NVIDIA Y Cg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias por el link, pero hubiese sido mejor si lo pusieras en el foro que ya se abrió
 
pues desde qeu no monopolizen el lenguaje y se convierta en un standar para TODAS (o la mayoria) de las tarjetas de video.. Bienvenido sea (no me imaginaria comprando una Ati y una Nvidia por que existen juegos pa cada tarjeta aparte!!)
 
Pues no creo que esa sea la idea.... Los dos grandes APIs que existen son el Direct3D y el OpenGL.... Cada compañía utilizará el que le parezca mejor.... Lo de NVIDIA me imagino que es para mejorar los gráficos en los distintos juegos... Es lo mismo que con ATI y su truform.... Un juego compatible con Tru Form no lo hace incompatible con una NVIDIA, simplemente al que disponga de una ATI, el juego se le verá mejor.
 
No solamente si dispone de la tarjeta de video necesaria, sino también si el juego ha sido especialmente programado para eso.

Por esta razón el lenguaje de nVidia es una gran contribución porque hará más fácil el trabajo a los programadores, y por tanto existirán más juegos que soporten las nuevas características.
 
Hey viejo, que esta pasando?

no saben manejar esto o que?

Por ahí hay una noticia sobre esto y se habre un foro? no sox! esto lleno de cosas repetidas.!

Cuando tengas cosas asi, mandalas en noticias y fijate antes que no haya sido reportado con anterioridad, que desorden esto, esta peor que mi pieza, SOX!.
 
hummm mejor no digo nada para que no comiencen a salir puros (cuida tu lenguaje) (cuida tu lenguaje), etc
 
A bueno, gracias por aclararme mis dudas.... pues si la vaina es como la pintan, Bienvenida sea!!
 
hummm mejor no digo nada para que no comiencen a salir puros (cuida tu lenguaje) (cuida tu lenguaje), etc

esa cosa de Cuida tu lenguaje a partir de cuando empezo a salir?

toda la vida a estado con el sistema de foros? yo es primera vez que veo eso.
 
Es nuevo, pero estan todavia en version beta.... oe, porqué aparece uno por cada letra de la PALABROTA?
 
Jajaja LA idea es que cada que digan malas palabras en los foros, los mensajes se les vean feísimos..... :) Así aprenden... SOrry si algunas palabras están siendo censuradas... Es un computador, y simplemente busca palabras buscando y reemplazando.......
 
Originalmente colocado por JulianD
Jajaja LA idea es que cada que digan malas palabras en los foros, los mensajes se les vean feísimos..... :)

jajjajaja mejo yo la primera ves que vi algun post con [cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje]..... me rei muchisimo, eso se ve super charro en los foros.
 
Volviendo al topic.... les cuento que acabo de ver en www.anandtech.com una muestra del uso de este lenguaje y les digu

Cg Rules

Y de que manera, ese lenguaje ayuda a ahorrar mucho código, ya el assembler para graficos se va a olvidar, ese roadmap que Enigma puso en otro foro es MUY pero MUY acertado
 
Assembler, bueno lo poco que sé, es dar órdenes de forma directa a un CPU, sin necesidad de compilarse... esperemos a MigPosada para tener a ciencia cierta la cosa
 
Pues aquí encontré una página en donde critican el C for Graphics, Cg.... Dicen que hay varios problemas de "omision" en el lenguaje, y aunque NVIDIA ha dicho que es backward y forward compatible, puede haya problemas con las GPUs actuales, y posiblemente, tambien con las futuras.

http://www.codeplay.com/press/cg_rel.html

Yo no me he metido mucho en el asunto, ya que los gráficos no es un campo que me apasione mucho saber como funciona, pero he estado leyendo los posts que colocan aquí y bacano que supieran...
Ahorita si me da tiempo, visito anandtech.
 
Los lenguajes que se conocen tradicionalmente son muy estructurados, y (en cierta manera) se parecen mucho a los lenguajes humanos. Ejemplos son Java, C++, Basic y PHP.

Pero la computadora no trabaja en esta forma (con funciones, clases y demás) sino mediante instrucciones pequeñas y secuenciales. El lenguaje ensamblador es el que más se acerca a la forma en que la máquina funciona.

En este lenguaje todo gira alrededor de movimientos de datos entre la memoria y los registros, usar operaciones del procesador, e invocar interrupciones de la bios. Por ejemplo, para realizar la suma de dos numeros debes mover los valores que tienes guardados en la memoria a los registros de la CPU, para poder luego invocar a la operación de suma, y finalmente copiar el resultado de la operación (almacenado en otro registro) a la memoria. Y eso sólo para una simple operación de suma.

Como se pueden dar cuenta, escribir programas de esta manera es una tarea muy tediosa sobre todo si estos son muy largos y complejos. Por eso se crearon los lenguajes de alto nivel, los cuales requieren una fase de transformación previa (la compilación) antes de poder ser ejecutados por la PC.

Cuando nVidia invento los pixel y vertex shaders (para permitir a los desarrolladores programar las GPUs) creó una especie de lenguaje ensamblador para ello. De este modo se podía obtener la máxima optimización (sobre todo teniendo en cuenta que los shaders son programas relativamente pequeños).

Luego ATI creo su propia versión para las tarjetas Radeon con soporte para shaders, y Microsoft creo una tercera para DirectX (usando tanto tarjetas de nVidia como de ATI).

Era necesario, por tanto, estandarizar los lenguajes de los shaders y crear un lenguaje de alto nivel. Dos proyectos estaban (y están) en camino: uno de DirectX 9 y otro de OpenGL 2.0. Pero se les adelanto nVidia con CG.

¿Qué es CG? Como dice nVidia, es el C para graficos. ¿Tendrá exito? Todo depende del apoyo que reciban, sobre todo si DirectX 9 y OpenGL 2 piensan sacar sus propias versiones de la misma cosa.
 
Bueno... ya se pronunció el sensei de la materia al respecto.... pero tengo una duda: de que forma OpenGL 2.0 y DX9 compìten con Cg, es que tambien son lenguajes o qué?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas