NVIDIA y su alianza con EA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Borlon

LANero Fundador
16 Abr 2001
1,676
Hace poco anunciaron una alianza estrategica entre NVIDIA y EA, para que la segunda desarrollara los juegos optimizados para las GeForce.
A algunas personas de estos foros les parecio una muy buena noticia, sinembargo a otros nos parecio muy mala. Pues bien ahora ATI a anunciado una alianza con Valve, y nada menos que el HALF LIFE 2 sera Optimizado para la Radeon.
Si esto sigue asi pronto tendremos que tener 2 tarjetas de video (ATI y NVIDIA) para poder jugar a todos los juegos de PC.

www.ati.com

este es el link al anuncio diredtamente http://mirror.ati.com/shopati/promotions/halflife2.html
 
Con respecto a lo que dice borlon........... podria mejorar en algo el hecho de que una board tuviera dos puertos agp?, se que puede sonar extraño o loco, pero.........como funcionaria?
 
Viejos viejos viejos, una cosa es "El juego se escribio pensando en una nVIDIA" a "el juego se escribio SOLO para nVIDIA", el hecho de que sea optimizado por una y por otra no quiere decir que no funcione en las 2 plataformas y en las n existentes, son simples optimizaciones en el hecho por ejemplo que vieron que nVIDIA podria ser mas eficiente en algunas cosas usando ciertas extensiones por ejemplo, y en ATI no se preocuparon. cosas asi.
 
No ciber....solo mire el Quake2 como funciona en una Voodoo, o el Unreal 1 y el UT tambien en una Voodoo, o como funciona el UT 2k3 en Una Nvidia.....
En Cambio mire el Q3 y el Serius Sam que funciona perfecto en cualquiera.
Cuando un juego lo optimizan para una tarjeta en especial en las demas no funciona igual, y eso es malo para una parte de los usuarios de esos juegos.
 
Dark Borlon, ese caso era diferente porque la Voodoo usaba Glide, y las tarjetas de nVidia usaban Direct3D/OpenGL.

Es muy diferente el que un juego haya sido optimizado para una API, a que haya sido optimizado para una tarjeta en particular.

Como las tarjetas de ATI y nVidia usan las mismas APIs, la diferencia no será tan drástica.
 
Es muy diferente el que un juego haya sido optimizado para una API, a que haya sido optimizado para una tarjeta en particular.
Esto es parcialmente cierto don Mig. El Unreal y el UT si estan optimizados para Glide, pero el Quake2 es OpenGL y el el UT2K3 es D3D, y ambos funcionan mejor en las tarjetas para las cuales fueron optimizados.
 
lo de EA no me interesa ya que el unico juego que medio me gusta de esta compañia es black & white......todo lo demas me parece una m.....

en esto nos salen con que van a salir dos consolas nuevas: una llamada radeo y otra llamada g-force.....y que estas se tienen que actualizar cada 3 meses :-(
 
Originalmente colocado por Don KiKe
Loriquero donde me dejas nfs? ome tampoco pues!


uy si yo disfrute mucho el nfs desde mas o menos su version 3, pero el NFS hp2 me dejo un poco desilucionado, yo como que esperaba algo mejor o distinto.
 
Yo no entiendo nada de APIs o de OpenGL o de D3D y mucho menos de extensiones de no sé ké, pero lo ke sí sé es ke ya me veo jodido por uno o por otro lado para ver los futuros juegos bien bacanos.

Yo kiero poder ver en mi GeForce lo mismo ke ve el ke tiene una ATi, y si tengo una ATi kiero ver lo mismo ke el mansito de la GeForce, ya. ssssssssssss.

Alianzas XUX y RULZ! ké joda. :s
 
Realmente el futuro apunta a Programacion Grafica directa en la GPU usando las tecnicas de Vertex Processing y Pixel Processing, realmente no creo que en el futuro vaya a ver muchas diferencias en la manera de como se vean las cosas, yo con la alianza simplemente veo que EA se va concentrar totalmente en que sus juegos funcionen perfecto en las nVIDIA (Y a mi manera de ver es hasta mas facil que ati =)), pero no quiere decir que no funcionara o no funcionaran bien en ATI, solo digo que se concentraran en nVIDIA, si les queda tiempo estoy seguro que optimizaran lo que mas puedan para ATI, me imagino que nVIDIA tendra una relacion muy cercana con los escritores de motores de EA para que las cosas de los 2 funcionen al unisono, mientras ATI chismoso no hace sino crear hardware a lo casasolas. jeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas