OC al procesador AMD x6 3.2 Black Edition 1090T Sobre la Board Asus m5a97 con software incluido con

edihiho

Lanero Regular
3 May 2012
18
Hola amigos soy nuevo en la comunidad pero espero que me puedan ayudar, ya hace unos meses estoy armando mi pc gamer la verdad empece a armarlo sin mucho conocimento en lo que era un pc gamer. compre una fuente de poder corsair TX de 650 w reales, un procesador amd phenom x6 1090t de 3.2 black edition, una board asus M5A97 no es evo ni pro, una tarjeta de video ati shappire 6970 2gb ddr5, compre 8 gb de memoria ram de 1333 kingston nada recomendables para un pc gamer no lo sabia, pero igual pienso cambiarlas en cuando tenga el dinero por unas corsair vengance de 1600 8gb 2x4, y lo ultimo que compre fue un gabinete thermaltake over seer rx1 full el cual aun no me ha llegado, mientras tengo los componentes de mi pc en una torre muy sensilla del año 2008 le tengo un pequeño ventilador trasero y dos laterales las temperaturas que me alcanza el procesador son de 32 grados y la tarjeta entre 42 y 50 grados sin estar jugando, el echo es que mi board trae un software AI Suite II que permite realizar oc sin modificar temperaturas ni relojes manualmente, todo lo hace automatico, tiene tres modos el normal alto y extreme lo coloque en alto y el procesador me llego de 3.2 a 3.6 lo probe por un par de horas jugando cod 4 antes los 250 fps no eran estables pero con el oc me dieron estables ningun tipo de error todo iva bien hasta que me dio por probarlo con metro 2033 con todo al maximo menos la resolucion que es un monito de 19 pulgadas creo que es 1440 y en directx 11 ahi mismo se me timbro la pc y me salio un pantallazo azul con letras blancas y se me reinicio el pc, de inmediato apague la pc y retire el jumper de la bios y lo deje como estaba a 3.2.

En fin el oc que hice desde AI Suite II lo hice porque estoy seguro que mi pc tiene un minimo cuello de botella por mi procesador y no esta rindiendo bien con la tarjeta de video, espero que alguien me pueda dar un concejo o una instruccion de que seria mejor para mi pc ya que me ha costado demasiado.:muerto:
 
Bienvenido.

Bueno, te remociendo si ya tiene la caja nueva con buena ventilación y flujo de aire empezar a hacer overclock manual. Dichos softwares no son muy recomendables dado que en ocasiones adicionan más voltaje del necesario a la hora del overclock.

Te sugiero le pegues una leida en Google a todo lo que tiene que ver con el multiplicador y los AMD Balck Edition como el tuyo. Te doy un adelanto, esa CPU la puedes overclockear usando dos maneras, una es FSB y otra usando solo el multiplicador. La primera tambien cambia las frecuencias de RAM, HT y NB mientras que con el multiplicador solo cambias la frecuencia del procesador.

Cualquier cosa me comentas y te voy ayudando, pero hechale una mirada en Google primero.
 
Bienvenido.

Bueno, te remociendo si ya tiene la caja nueva con buena ventilación y flujo de aire empezar a hacer overclock manual. Dichos softwares no son muy recomendables dado que en ocasiones adicionan más voltaje del necesario a la hora del overclock.

Te sugiero le pegues una leida en Google a todo lo que tiene que ver con el multiplicador y los AMD Balck Edition como el tuyo. Te doy un adelanto, esa CPU la puedes overclockear usando dos maneras, una es FSB y otra usando solo el multiplicador. La primera tambien cambia las frecuencias de RAM, HT y NB mientras que con el multiplicador solo cambias la frecuencia del procesador.

