Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

• Si

Votos: 13 28.3%
  • No

Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

Votos: 13 28.3%

• Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Lo que he leído en casos de las nVIDIA es que causa micro stutters y el frame pacing no es suave, tal vez xq no hay Reflex, pero me imagino que en juegos que sí lo implementen, la cosa mejoraría bastante

Muy interesante si se puede integrar a emuladores, lástima que 1060chu no pueda disfrutar de eso

Y bueno, toca ver lo más importante, que es los artifacts y ghosting, que no vayan a ser graves
Exacto sin siguen mejorando este sistema, van a obligar a los de nvidia a habilitar el FG a las demás tarjetas rtx y no sólo la 4000.

mandan decir que la serie 5000 tendra un desempeño del 70% adicional comparado con la 4090.. que ya no usara fuerza bruta y todo se basara en IA .. .por que la fuerza bruta no da para mas...

"La Ley de moore esta muerta"

mandan decir que la serie 5000 tendra un desempeño del 70% adicional comparado con la 4090.. que ya no usara fuerza bruta y todo se basara en IA .. .por que la fuerza bruta no da para mas...

"La Ley de moore esta muerta"
Jajajajjaja, lo de la ley de moore si F, pero si nvidia quisiera seguir mejorando la parte gaming lo haría pero como lo que da dinero son las IA, pues F.

ojo que la 1060 es para jugar esto:

1696003671595.png

envidiosos...
1696003848146.png

Jajajajjaja, lo de la ley de moore si F, pero si nvidia quisiera seguir mejorando la parte gaming lo haría pero como lo que da dinero son las IA, pues F.

parece ser que van a usar la misma tecnologia para IA como para GPU.. que mi mala memoria me juega sucio y no me acuerdo del nombre que dijeron de la siguiente generacion.... pero que van a usar la misma para ambas...

y basicamente lo de la "ley de moore" lo dijo exactamente esta semana alguien de los pesos pesados de Nvidia.... que ya no iban mas con el tema de mas nucleos a fuerza bruta.. .que el futuro del gaming era pura IA...

Archivos adjuntos

• 1696003647806.png
    1696003647806.png
    60.7 KB · Visitas: 4
Última edición:
Uy eso es horrible, sé que eso pasa es con los FIFA yo probé uno y eso de ver una sombra blanca es horrible.

Un tema muy interesante de ver cómo va a tratarlo AMD, ya que sin temporal data, la veo complicada y en juegos competitivos estilo FPS, cuestan hasta el kill

Totalmente, una vez jugando BFV hay una zona oscura de la segunda mision y casi me muero...el ghosting de las hojas era como entre amarillos y verdes...todo mal.

Aquí hay algo muy interesante muchachos, AMD FG se puede activar SIN activar reconstrucción, osea corriendo nativo + frame generation.
FSR3 a nivel de driver va a basarse en FSR1 porque ahí no se pueden basar en motion vectors o esa ****** que tienen los upscalers temporales, que solo se puede aplicar juego a juego.
PERO, que tal si esa implementación de FSR3 también permite solo ejecutar el FG sin aplicar nada de upscaling, yo creo que eso sería brutal y básicamente cortaría toda ventaja de Nvidia en calidad de imagen mientras se alcanzan unos FPS decentes.
Toca ver como es el tema con antilag en esa implementación en driver, pero ojalá esté esa opción

PERO, que tal si esa implementación de FSR3 también permite solo ejecutar el FG sin aplicar nada de upscaling, yo creo que eso sería brutal y básicamente cortaría toda ventaja de Nvidia en calidad de imagen mientras se alcanzan unos FPS decentes.
FG (FMF) no depende en teoría de el upscaling, pero sí necesitaría de la información de los motion vectors, xq si uno duplica o "genera" un frame, pero no sabe a dónde debe ir (en qué dirección), se va a notar un ghosting/artifacting en cambios bruscos de movimiento

