OC en AMD X2 5000+ Brisbane

danielr410

Lanero Líder
1 May 2007
24,021
Hola laneros:

Le he realizado un poco de OC a mi proce, que en stock venia a 2.6 y lo tengo a 2.8, realizando lo siguiente:

FSB: 235MHz
MULTIPLICADOR: 12x
El VCORE es el mismo que en stock: 1.296V

El HT LINK esta en 1178MHz y he leido en la guia basica que no puede superar los 1000, asi que esto es lo que me tiene dudando, y es que no sabia como modificarlo en la bios ya que me mostraba valores de 400-600-800-1000. La verdad es que soy muy nuevo en esto y mis conocimientos son practicamente nulos, asi que espero me puedan dar opiniones de como voy ya hasta donde mas puedo llegar.

Aca una captura del CPUZ:



A modo de informacion mi sistema es el siguiente:

X2 5000+ brisbane
ASUS M3A78-PRO
RAM GENERICA 2GB ddr2-800 6-6-6-18
Fuente de 500W reales 33A.

Gracias por su ayuda.
 
el ht s pone siempre en nivel 3 , en tu caso seria 600, veo que tendras un poco de atajos con las mmos ram ya q sus latencias son un poco altas.... ...

el siguien paso es comenzar on el fsb y subirle de 10 n 10 y ir reiniciando a ver cuanto alcanzas...
 
Osea que lo del HT link es por niveles?......osea que 200 es el nivel 1, 400 el nivel 2, 600 el 3 y asi hasta 1000 que seria el nivel 5??......si es cierto esto entonces al ponerlo en 800 seria 4 entonces: 235X4= 940 y no se pasaria de los 1000, corrijanme si estoy equivocado.

Por otro lado, que hago con las memorias???.....les modifico algo tambien??
 
yo creo que si aguanta la ram, si te pone problemas de calor o que no enciende la maquina has lo mismo con la ram, bajarle a 667 y cuando subas el fsb pues va a subir y quedara cerca de los 800, pero creo que asi nomas aguanta
 
Si no estoy mal la ram esta por arriba de los 800 en este momento:

El proce esta a 2827/6 (divisor de ram para este caso, me corrigen si estoy equivocado), eso da 471.....obviamente multiplicado por 2 me da 942, osea que a esa velocidad esta la ram no??

Recibo mas consejos :)
 
Bueno les cuento que hice otra modificacion, subi el fsb a 245 y el proce me quedo a 2947MHz...entonces corri el ORTHOS y le hice estas 4 pruebas al mismo tiempo, y a los 45min masomenos en 3 de esas pruebas salieron errores, la verdad no se como interpretarlos espero que me puedan explicar y que debo hacer de ahora en adelante:

 
jeje....es que estoy algo emocionado, creo que ese error es porque las memos estan muy altas ya que en la bios las deje en 800, pero haciendo los calculos con el divisor:

El cpu esta a 2947/6= 491...........osea que la memo esta trabajando a 980Mhz, le voy a bajar en la bios a 667 para que asi me queden a 368 (736), aunque por ese lado me van a quedar muy bajitas entonces estoy pensando en cambiar el FSB y el multiplicador de la siguiente forma:

FSB: 265
MULTI: 11X
HT LINK: 4X (quedaria en 1060, no creo que eso sea un problema, pero si lo es me dicen:p)

entonces el proce quedaria a 2915Mhz y las memos(667 en bios): 2915/7=416(832).

Porfavor quiero que me digan cual idea es mejor, a ver donde estan los expertos en OC???:):)
 
Volvi a hacer las pruebas con el ORTHOS y me volvio a salir error, incluso despues de haber bajado las memorias, que otra cosa podra ser???
 
viejo yo tengo el mismo procesador, nunca me paso 2990, tenia otro problemita en los juegos no era estable siempre se reiniciaba en orthos por lo general salian erroes con un vcore alto , el mio es de 2.6 , lo deje en 2.8 con vcore auto funciona perfectamente
 
muchachos revivo el temita para ver si me pueden seguir ayudando.....resulta que segui tratando de OCear el proce y ya lo tengo a 2.9ghz, aqui una caputra del CPUZ:



Las memos las configure a 667 y haciendo los calculos con el divisor me estan trabajando a 832Mhz considero algo muy bueno ya que es un modulo generico, aclaro que he jugado bastante y me ha trabajado de manera estable todo el sistema.

Bueno y hoy me dio por intentar subirlo hasta 3.0ghz configurandolo asi:

FSB: 261
Multi: 11.5
HT link: 4 (1044)
Memos: 667 (efectivo 857)

Y bueno inice windows normal, pero el msn al abrirlo se bloqueaba y me decia que habia dejado de funcionar, luego arranque un juego y se me bloqueo como al minuto, entonces pues obviamente volvi a bajarle a dodne estaba antes (2.9) y me volvio a trabajar normal. Ahora me dirijo a uds para preguntarles por que habra sido esto, si es que ya es necesario subir voltaje (me recomiendan porfavor cuanto le subo), o si depronto es por el HT LINK que quedo en 1044 o las memos que ya no resisten tanto.

Espero sus respuestas gracias por la ayuda.
 
subele un poco al vcore y me comenta tambien tengo el mismo procesador y nunca le heco overclock pero si llegas a tener unos buenos ghz hasta me animaria
 
Pues yo ese lo tengo en 3.11 ghz, perfectamente estable hace 4 meses, le subi un poquito el vcore para que no se me colgara, intenta subir lo minimo que te deje tu board, pero ojo con que disipador tienes, yo tengo un tuniq que es bastanteeee bueno, cuida las temperaturas que hasta con minimos cambio en el vcore se pueden disparar.
 
Pues tal vez ese es mi problema ya que el disipador es el stock, y las temperaturas asi en 2.9 en idle son masomenos 42° y jugando 55°
 

Los últimos temas