Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Pregunta... En estos tiempos de prosperidad de GPU's a que precio consideran ustedes que se puede vender una 3090 usada?

Es que por cuestiones de trabajo y ya que no juego en el PC, estoy pensando si pasarme o no a un Macbook Pro.

Entonces quiero mirar opciones para ver si me quedo con mi PC y lo actualizo o me paso donde el enemigo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jhab007
Me pareció super bacano este feature que va a sacar nvidia con el raytracing para mods / re máster de juegos viejos:


Apropósito el dlss 3.0 también será utilizable en rtx 3000, en las 2xxx no. Supongo que la arquitectura es bastante diferente en estas *beta* rtx.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DarkPoe
Pregunta... En estos tiempos de prosperidad de GPU's a que precio consideran ustedes que se puede vender una 3090 usada?

Es que por cuestiones de trabajo y ya que no juego en el PC, estoy pensando si pasarme o no a un Macbook Pro.

Entonces quiero mirar opciones para ver si me quedo con mi PC y lo actualizo o me paso donde el enemigo.

Yo aprovecho el impulso para otra consulta en estos tiempos de overstock.

Mi 3060Ti mueve perfecto casi todo a más de 100fps en un monitor 1440P de 165hz, pero en algunos títulos como CyberPunk a veces quisiera "un poquito más" (con todo al max, RTX ON y sin DLSS sufre)

En la situación actual, creen que vale la pena hacer upgrade ahora a una 3080Ti por 3.8m-4m o mejor prudencia y esperar una futura 4060 ? (sin saber aún el rendimiento que tendrá)
 
Me pareció super bacano este feature que va a sacar nvidia con el raytracing para mods / re máster de juegos viejos:


Apropósito el dlss 3.0 también será utilizable en rtx 3000, en las 2xxx no. Supongo que la arquitectura es bastante diferente en estas *beta* rtx.

Lo que es DLSS Super resolution y reflex si llegan a las 3000 y 2000, pero toda la suite que incluye esa otra parte que reconstruye frames no, osea que básicamente las 2000 y 3000 van a seguir teniendo rendimientos de DLSS 2.0 enla versión 3, mientras las 4000 si van a ver esos aumentos que ellos alegan.
Eso si, esperemos que pasa, porque tener 60 FPS mientras la latencia y el frame pacing siguen pareciendo de 30 va a sentirse maluco

Yo aprovecho el impulso para otra consulta en estos tiempos de overstock.

Mi 3060Ti mueve perfecto casi todo a más de 100fps en un monitor 1440P de 165hz, pero en algunos títulos como CyberPunk a veces quisiera "un poquito más" (con todo al max, RTX ON y sin DLSS sufre)

En la situación actual, creen que vale la pena hacer upgrade ahora a una 3080Ti por 3.8m-4m o mejor prudencia y esperar una futura 4060 ? (sin saber aún el rendimiento que tendrá)
Viendo que la 3060 no pudo superar ni a una 2070 super
yo diría que la 4060 a duras penas va a rendir como una 3070 o 3070ti, considerando la avaricia de nvidia
 
Yo aprovecho el impulso para otra consulta en estos tiempos de overstock.

Mi 3060Ti mueve perfecto casi todo a más de 100fps en un monitor 1440P de 165hz, pero en algunos títulos como CyberPunk a veces quisiera "un poquito más" (con todo al max, RTX ON y sin DLSS sufre)

En la situación actual, creen que vale la pena hacer upgrade ahora a una 3080Ti por 3.8m-4m o mejor prudencia y esperar una futura 4060 ? (sin saber aún el rendimiento que tendrá)
es que DLSS es la "trampa" para que no sufra. Sino las tarjetas en rasterizacion son solo 30% familia a familia.

Que si las necesitas? pues no, con 1440p y 165hz no es necesario. Quieres 4k y 8k? si toca upgrade.

Ya todo el mundo vió que la rasterización no es el camino, sino DLSS. estas tarjetas son un enorme desperdicio de dinero que solo sirve si la minería contrataca o algo asi.
 
Me pareció super bacano este feature que va a sacar nvidia con el raytracing para mods / re máster de juegos viejos:


Apropósito el dlss 3.0 también será utilizable en rtx 3000, en las 2xxx no. Supongo que la arquitectura es bastante diferente en estas *beta* rtx.

Eso he leido acerca del dlss 3, que tiene una especie de interpolacion de cuadros, que sera lo que no se podria hacer en las series anteriores, no se por que simplemente no le dieron otro nombre, esperar a ver cuando salga a ver bien como es la cosa.

Yo aprovecho el impulso para otra consulta en estos tiempos de overstock.

Mi 3060Ti mueve perfecto casi todo a más de 100fps en un monitor 1440P de 165hz, pero en algunos títulos como CyberPunk a veces quisiera "un poquito más" (con todo al max, RTX ON y sin DLSS sufre)

En la situación actual, creen que vale la pena hacer upgrade ahora a una 3080Ti por 3.8m-4m o mejor prudencia y esperar una futura 4060 ? (sin saber aún el rendimiento que tendrá)
Si es solo para un juego personalmente no lo haria, preferiria jugarlo sin RT. Metro es aun el mejor ejemplo de raytracing y esta mejor optimizado.

Edit:

Ya viendo un post de reddit, y viendo mas en detalle el preview de digital foundry, si se ven los artefactos similares al software de interpolacion de frames, en el minuto 1:32:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Lo que es DLSS Super resolution y reflex si llegan a las 3000 y 2000, pero toda la suite que incluye esa otra parte que reconstruye frames no, osea que básicamente las 2000 y 3000 van a seguir teniendo rendimientos de DLSS 2.0 enla versión 3, mientras las 4000 si van a ver esos aumentos que ellos alegan.
Eso si, esperemos que pasa, porque tener 60 FPS mientras la latencia y el frame pacing siguen pareciendo de 30 va a sentirse maluco
Expandiendo un poco en esto, ya hay gente poniéndole lupa al teaser de Digital Foundry

1663887475396.png
 
Es como ponerse a buscar un moco la verdad mientras uno juega no va a notar a detalle esas cosas.
No necesariamente, depende del escenario, he usado software para hacer interpolacion de videos en tiempo real y puede notarse demasiado en ciertas situaciones, la resolucion y calidad de dlss afectara especialmente entre mas baja sea la resolucion original por que al hacerse el "scaling" a la resolucion real se haran mas grandes los artefactos tambien. Ya veremos mejor como es en el analisis completo.
 
Shirux que se gasta en lo mas caro se va a pegar mera asada.

Primero Nvidia, luego AMD, decepcionantes ambas en sus lanzamientos

esa 5800x3D se va a pegar tremenda cotizada
Yo no voy a comprar AM5. Me quedo con mi 5900x
Para mi lo mas importante era Adobe Premiere. Y despues de ver esta grafica.... No vale la pena el upgrade.

Ademas 7000x Es una generacion que sube rendiemiento a costo de mas consumo de energia.

Para esta generacion me quedo con lo que tengo. PRefiero meterle mas RAM a mi x570 y comprarme una mesa de escritorio.

Screenshot 2022-09-26 at 08-21-34 (3) 95°C is Now Normal AMD Ryzen 9 7950X CPU Review & Benchm...png