Obtienen el código fuente de Skype

skypelogo.jpg

Malas noticias para Microsoft, reciente comprador del popular cliente de comunicación de mensajería, audio y vídeo multiplataforma, y es que un desarrollador llamado Efim Bushmanov ha logrado conseguir el código fuente se Skype mediante ingeniería inversa y lo ha puesto a disposición de todo el mundo.

La versión de Skype obtenida no obstante es algo antigua, pues se trata de la versión 1.4, pero es un buen punto de partida que abre puertas a la creación de un buen cliente para Linux (versión que siempre brilló por su obsolescencia y descuido de su mantenimiento), posiblemente la creación de forks y la integración en programas de mensajería multiprotocolo.

Como era de esperarse, a Skype esto no le ha gustado nada y ya ha emitido un comunicado con el que intenta frenar las cosas, algo que Microsoft nunca ha hecho por el momento con los clientes de correo alternativos que usan su protocolo por ingeniería inversa, claro que Microsoft no cobra por usar el msn y Skype si que tiene un modo de pago, con lo cual es normal que se preocupe más…. veremos en qué acaba todo esto.

Fuente de la noticia
Fuente del código
 
Que pesar por Microsoft, ojalá que ésto no vaya a impedir justificar su compra por $8.500 millones de dólares de una compañía que sólo vendió como 20 veces menos esa cantidad y que sólo genera pérdidas :dormir:
 
no sé que es peor, si la compra por parte de microsoft o esta noticia.

ambas son sentencias de muerte....
 
Pero la noticia esta mal, en otros lados si la colocaron como es.

Lo que tienen no es el codigo fuente de skype sino reingenieria a el protocolo de una vesion vieja...
 
No entiendo esto en que nos afecta, pues bien que se pueda leer el contenido de cualquier programa, ojala eso le pasara a Windows y HAAAYYY POR DIOS, eso si sería una bomba, porque muchos le meterían la mano y sería el mejor software del Mundo. Eso sería así. Código abierto, que rico sería.
 
No entiendo esto en que nos afecta, pues bien que se pueda leer el contenido de cualquier programa, ojala eso le pasara a Windows y HAAAYYY POR DIOS, eso si sería una bomba, porque muchos le meterían la mano y sería el mejor software del Mundo. Eso sería así. Código abierto, que rico sería.
jjajaja pero eso si se puede hacer, de tooooda la vida, que usted no sepa es otra cosa, pero se puede.

Recuerdo en tiempos de win 98 como modifique cosas retoque,c ambie codigos etc, la ingenieria inversa todo lo puede, pero, la verdad que pereza, si para mi ya funciona como nadie, y eso se debe a que estoy ams que familiarizado con el OS y conozco sus pros y contras asi que uno aprende como proceder.

La ingenieria inversa del Skype no es nada del otro mundo, ya por ejemplo hacer versiones portables y sin comerciales o leyendas es algo que se encuentra en la red facil, yo mismo he fabricado mi propia version proatble y sin publicidad, y el mundo nunca que se acabo para nadie.
 
Yo no se si tendrá que ver, pero mi skype se jodió, saltó un error, al reiniciar "se actualizó" y ahora nada de nada, o no conecta o vuelve a salir el error. u___u


Tony.

EDIT: Ya resucitó :p me metió fue un plugin en IE que no sé para que carajos sirve ¬¬
 
Más que el código o la funcionalidad lo que hace que skype valga lo que vale es la MARCA, el reconocimiento y el numero de usuarios que tiene
 

Los últimos temas