Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .

ShiruX

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
2,185
Ya pasaron casi dos años desde que se creo el post para la serie 3000 en pleno tiempo de pandemia. No creo que se mueva tanto como lo hizo la serie 3000 ya que se acabo la bonanza de las re-ventas, mineria ya la pandemia que no nos dejaba salir a la calle.

Aca creo este nuevo tema para los que quieran seguir hablando de la nueva generacion de Hardware que sale este año.

Alli le agregue tambien en el titulo las AMD

Screenshot 2022-08-26 at 10-27-03 NVIDIA GeForce RTX 4080 rumored to feature 23 Gbps 16GB GDDR...png


Screenshot 2022-08-26 at 10-31-41 AMD Radeon RX 7900 (Navi 31) series rumored to feature 20 Gb...png
 
En este momento tengo un monitor 1440p a 165hz y se me dio por comprar de secundario un monitor 4k a 60hz. Ambos de 27 pulgadas. Quedé pero completamente enamorado de la nitidez del 4k ya que por ser del mismo tamaño tiene mayor PPI.

Ahora quiero vender el 1440p de 165hz y comprar uno 4k a 144hz pa jugar pero para lo último de lo último con todo al máximo mi guerrerita RTX 3080Ti no da pa tanto. Espero que con esta serie 4000 jugar en 4k a altas tasas de refresco sea mucho más lograble sin tener que recurrir tanto a tecnologías como DLSS o FSR en otros presets que no sean quality (DLSS) o ultra quality (FSR).
 
yo que venia de una gtx 1080, y esperé 3 generaciones a dar el salto a una 6800, creo (bajo mi punto de vista) que es lo mejor, esperar 2 o 3 generaciones para dar el salto, ya que si se tiene dinero de sobra, si compren en cada generacion lo que crean conveniente
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Yo vengo de una GTX960 xD
En 2020 tenia la plata para hacer upgrade a mi viejo PC que tengo desde 2013 con AMD FX8320 y 960, pero por culpa de los scrappers no pude conseguir un buen precio para armar un PC desde cero ya que cualquier tarjeta estaba overprice incluso una 1080 y no quería pagar esos precios entonces me aguante con eso.

Ahora con las nuevas noticias de que esta vez si se podrá conseguir mas fácil en stock mi meta es a una 4080 y pasarme a un intel i7-12k. Lo unico que me deja duda y tocara esperar por benchmarks es si incrementara mucho el consumo de energia. En cualquier caso tendre que pensar si cambiar el modelador que tengo de 750w a uno mas grande. Pero almenos esta vez aunque con el dolar aun mas caro tengo esperanza de armar mi propio PC desde cero.
 
esperando haber si los precios no son una locura y el dolar baja, para jubiliar mi pc del 2016 y hacer el update a una nvidia 3060 y ryzen 5600 que creo me servira por otros largos 6 años...
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex
Uno cómo hace para decirle básicamente a la casi que tope de gama «guerrerita»?
JAJAJAJA ay, estaba comparando lo que pide jugar un juego AAA con gráficos máximos en 4K a altos fps con la potencia que puede ofrecer una RTX 3080Ti. Pero sí tiene razón, mandé huevo con la descripción que le puse XD
 
suscribiendo, en el prox mes sabremos que pasa con las 4000, amanecera y veremos ! parece que vienen mas caras las condenadas !
 
Por el momento no vale la pena meterse con los procesadores zen 4. y no solo el procesador sino todo el ambiente de AM5, las memorias DDR5 y lo que se viene que son los PCIe gen 5, Posiblemente thunderbolt y no se que vainas mas.
 
Eso va a pasar lo de siempre con AMD, volteo actualizando UEFI para ampliar y corregir problemas de compatibilidad en los primeros meses de lanzamiento.
 
Por el momento no vale la pena meterse con los procesadores zen 4. y no solo el procesador sino todo el ambiente de AM5, las memorias DDR5 y lo que se viene que son los PCIe gen 5, Posiblemente thunderbolt y no se que vainas mas.

Eso va a pasar lo de siempre con AMD, volteo actualizando UEFI para ampliar y corregir problemas de compatibilidad en los primeros meses de lanzamiento.
Yo si quiero pasarme a AM5 tan pronto esten, aunque el 3600 la verdad que aun aguanta un monton, lo unico que veo es que no tiene el pci expres 4.0, mi GPU esta funcionando en 3.0. Sera mirar comosalen lso nuevos, porque la verdad pasarme a una board b550 y cpu 5000 no tiene mucho entido la inversion, prefiero directo a AM5.

El pci express 5.0 requiere unos voltajes particulares que solo dan las nuevas psu ATX 3.0....osea toca cambiar de PSU, en el caso de intel, porque la nueva plataforma AMD no tiene pci express 5.0 y no hay ese inconveniente, lo cual me parece acertado por ahora, nisiquiera se ha implementao y asentado bien el 4.0.
 
Eso va a pasar lo de siempre con AMD, volteo actualizando UEFI para ampliar y corregir problemas de compatibilidad en los primeros meses de lanzamiento.
No creo que ocurra algo asi, zen 4 no es arquitectura nueva, el steam deck y la serie de procesadores para portatil (serie 6000) ya llevan meses usando DDR5.

Yo si quiero pasarme a AM5 tan pronto esten, aunque el 3600 la verdad que aun aguanta un monton, lo unico que veo es que no tiene el pci expres 4.0, mi GPU esta funcionando en 3.0. Sera mirar comosalen lso nuevos, porque la verdad pasarme a una board b550 y cpu 5000 no tiene mucho entido la inversion, prefiero directo a AM5.

El pci express 5.0 requiere unos voltajes particulares que solo dan las nuevas psu ATX 3.0....osea toca cambiar de PSU, en el caso de intel, porque la nueva plataforma AMD no tiene pci express 5.0 y no hay ese inconveniente, lo cual me parece acertado por ahora, nisiquiera se ha implementao y asentado bien el 4.0.

La serie 7000 de procesadores si soporta PCIE 5:

1661891294135.png


Por el momento no vale la pena meterse con los procesadores zen 4. y no solo el procesador sino todo el ambiente de AM5, las memorias DDR5 y lo que se viene que son los PCIe gen 5, Posiblemente thunderbolt y no se que vainas mas.

Este comentario si no lo entendí.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Yo tengo una 3600xt y una 2080s con 32gb de ram ddr4, el pc lo armé en a ppios de 2020 o finales del 19 no recuerdo bien (pta pandemia) y como que ya me esta dando ganas de hacer el upgrade y dejarle mi pc a la mujer. Me compre un monitor OLED de 48 pulgadas y pues mi vieja 2080 ya no es lo que era ya no es lo que era..

Estaba pensando en una i5 12400f (dicen que es muy buena para gaming y es economica) y una series 3000 (80,80ti o 90) dependiendo de si siguen bajando. Me gustaría una serie 4000 pero no se realmente como sera la disponibilidad.

Es un proyecto a plazo medio porque pronto me llega el correo para comprar el steam deck
 
  • Me gusta
Reacciones: jsoto

Los últimos temas