Cualquier cosa me comentas y te voy ayudando, pero hechale una mirada en Google primero.


ok men muy amable por su ayuda ya he leido bastante sobre lo que comenta de los amd y todo lo relacionado con el oc, pero no sabia que el primer metodo que menciono subia temp tanto al procesador como a las ram, la verdad me da un poco de susto hacer oc manual subiendo frecuencias, si me puede dar alguna recomendación sobre software seguro para realizar el oc,se lo agradeceria, le confirmo que la torre thermaltake overseer rx1 full tower ya la tengo y la pc quedo muy bien ventilada en promedio Cpu y Gpu me bajaron 10 grados pero sigo hechandole mente a lo del cuello de botella ya que estoy seguro de que mi ati shappire 6970 no esta rindiendo a plenitud.:nervios:
 
Ten en cuenta que incluso usando Software, el OC no es 100% seguro y si hace algo mal (generalmente agregar mucho voltage al CPU u otro componente) puedes tener problemas. Que DISIPADOR estas usando?

Te recomiendo usar el segundo método, por medio de multiplicador únicamente cambias la frecuencia de operación de la CPU mientras que las demás continúan con configuración de fabrica. El calculo de la frecuencia de operación es muy básico y supongo ya lo conoces: FSB o frecuencia base x multiplicador = frecuencia del procesador.

Para el 1090T la configuración de la "fórmula" anterior es: 200 (FSB) x 16 (multiplicador) = 3.2GHz, que es la frecuencia de fábrica del procesador. El 1090T en teoría podría hace los 3.6GHz sin necesidad de adicionar voltaje al procesador, te sugiero ingreses a la BIOS de tu board y busques la opción "multiplier". Cambiala de x16 a x18 y desactiva la opción que dice "Turbo" o algo parecido.

Comienza con esa prueba y me cuentas los resultados.
 
Ten en cuenta que incluso usando Software, el OC no es 100% seguro y si hace algo mal (generalmente agregar mucho voltage al CPU u otro componente) puedes tener problemas. Que DISIPADOR estas usando?

Te recomiendo usar el segundo método, por medio de multiplicador únicamente cambias la frecuencia de operación de la CPU mientras que las demás continúan con configuración de fabrica. El calculo de la frecuencia de operación es muy básico y supongo ya lo conoces: FSB o frecuencia base x multiplicador = frecuencia del procesador.

Para el 1090T la configuración de la "fórmula" anterior es: 200 (FSB) x 16 (multiplicador) = 3.2GHz, que es la frecuencia de fábrica del procesador. El 1090T en teoría podría hace los 3.6GHz sin necesidad de adicionar voltaje al procesador, te sugiero ingreses a la BIOS de tu board y busques la opción "multiplier". Cambiala de x16 a x18 y desactiva la opción que dice "Turbo" o algo parecido.

Comienza con esa prueba y me cuentas los resultados.

Ok men, el disipador del procesador es el que viene de fabrica, el menu de la board (bios) es touch no es el convencional de fondo azul letras blancas es con graficos se maneja con el puntero del mouse.
 
Entiendo. Primero necesitas un buen disipador, el de fabrica es un poco "basura" y con overclock no te va a rendir bien. Un Hyper 212 Evo o superior es buena opción por precio/performance.
 
Entiendo. Primero necesitas un buen disipador, el de fabrica es un poco "basura" y con overclock no te va a rendir bien. Un Hyper 212 Evo o superior es buena opción por precio/performance.


Men gracias de nuevo entonces me recomienda que hasta que no cambie el disipador del procesador no haga el oc, ademas le cuento que la ram que tengo es malita 8gb markvision ahi me da su opinion, me imagino que tambien debo cambiarlas como por ejemplo unas corsair venganse 1600.:muerto:
 
Si, el disipador de frabrica no es bueno la verdad y si tienes que agregar voltaje, la CPU se va a calentar un poco. Respecto a la RAM, buscate unas 1600MHz para arriba, las Vengeance son buenas pero para correrlas a stock, si quieres hacer OC de RAM pasate al lado de G.Skill Ripjaws o Corsair serie GT, quizas unas Kingston HyperX.
 
Aca les comparto una solucion que me dio un lanero y de antemano le agradezco a saint19 por estar tan interesado en colaborarme.

Que tal men como vas yo de nuevo ya tengo mi pc hace unos dias bien armado con un cooler frio ock thermaltake compre un kit de memorias corsair venganse de 1600mhz pero no he sido capas de hacer oc, realice un oc estable en mi procesador 1090t black edition con el software de la board asus m5a97 y subio a 3.7 estables no se que consejo me puedas dar o como me puedas ayudar a subirlo a 4.0 estables como la ves ahi te hago un recuento de mi maquina board asus m5a97 fuente corsair tx 650wats procesador amd 1090t black edition 3.2 memoria ram corsair venganse 1600 2x4=8gb tarjeta de video ati radeon shappire 6970 ddr5 2gb y cabinete thermaltake overseer rx1 full tower.De antemano mil gracias.


Que tal hombre, que bn que termino el pc, 4Ghz es un buen oc y el procesador lo permite, lo primero que tienes que hacer es ir despacio, el OC grafico no es fieble por eso mi consejo es que lo trabajes por la bios, lo primero al entrar en la bios es activar el OC manual, todas las aplicaciones de la board para OC deben quedar deasctivadas. despues de eso sale la opcion de cambiar el nivel del multiplicador (es una de las maneras de hacerlo), el FSB stock es de 200 este lo mantienes asi, lo primero que tienes que hacer es empezar a subir el multiplicador que por default esta en x16 creo. El primer escalon es multiplicarlo para que de 3.8GHz para que esta frecuencia sea estable el v.core debe ser de 1.4250V o mas dependiendo de la fuente, ademas de eso al subir la frecuencia ahi que subir tambien el NB a por lo menos 2200Mhz este necesitara al menos 1.2250V para ser estable y el HT a 2000Mhz con voltaje automatico para no complicarte, lo testeas para ver si quedo estable, si no empiezas a jugar con los voltajes hasta dar con el indicado los que te di son los indicados en el caso de mi PC si quedo estable trabajalo unos dias, porque recomiendo esto??? porque el cambio de 3.2 a 4Ghz es muy abrupto y se presentan errores eso hace que la configuracion sea mas dificil de hacer...

Cuando allas pasado unos dias disfrutando de esa frecuencia puedes hacer el oc a 4Ghz, de nuevo vas a la bios subes el multiplicador hasta los 4Ghz, para esta frecuencia el V.core es de 1.4825V o mas la idea es que funcione con el menor voltaje posible para que no supere las temperaturas despues de 70° es peligroso, el NB debe quedar a 2600Mhz con voltaje de 1.3650V o mas y el HT a 2200 con voltaje de 1.270V o automatico si lo deseas, otro consejo que te puedo dar es que guardes los perfiles de la bios uno con el procesador a 3.8Ghz y otro con el de 4Ghz cuando logres hacer el OC estable, para que si tienes la maquina cumpliendo funciones de navegacion o ofimatica no desperdicies voltaje.

Cualquier duda me comentas que para eso estamos los laneros ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Vash
Ese fue mi consejo y ya que montaste este tema, te agrego los resultados en el caso de mi PC, este es el test mas sencillo. En el test que te recomende de 1hora minmo con toda la memoria disponible te puede llegar a dar hasta 75.000Gflops sin errores, de ser estable el OC.


LinX.jpg


Mucha suerte con el OC...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vash
yo tengo un 1100t y nunca pude hacerle un overlock estable siempre me tiro un pantallazo azul, a pesar de que tengo buen disipador y buena fuente pero sin memorias blindadas sera eso lo que molesto ?
 
yo tengo un 1100t y nunca pude hacerle un overlock estable siempre me tiro un pantallazo azul, a pesar de que tengo buen disipador y buena fuente pero sin memorias blindadas sera eso lo que molesto ?

Como lo estaba haciendo exactamente?

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 4 Beta
 
compadre le recomiendo varias cosas

1. Overclock desde la Bios y va probando hasta que no le falle.
2. Un buen disipador y refrigeración liquida
3. Mirar si su board es apta para esto ojo según eso pareciera que no puede con mucho overclock
4. Cuello de botella no creo, el cuello de botella esta en la board y disipador me explico overclock a ese procesador por aire con buena board se puede llegar a 4.2 relajado
 

Los últimos temas