OC Fail

Ath0s

Lanero Novato
30 Ago 2008
2
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en el foro. En breve pondré algunas fotitos de mis distintos ordenadores a lo largo de mi vida, alguno curioso...

Mi problema ahora es con un PC con placa Gygabite que a raiz de instalar el emule y ponerlo a toda leche (no sé si estará relacionado) a veces se enciende sin problema y otras no se enciende. Cuando pasa lo segundo después de reiniciar varias veces sale el mensaje OC fail. Pulso F1 y todo sin problemas. Cuando vuelve a salir entro en la BIOS y restauro los valores estandar. Y se enciende y funciona sin problemas.

Pero esta última vez no se ha cargado ni la primera pantalla, vamos, que hace un ruidoto de despegue pero no llega a arrancar.

Suena los ruiditos típicos pero ningún pitido y el ventilador de la placa base sube y baja de frecuencia como si estuviera loco. Mientras está con corriente la grabadora de DVD LG parpadea pero no responde, no se abre.

He probado a desenchufar la memoria y nada. Tampoco es que esté demasiado caliente el micro. Lo he abierto y tiene pasta, puede que poca, no sé...

¿Alguna idea? Gracias.
 
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en el foro. En breve pondré algunas fotitos de mis distintos ordenadores a lo largo de mi vida, alguno curioso...

Mi problema ahora es con un PC con placa Gygabite que a raiz de instalar el emule y ponerlo a toda leche (no sé si estará relacionado) a veces se enciende sin problema y otras no se enciende. Cuando pasa lo segundo después de reiniciar varias veces sale el mensaje OC fail. Pulso F1 y todo sin problemas. Cuando vuelve a salir entro en la BIOS y restauro los valores estandar. Y se enciende y funciona sin problemas.

Pero esta última vez no se ha cargado ni la primera pantalla, vamos, que hace un ruidoto de despegue pero no llega a arrancar.

Suena los ruiditos típicos pero ningún pitido y el ventilador de la placa base sube y baja de frecuencia como si estuviera loco. Mientras está con corriente la grabadora de DVD LG parpadea pero no responde, no se abre.

He probado a desenchufar la memoria y nada. Tampoco es que esté demasiado caliente el micro. Lo he abierto y tiene pasta, puede que poca, no sé...

¿Alguna idea? Gracias.

Hola amigo...

OC = ¿OverClock?

¿Le está haciendo OverClocking a algún componente de la MotherBoard?

Revise eso en la BIOS... Otra cosa que puede hacer también es revisar las temperaturas de los componentes de la MotherBoard con el Software Lavalys EVEREST Ultimate Edition...



@ndres
 
Pues he descubierto que es problema de la memoria. Estaban colocadas en puente, quité una y se encendió sin problema aunque me aparecía de nuevo OC Fail. Entro en la BIOS y restauro valores seguros, pero cuando vuelvo a conectar las dos ranuras de memoria me vuelve a dar fallo.

Ahora me va con las memorias como antes pero en la BIOS he puesto los valores optimizados por defecto.

¿Puede que algún programa, virus o spyware me esté cambiando los valores?
¿Será un problema de compatibilidad o configuración de la placa base?

¿Alguien más tiene alguna idea?

Gracias por responder. Seguiré informando.
 
Estaban colocadas en puente,
Que es eso... :confused: ????
¿Puede que algún programa, virus o spyware me esté cambiando los valores?
No señor.
¿Será un problema de compatibilidad
Si son modulos con la misma referencia de programacion EEPROM no creo, amenos que un Dimm de los que tienes este dañado.
o configuración de la placa base?
Es muy posible que sea ese factor "En las ASUS pasa", bueno seria que actualizara las Bios porque muchas veces se trata de BUG y si lo hace que sea con el software que tiene la Gigabyte hecho en lenguaje maquina, para evitar la inestabilidad del @Bios.

Le aconsejo que mencione el modelo exacto de la Tarjeta Madre....