FG (FMF) no depende en teoría de el upscaling, pero sí necesitaría de la información de los motion vectors, xq si uno duplica o "genera" un frame, pero no sabe a dónde debe ir (en qué dirección), se va a notar un ghosting/artifacting en cambios bruscos de movimiento
Nope, el FSR3 que va a ir en el driver es sobre el upscaling de FSR1 que es spatial upscaling, basicamente el mismo que tiene Nvidia con NSR. FSR2 y DLSS están basados en temporal upscaling, que según leí no puede aplicarse en el ciclo de vida de un frame a nivel de driver, lo tiene que implementar el desarrollador directamente en su juego como tal.
Habiendo aclarado eso, spatial upscaling a pesar de no tener buena imagen tiene la ventaja de que no genera ghosting.
Pero de nuevo, el tema no es este, el tema es que FSR3 en estos momentos puede correr SIN upscaling, si puede hacer lo mismo pero a nivel de driver con HYPR-RX, entonces va a correr en todos los juegos en resolución nativa, sin las desventajas en imagen que pueden generar los upscalers, eso es lo que estoy diciendo

AMD FSR 1.0 vs 2.0: Key differences​

AMD’s FSR 1.0 was a great first attempt, using a simple spatial upscaling technology that renders game visuals at a lower resolution for faster performance, then upscaling the image to fit your monitor resolution. Going a step further, FSR 2.0 now uses temporal upscaling, which takes motion data from several frames to recompose the image and get as close as possible to the intended graphical quality of the original.
https://www.pcworld.com/article/919457/amd-fsr-1-0-vs-fsr-2-0.html

En estos días me bajo la demo y lo pruebo (también actualizaron la demo y añadieron el fake frame)

El juego lo compraré cuando cueste unos 30 mil pesos xD

Me bajé el demo de Forspoken para probar el frame generation, hasta ahora llevo unos 15 minutos y no me gustó, pero no lo probé en condiciones ideales, intenté usar como FPS base 40 y no 60 como recomiendan, y por alguna razon no se siente fluido y se ven muchos artifacts, voy a probar mas y si logro una configuración ideal les cuento.

• Me gusta
Reacciones: Sorrento
Un resumen ahí rápido probando la demo

Con todo absolutamente a la máxima calidad posible y rt activado a 4k obtengo unos 50fps (sin ningún tipo de rescalado, resolución nativa)

Si activo el fsr3 en calidad , sin el fake frame, me va a unos 75fps con una latencia de entre 12 a 14 ms

Con el fsr3 en calidad y el frame generation activado me va a unos 140fps pero con la misma latencia de los 75fps.

Eso sí tengo activado el antilag+ a nivel general pero en el perfil del juego no me da la opción (cosa que si puedo hacer otros juegos como por ejemplo starfield)

Así que ese es el resumen de probar la demo como por 45 minutos.

No tuve ningún problema de ghosting o artefactos habilitando el frame generation.

Todo con el equipo de la firma y drivers 23.9.3

Nope, el FSR3 que va a ir en el driver es sobre el upscaling de FSR1 que es spatial upscaling, basicamente el mismo que tiene Nvidia con NSR. FSR2 y DLSS están basados en temporal upscaling, que según leí no puede aplicarse en el ciclo de vida de un frame a nivel de driver, lo tiene que implementar el desarrollador directamente en su juego como tal.
Habiendo aclarado eso, spatial upscaling a pesar de no tener buena imagen tiene la ventaja de que no genera ghosting.
Pero de nuevo, el tema no es este, el tema es que FSR3 en estos momentos puede correr SIN upscaling, si puede hacer lo mismo pero a nivel de driver con HYPR-RX, entonces va a correr en todos los juegos en resolución nativa, sin las desventajas en imagen que pueden generar los upscalers, eso es lo que estoy diciendo

AMD FSR 1.0 vs 2.0: Key differences​

AMD’s FSR 1.0 was a great first attempt, using a simple spatial upscaling technology that renders game visuals at a lower resolution for faster performance, then upscaling the image to fit your monitor resolution. Going a step further, FSR 2.0 now uses temporal upscaling, which takes motion data from several frames to recompose the image and get as close as possible to the intended graphical quality of the original.
https://www.pcworld.com/article/919457/amd-fsr-1-0-vs-fsr-2-0.html
Pero estás hablando de upscaling y yo nunca hablé de upscaling sino de FG o FMF que son frame interpolation techniques... Nada que ver... Lo que estás describiendo es el DLAA de AMD, pero no tiene nada que ver con lo otro

• Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas