Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
eso es lo que yo queria preguntar... a ver si entendi bien... Linus dice que la codificacion de video, bajo ciertos parametros, las de Intel llegan cerca a las Nvidia, pero que son mucho mejor que las AMD que estan demasiado atras..... bueno.. eso les entendi....
Pues como intel siempre ha manejado gpus integradas no es de raro que supere a AMD en ese campo, que casi igual a nvidia en cuanto a encode ahi si pues depende, porque a diferencia de nvenc que uno lo puede usar a su antojo por CLI con intel si toca con un programa tercero, que de ahi no es que se pueda meter mucho la mano, un gran ejemplo de lo potente de nvenc es con películas 4K con duración de más de dos horas, donde recortar las barras negras de un blue-ray de 60GB toma alrededor de 1 hora ese proceso, ahora con CPU eso fácilmente tarda entre 2 y 4 horas.
 
A proposito de eso


Efectivamente. Conozco gente que cuida más sus GPUs de minería, que las de gaming. Jamás les pasaron de 60ºC dándole fuertemente a ETH, con UPS Online y buenas fuentes para evitar cualquier alteración en la tensión o el suministro de energía. Las tienen nuevas. Era un negocio, tenían que cuidarlo.

Pero es una lotería también. No falta el salvaje que les daba sin lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: DarkPoe
Efectivamente. Conozco gente que cuida más sus GPUs de minería, que las de gaming. Jamás les pasaron de 60ºC dándole fuertemente a ETH, con UPS Online y buenas fuentes para evitar cualquier alteración en la tensión o el suministro de energía. Las tienen nuevas. Era un negocio, tenían que cuidarlo.

Pero es una lotería también. No falta el salvaje que les daba sin lástima.
Totalmente cierto. Yo traigo siempre tarjetas de todo lado y seguro me han metido alguna minada en algun lado, pero nunca he tenido algun problema con alguna tarjeta asi
 
Precios que les gusta a los laneros...

Ya aparecerán por acá en el foro de compra/venta a ganancia ''laneriana''

1675912635137.png
 
  • Me gusta
Reacciones: xJhonix
bueno mirando ya bien como viene nvidia manejando esto, ya va entendiendo uno mejor como va por asi decirlo el SCAM de esta generacion de targetas de ellos.
si lo que se viene diciendo es cierto sobre las targetas que vienen como lo es 4070 no TI y la 4060 que vienen con menos cudas que sus modelos previos (serie 30) todo parece indicar que la razon mas grande por la que nvidia hizo que el DLSS 3 fuera exclusivo de la serie 40 era para compensar esa falta de performance bruto de la serie 40 a punta de DLSS 3, es decir sin eso en teoria serian casi iguales a sus modelos anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
bueno mirando ya bien como viene nvidia manejando esto, ya va entendiendo uno mejor como va por asi decirlo el SCAM de esta generacion de targetas de ellos.
si lo que se viene diciendo es cierto sobre las targetas que vienen como lo es 4070 no TI y la 4060 que vienen con menos cudas que sus modelos previos (serie 30) todo parece indicar que la razon mas grande por la que nvidia hizo que el DLSS 3 fuera exclusivo de la serie 40 era para compensar esa falta de performance bruto de la serie 40 a punta de DLSS 3, es decir sin eso en teoria serian casi iguales a sus modelos anteriores.
La serie 40 tiene el doble de transistores por el proceso de fabricación de 4nm, comparado a los 8nm de la serie 30. Aparte de eso, en el caso de 4070 y 4060, esos modelos tienen además memoria más rápida G6X, comparado con la G6 de sus contrapartes de la serie 30.

Esto no es por defender los altos precios de las tarjetas, incluso a MSRP, porque sigue siendo muy costoso, pero decir que el raw performance de la serie 30 es igual a la serie 40 y que lo compensan con DLSS3, es errado.
 
Última edición:
La serie 40 tiene el doble de transistores por el proceso de fabricación de 4nm, comparado a los 8nm de la serie 30. Aparte de eso, en el caso de 4070 y 4060, esos modelos tienen además memoria más rápida G6X, comparado con la G6 de sus contrapartes de la serie 30.

Esto no es por defender los altos precios de las tarjetas, incluso a MSRP, porque sigue siendo muy costoso, pero decir que el raw performance de la serie 30 es igual a la serie 40 y que lo compensan con DLSS3, es errado.
si a vos te dicen que una 4060ti termina rindiendo como una 3070 y vale $499 que opinas?
 
Exactamente... Lo que importa es el rendimiento asi tenga 1 CUDA eso vale tres hectareas de cotopla

Si bueno, nada tiene que ver que esta generación se haya vendido super mal, que a nvidia se le haya abierto la taza con los precios, y que de paso toque cambiar fuente, la verdad, es que si rinden más independiente de la config interna.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas