OC y dudas con placa sentey ati 9600 pro

porla

Lanero Regular
2 Mar 2006
4
hace menos de una semana me compre una ti radeon (marca sentey) 9600 pro, pero al compararla con una ati tadeon 9600 pro hecha por ati la dif en freq. es muchisimo, me he bajado algunos programas para hacerle OC desde win. pero si me dejo guiar por estos favulosos programas puedo subir las memos hasta donde yo quisiera, y hasta donde yo quisiera y hasta donde aguante mi placa no es lo mismo, ademas no tengo idea hasta donde me aguante el OC en las memos. y tampoco tengo idea de cuanto le recortaron las freq. ha mi placa (o sea hasta donde me kgaron) , ademas ya le he hecho un OC y no se si es poco mucho o que....., espero que me puedan ayudar
 

Archivos adjuntos

  • default.doc
    21.5 KB · Visitas: 204
  • despues de OC.doc
    21.5 KB · Visitas: 148
¿Que dicen los chips de memoria de tu VGA?. Puedes subir los datos, esto nos puede guiar para saber que tan "corta" está tu placa de video

Tengo una 9600 XT, haber si te puedo ayudar:p


Por el momento estoy usando el Riva Tuner para el OC.



Con aire no esperes mucho OC. Sin embargo si se puede, hay un límite pero es seguro hacerlo:p.

Con calma y probando cada nuevo nivel, es posible saber hasta donde soporta el OC sin problemas.

El programa que te sugiero, hace una prueba física del OC que seleccionas y antes de aplicarlo lo testea, si es seguro te permite trabajar con el Oc y si no sirve te avisa que no es seguro y no lo aplica.

Te permite mantener el OC aun al reiniciar la PC.

Por último, te sugiero que bajes el 3DMark2001 SE, pra que pruebes los cambios en tu placa de video.
 
Si te referis a l frecuencias de nenoria, el core va a 326 y la memoria a 196.
cuando comparé esta frcuencia con las frecuencias de una ATI hecha po "ATI", las frecuencias eran 396/202.
Cómo hago para saber con el Riva Tuner hasta cuanto me aguantan las mem.
 
porla dijo:
Si te referis a l frecuencias de nenoria, el core va a 326 y la memoria a 196.
cuando comparé esta frcuencia con las frecuencias de una ATI hecha po "ATI", las frecuencias eran 396/202.
Cómo hago para saber con el Riva Tuner hasta cuanto me aguantan las mem.

No.

Me refiero al modelo de chip de memoria que tiene montada tu VGA. Por ejemplo estos son los módulos que tiene mi placa 9600XT
memorias9ud.jpg


Estos son chips de 3.3 ns y su máxima frecuencia de trabajo es de 606 MHz. Estoy limitado a hacer un OC máximo en la memoria de la placa de video de 606 MHz. Mi placa trae una frecuencia de trabajo de las memorias de 600 MHz. Entonces al hacer OC en las memos, el rendimiento que puedo lograr es relativamente poco y no tiene caso forzar las memorias ya que están a tope. El OC excesivo las puede quemar.:(

Si por ejemplo tuviera memorias de 2.8 ns, podria alcanzar una frecuencia máxima de 714 MHz, claro que esto es en teoría, sin embargo el OC que puedo hacer es mayor y dependiendo de la habilidad para enfriar las memos, es posible obtener un mejor rendimiento con el OC.

Memorias más rapidas permiten mayor nivel de OC, por ejemplo imagina si la placa montara memos de 2.2 ns, el potencial de OC tiene un umbral de 909 MHz:p.

Sabiendo este dato podemos saber que tanto grado de OC teórico puedes alcanzar con tu placa de video.

Para saber el límite con el Riva Tuner, es necesario hacer pruebas poco a poco. Una vez hecho el aumento es necesario correr un test como el 3DMark2001. Sabes que has alcanzdo el lñimite de OC, cuando al correr las pruebas, aparecen "artifacts", como puntos, traiangulos, distorsion de imagenes, sombras que no deben aparecer o de plano el test se detiene. En ese momento debes bajar la frecuencia al nivel anterior que no dio problemas.
 
Despues me fijo sobre las memorias y te contesto...
Sobre el programa ATI Tools, hay una forma de saber a cuanto va el core maximo y la frecuencia de memoria, "Find max Core" y "find max memo" repectivamente, en otros foros leí que hay que dejar al menos una hora activado el "find max..." para que encuentre la mayor frecuencia, pero mi duda es que ya depues de 10min. activado el "find max...", las frecuencias de las memos suben casi 70mhz (core) y 40mhz (memo), me parece que es mucho y me imagino que si lo dejo una hora va a explotar todo al carajo :)
La placa venía con unas frecuencias default de 325/198 luego de haber dejado el ATI tools aprox. 10min. alcancé 398/234, estube jugando por mas de 1 hora y media al Doom 3 y anda perfecto, no se cuelga ni tira errores.
Con el 3d mark 2001SE alcance los 10036 (OC), 9000(sin OC).
En este mismo foro leí que alguien había OCeado su ATI Radeon 9550 de 250/400 a 450/550 aprox.
El tema es si dejo el ati tools correr una hora que puede llegar a pasar, ¿es normal que suba tanto en tan poco tiempo?
 

Los últimos temas