OC Core i5 2500K con ASUS Maximus V Gene

tony1329

Lanero Regular
26 Mar 2014
10
Hola Muchachos, mi primer tema en este foro para compartir algo de mis ratos de ocio en la casa.
Sin pretender ser un overclocker experto, la idea del tema es mostrar como hacer OC con esta placa a un proce desbloqueado de manera sencilla, aunque seguro me va a dar curiosidad y tratare de subirlo mas y pasar la barrera de los 5Ghz.

Lo que me pude fijar en un principio (desde que compre el procesador) es que no es ningún gold de esos que caen en buenas manos y en buen momento. Este i5 traga vcore, por lo que no me parecen descabellados los voltajes que he probado. El otro factor es que el cooler es un Thertaltake Water 2.0, que nada que ver con LN2 pero las temperaturas las maneja como quiero en el nivel que estoy.

La primera prueba que hago fue sobre las opciones del UEFI. En la pestaña Extreme Tweaker podrás hacer overclok como lo desees a tu CPU, tanto manual como automatico, pero en este caso probé los perfiles predeterminados que trae el UEFI que varia entre 4.2ghz, 4.5Ghz y 4.8Ghz. Muy sencillo esto...

Primero a 4.532Ghz, desactivando todas las opciones de energía, sin tocar ninguna opción de Digi+ para voltajes, y haciendo una pequeña modificación al Vcore para obtener mejores temperaturas. Memorias en Auto a 1648Mhz 1.6v.

1PRGK8u.jpg


(Este CPU me va a pedir sobre 1.4v para llevarlo a 4.8Ghz y seguro sobre 1.5v para pasarlo de 5Ghz...luego veré que se puede hacer con el control de potencia Digi+, a ver si lo ayuda )

Aquí el voltaje que probé, que iré bajando en los próximas actualizaciones del tema con la misma frecuencia.

LroDwcd.jpg


Y aquí las temperaturas con Prime95 en los primero minutos (tengo aire acondicionado en el cuarto y un fan de 20Cm metiendo aire en el case, eso ayuda algo)

hOE9gyT.jpg

02jdB52.jpg


Bueno, como les dije, es super sencillo...ademas que esto también lo puedes hacer sobre Window en las aplicaciones de ASUS que viene en el CD, pero por costumbre preferí hacerlo por UEFI.

Iré actualizando el tema ya que apenas estoy probando el OC con esta placa.....5Ghz in coming (y)
 
LOL se me quemo mi UPS y por eso no he bencheado mas...no quiero arriesgar hasta tener otro. Luego viene mas OC =D
 

Los últimos temas