NVIDIA Y Cg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No, OpenGL y DirectX son APIs (Application Programming Interface) para C y C++. En otras palabras, son librerias que utilizan los programadores que crean juegos bajo esos lenguajes, son como las herramientas que necesitan para comunicarse con el hardware.

Pero estas APIs van a traer sus propios lenguajes de alto nivel para escribir shaders, como hace Cg.

En definitiva, NO se puede escribir un juego con Cg y los otros lenguajes de shading. Estos lenguajes son solamente para escribir shaders, que pueden ser utilizados por las aplicaciones para realizar gráficos.
 
Hey, muy completa la explicación..... De todas maneras NVIDIA va de la mano con empresas como Microsoft (y quien no?).... Así que por ese lado, quien sabe... Lo otro es OpenGL, que es ya un poco "distinto".... Yo siempre he sido fanático de los juegos OpenGL... Definitivamente tienen "algo" que no tienen los de Direct3D.
 
Pero ese "algo" debe estar asociado con los desarrolladores que prefieren OpenGL, no con OpenGL en sí. Casi todo lo que se puede hacer con OGL se puede hacer con D3D y viceversa.
 
Supongamos que tecnológicamente es verdad que uno puede hacer lo mismo con OpenGL y con DIrect3D..... Ahora, vos te imaginarías a Quake 3 en Direct3D? YO noooooooooooooo me lo imaginaría..... Parce, es que sabe que es.. Casi todos los juegos que me gustan en OpenGL se basan en el engine de Quake3.... Startrek Elite force, Medal of Honor, Starwars Jedi Knight 2 (UFFFFFFFFF).... será el engine? Yo creo que si.... Y los 250mil dolares que carmack le pide a los desarrolladores de juegos es poquito pa tanta obra de arte... Quake 3 Rules!
 
Originalmente colocado por JulianD
Supongamos que tecnológicamente es verdad que uno puede hacer lo mismo con OpenGL y con DIrect3D..... Ahora, vos te imaginarías a Quake 3 en Direct3D? YO noooooooooooooo me lo imaginaría..... Parce, es que sabe que es.. Casi todos los juegos que me gustan en OpenGL se basan en el engine de Quake3.... Startrek Elite force, Medal of Honor, Starwars Jedi Knight 2 (UFFFFFFFFF).... será el engine? Yo creo que si.... Y los 250mil dolares que carmack le pide a los desarrolladores de juegos es poquito pa tanta obra de arte... Quake 3 Rules!


Crees que Quake 3 no se puede hacer en Direct3D????

Prueba de ello: estoy haciendo un FPS en Direct3D que carga los mapas BSP de Quake 3.

Si Carmack prefiere OpenGL es porque es multiplataforma y facilita la creación de un motor que funciona en varios sistemas operativos. Lo que si no te puedo negar es que en muchas computadoras los DRIVERS para OpenGL son más estables.

Si vamos a hablar de código fuente, yo que conozco el UnrealScript y el código fuente de los engines de Id Software, te puedo asegurar que el motor Unreal (que usa varias APIs) es superior en muchos sentidos a lo que ha realizado Id Software. No por ello diciendo nada malo contra el motor de Quake 3.
 
Mig.... Hombre.. No me entendiste.. Demás que si se puede hacer... PEro yo no me lo imagino en Direct3D.... No se... simplemente no me lo imagino... Es como decir, no.... Quake3 con el motor de UT... GAAAAAAAAS

Yo he visto mundos de UT hechos para Quake3 y son igualiticos a UT... Entonces, bacano sería ver mundos de QUake3 (el DM6 si se puede hehe) para ver que tal sería....

Y como te dije... Los mejores FPS que he jugado desde hace más o menos 1 año, vienen con el motor de Quake3..... SErá un gusto mio me imagino.... PEro el motor de Quake 3 rules. Y algo que hace que ese motor sea tan bacano, es que está en OpenGL.... No se....

Yo no tengo ni idea de como se programa eso, o cuales son las diferencias técnicas.. Yo simplemente hablo por lo que juego... Y en cuestión de FPS, Quake3 va volando... Otra cosa, no solo porque el juego sea basado en el engine de Quake 3 es bueno... Vea American McGee (es asi? hehe) ALice, ... Juaaa gas.. Esos efectos que ponen, eso parecen sacados del winamp..... Ahora otro que tampoco me gustó fue Heavy MEtal Fakk 2.... No lo jugué mucho...

Bueno, algunos títulos basados en el motor de UT para hecharles un vistazo a ver? Que no sea Deux Ex por fa...
 
Ya dejemos este tema tan jarto, que cada quien juegue lo que le parezca mejor.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.