contraparte, la serie 3000 fue un redeem muy cerdo de nVIDIA, entonces pues encontrar esos dos escenarios en el mismo momento es muy difícil de repetir

PD: A Steve le gusta mucho echarle candela a las cosas, pero no, la 4070 no pierde contra la 3080 (la de 10GB)
 
Doy los números del Baloto al interno

20%+ rendimiento vs 3070, 15% menos consumo y 4GB más de memoria por básicamente el mismo precio ajustado por inflación y a eso que faltan los upgrades de RT, DLSS FG, AV1 codec e improvements de H264/H265 y el 16pin

Ahora sí suena más suculento para los llorones, aunque seguro algunos quisieran tarjetas del doble de rendimiento a la mitad del precio
Si las filtraciones resultan ser ciertas la cuarta es la vencida para nvidia con el tema de la serie 4000 donde mejoraron el rendimiento en la 70ti(80 10gb) 80 y 90 pero a costa de consumir mas que la generación anterior, esperar a ver si corrigen la cosas con la serie 5000 y el soc de 3nm de tsmc eso si estos ultimos al no tener una competencia para soc de gpu ya anunciaron que va ser mas cara los wafles que la anterior generación.
 
El problema es que la serie 2000 fue un total desastre para nVIDIA ya que en la época DLSS era un bodrio y RTX estaba básicamente sin implementación ni músculo para activarla, lo cuál hizo que esas Tensor Cores y su tecnología fueran un agravio que nadie tomaba en cuenta al valor que subió demasiado, pues esa 2080 Ti costaba un ojo de la cara para la época... Y en contraparte, la serie 3000 fue un redeem muy cerdo de nVIDIA, entonces pues encontrar esos dos escenarios en el mismo momento es muy difícil de repetir

PD: A Steve le gusta mucho echarle candela a las cosas, pero no, la 4070 no pierde contra la 3080 (la de 10GB)
El comentario no es de steve sino de su chat, pero bueno entiendo su punto.

Asumo que ese el problema para muchos, la Serie 3000 se sintió como con un mejor valor (obvio antes de los Scalpers, y a la 3090ti que entiendo era un robo) que lo que parece es la Serie 4000.

Yo espero que en 2 años (o uno?) vuelvan a mejores tamaños o que se normalice el AIO en vcards porque que ocupen ya 3.5 slots me parece una salvajada.
 
El comentario no es de steve sino de su chat, pero bueno entiendo su punto.

Asumo que es el problema para muchos, la Serie 3000 se sintió como con un mejor valor (obvio antes de los Scalpers, y a la 3090ti que entiendo era un robo) que lo que parece es la Serie 4000.

Yo espero que en 2 años (o uno?) vuelvan a mejores tamaños o que se normalice el AIO en vcards porque que ocupen ya 3.5 slots me parece una salvajada.
Pues esperar a ver si nvidia sigue con su plan de aumentar las frecuencias a lo que marca, pues a este paso va tocar dejar por fuera la tarjeta, porque ya es muy preocupante no poder usar los demás puertos PCI de la board por el tamaño de las tarjetas.
 
Pues esperar a ver si nvidia sigue con su plan de aumentar las frecuencias a lo que marca, pues a este paso va tocar dejar por fuera la tarjeta, porque ya es muy preocupante no poder usar los demás puertos PCI de la board por el tamaño de las tarjetas.
Relajese que eso es por parte de lado y lado (AMD y nVIDIA) y eso que las Reference/FE cards son de las menos grandes, xq las AIB son monstruosas que estan overspecceando los coolers (mas que todo el bloque/heatpipes/metal) xq estas tarjetas nada que pasan de los 60-70C (y eso que yo les hago OC al limite casi que), mientras en generaciones anteriores llegaban a los 85C o mas

Igual hoy en dia es muy raro usar todos los puertos de la board
 
  • LOL
Reacciones: kupala y jhab007
Pues esperar a ver si nvidia sigue con su plan de aumentar las frecuencias a lo que marca, pues a este paso va tocar dejar por fuera la tarjeta, porque ya es muy preocupante no poder usar los demás puertos PCI de la board por el tamaño de las tarjetas.
Yo lo que no pienso apoyar es el TDP que quieren ir imponiendo solo por seguir en ese trend de aumentar irrazonablemente frecuencias, se están volviendo como Intel que quieren obligar a que si quiere hacer upgrade tiene que pensar en fuente por ahí derecho, yo con la 3080 12gb que tengo creo que tengo tarjeta para rato, como otros 4 por lo menos y si la tendencia sigue como va me veo cambiando a AMD, no pienso alimentar esa tendencia consumista de cambiar medio pc no más pa cambiar gpu.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua

Los últimos temas