Obsesión por la Alineación Maligna en AD&D.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MigPosada

Lanero Reconocido
16 Mar 2002
1,160
He notado en muchos de los jugadores de rol cierta inclinación por los personajes de alineaciones malignas (Lawful Evil, Neutral Evil, Chaotic Evil) en Advanced Dungeons & Dragons.

El Lado Oscuro de la Fuerza es muy seductor, pero no deben ignorar el gran poder y gloria del Camino Luminoso !!

Hablando en serio :Smiley: creo que muchas personas piensan que los personajes del lado del bien son más aburridos, lo cual no es cierto. Quiténsen de la cabeza esas ideas preconcebidas, si tienen esfuerzo por imaginarse personajes distintos a los que se dejan conducir por la ambición, el afán de poder o la simple perversión, leansen unas buenas novelas de fantasía!.

Tanis el Semielfo, Elminster, Caramon Majere, Minsc, Dreizt Do'Urden (creo que es neutral) entre otros, son buenos ejemplos de personajes muy interesantes que no son malignos.
 
Originalmente colocado por MigPosada
creo que muchas personas piensan que los personajes del lado del bien son más aburridos.
Te sientes solo en el lado de los buenitos?
A que pereza ser bueno, los del lado oscuro siempre ganamos… jejeje
NO hay nada como ser un buen malo.
 
Ahhhh como decían en un juego..... Es bueno ser malo (algo así hehehe).... no, la verdad es que yo he probado en los poquitos juegos RPG que he probado, siempre he sido el bueno.... Ahora seré el evil y miraré que tal es la vida de un Caothinc Evil ..... Es que, en verdad suena interesante.... hehehhe :diablo:
 
Sabes que pasa mig? en la mayoria de los juegos RPG, sos el bueno, por que no ser malo en un juego que te deja ser malo? Mi primer personaje fue malo, pero el segundo, el elfo, hace lo que se le de la gana, pero siempre pasa por bueno.... neutral/caotico, el caso es que empece a admirar a los buenos cuando vi el angel que casca a ese demonio en Diablo II..... del put*s ese angel! que poder!
 
Yo creo que todos estamos cansados de ver ganar siempre a los buenos; Y quien alguna vez, aunque sea una vez no se le ocurrio que el malo deberia ganarle por lo menos una a los buenos?.

Por ota parte creo que esa inclinacion que tenmos todos por le lado oscuro, se debe a deseos de hacer las cosas que queremos sin sentir ningun remordimiento, es por eso que en VtM todos desean tener baja su humanidad para cuando se vean en la necesidad de alimentarse de un bebe no afecte a su personage.
si no fuera por que el nivel de humanidad tambien afecta tu aspecto fisico, no le pondrian puntos a la misma. :reir:
 
Originalmente colocado por JulianD
Ahhhh como decían en un juego..... Es bueno ser malo (algo así hehehe).... no, la verdad es que yo he probado en los poquitos juegos RPG que he probado, siempre he sido el bueno.... Ahora seré el evil y miraré que tal es la vida de un Caothinc Evil ..... Es que, en verdad suena interesante.... hehehhe :diablo:


La cita "Es bueno ser malo" viene de Dungeon Keeper, uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que he visto. De hecho DK es el unico RTS que no sigue el estilo ni de Warcraft, ni de Command&Conquer, ni de AOE o algun otro de los RTS "normalitos". Viva Peter Molyneux !!
 
hhuuuuyyy no que cosa tan horrible alimentarse de una bebe nunca habia pensado en eso.......esque para hacer eso tiene que ser mas malo que el utas
 
Por cosas como esa es que la mayoria de los jugadores prefieren el lado oscuro, por que pueden hacer lo que en la vida real nunca se atreverian a hacer, menos Jackal que es un psicotico. :reir:
 
HMMMM Aquí entro en filosofía... Entonces si uno de los buenos tiene como unico alimento a un bebe, para poder completar una mision bien rara para salvar a muchas personas, no lo hace? HMmmmm. interesante hehehe
 
HMMMM Aquí entro en filosofía... Entonces si uno de los buenos tiene como unico alimento a un bebe, para poder completar una mision bien rara para salvar a muchas personas, no lo hace? HMmmmm. interesante hehehe

Yo me como a ese hp!.
 
Pues yo siempre he sido fanatico del lado del bien :)
A nivel de juegos de computador, es bacano escojer un personaje evil, para ver como reacciona el mundo, pero personalemente a nivel de juego de mesa, en AD&D he encontrado que hay problemas con los jugadores evil por 2 razones:

1- por supuesto hay enfrentamientos con el resto de la party lo que lo hace un elemento de discordia (esto a veces es bueno, pero muchos jugadores lo hacen en exceso)

2- No todo el mundo sabe jugar un buen malo ;). Ser les olvida que ser malo no es entrar en un mundo de anarquía, a veces para hacer cosas malas, toca hacer algunas cosas buenas. (Me acurdo de Erik el Red Wizard of Thay de BG que se unía a la party de uno, aunque fuera de buenas personas, por la oportunidad que le presentaba)

My 2 cents

gl hf
 
No, es solo que cada uno tiene que sobrevivir como puede, y en ocaciones hay que hacer cosas que uno no quisiera.
como poe ejemplo cuando tenes que infiltrarte en el Sabath, estos si que te ponen unas pruebas; como:
"Esto nos ocurrio a (no recuerdo quien) y a mi; intentabamos conseguir informacion del sabath, y lo primero que nos pidieron que hicieramos, fue atormentar unas monjas en un convento, a plena media noche las espantamos...bueno todo hiba bien hasta que se desperto la madre superiora; el problema no hubiese sido mayor si no es por que la perr@ esta tenia fe verdadera, y el miedo y la desesperacion nos llevo a matar mas de la mitad; incluyendo la zorra esta... bueno eso lo hicimos sin querer y despues vino lo peor, la prueba de iniciacion del sabath.... eso ya es otro cuento".
Despues de jugar un par de meses con frecuencia te encontraras con situaciones como esta. :reir:
 
Woe! tremenda esa historia de totobany, rulz!

Y apoyo todo lo ke dice gin-EXeC.cg... de hecho me ha tocado jugar con personas muy MUY malas... pero para jugar, ESE es el verdadero problema, ser un buen malo.
 
Y eso sin nombrar las pruebas que he tenido yo sobre todo cundo me ponen a matar manes que son unas 10 veces mas tesos que yo (recuerdo una vez que me toco matar un tal Gary que despues de sobrevivir un lanzamiento nuclear se convirtio en un dragon monstruoso de 4 metros de alto , del susuto entre en frenesi vampirico y no se como pero el dios de los dados me dio la victoria , para convertirme en el mas "poderoso" de los de esa aventura o tal vez les cuente de la ves que mi dios en calabosos me regalo un dragon rojo pero huvo un inconveniente su antiguo dueño todavia estaba montado eso fue espectacular pero me mataron , pero soy tan teso que ore a mi dios y COMO ERA UN CLERIGO Y SAQUE UN 1 me revivio claro me volvieron a matar y ese caronte me tumbo y me toco remplazarlo en el INFIERNO) ESAS SON COSAS QUE TE PASAN CON DIRECTORES SICOPATAS COMO LOS MIOS PERO SON MUY BUENOS . suerte.
 
Por cosas como esas es que siempre terminamos embalados hasta la *****@, pero de todas maneras es muy divertido.

Lo mismo ocurre cuando en "alternity " se me ocurre hacerle alguna modificacion al Celesta para que supere la velocidad
Warp-9 termine matando a la mitad de la tripulacion, y de un superpoderoso crucero de la clase Prometeo, en un pelle crusero de la clase Dedalo. La fortuna es que los jugadores que me acompañan no hacen parte de la catastrofe, pero terminan montandomela por mis experimentos fallidos. :reir:

:brojo:
 
ESO DE SER BUENO SIEMPRE CANSA :diablo:

YO TUVE UN GANGREL BUENO, PARECIDO A LOUIS EL DE ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, Y POR NO PODER MATAR A UN HP CHINCHE QUE ESTAVA GRITANDO, ME PILLARON MIS ENEMIGOS Y ME CHAMBUSCAROM,

DESDE ESO SOLO JUEGO CON EL LADO OSCURO.

'UnDead'Cornolio:diablo:
 
El lado oscuro, en ocaciones es mas bondadoso para los jugadores. Pero si de poseciones malignas se trata, se es mas vulnerable. :reir:

:brojo:
 
Una pregunta muchachos... Exactamente, que hace el Chaotic Evil? Yo tengo un chaotic evil y me gusta siempre trabajar en todo lo que me proporcione beneficio propio (económico, o satisfactorio)...Obviamente, no voy matando por ahi a todo lo que se mueva (eso es para quake), pero si me gusta ser malo, pedir recompenzas por cualqueir cosa, y a veces matar si el NPC me saca la rabia.
 
Pues la verdad yo mas bien soy neutral, a veces me da ganas de hacermelas de malo y otras no, pero me gusta mas inclinarme hacia lo malo pues siedo uno un vampiro le queda como un poquito dificil ser bueno claro que tambien se puede pero casi no aguanta, y en D&D el unico personaje que tengo es un mago de alineacion neutral/neutral tonces me da =
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas