Oculus Rift

MR Bane

Lanero Reconocido
27 Feb 2010
2,084
f7a9.jpg


Bueno Señores, he creado este foro para las personas que hemos adquirido un Oculus Rift en cualquiera de sus versiones, me gustaria hablar acerca de que programas y juegos hemos ensayado, asi como su funcionabilidad entre otros aspectos, tales como desarollo de software para el mismo.

Es importante reconocer que el Oculus Rift viene con una serie de advertencias de uso, ya que no es apto para personas que sufren de vertigo, ademas de las consecuencias y sintomas que puede ocasionar.

Por ahora, les dejo mis especificaciones
Oculus Rift KickStarter (development)
testeado con Outlast
BF3
BF4, entre otros
Utilizo el VorpX para injection en los juegos
dejo los links de los juegos y software dispobibles
http://www.riftenabled.com/admin/apps/

Adicionalmente dejo un link de free injector
http://www.mtbs3d.com/index.php?option=com_jdownloads&view=viewcategories&Itemid=439

Vireio

y el que es muy parecido al vorpx

http://www.tridef.com/forum/viewtopic.php?f=24&t=3907


si necesitan alguna ayuda con respecto a configuracion me dejan un mp o en el post.
 
Última edición:
En cuanto sale un oculus? Como podrias ayudar a conseguirlo?
Cuentanos tu experiencia, vale la pena?

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
En cuanto sale un oculus? Como podrias ayudar a conseguirlo?
Cuentanos tu experiencia, vale la pena?

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk

Men aproximadamente sale en 700-7 algo, el problema es que no se consiguen asi facilmente, porque toma un proceso de fabricacion bastante largo, fuera de eso, sacan pocas tandas del producto, asi que generalmente, prefieren comprarlos usados un poco mas caros pero los compras de una y no tienes que esperar casi 1 o 2 meses para conseguirlo, bueno aparte de eso, a mi me gusta muchisimo, eso si, tienes que comprarle el VorpX, vale 39 USD para poder hacer algo que se llama Injeccion de juegos, es algo , explicado en plastilina, como meterle realidad virtual a los juegos, a travez de un programa, esto hace que el oculus rift puedas configurarlo con una gran cantidad de juegos y tenga el famoso Headtracking ( movimiento de cabeza o focalizdor de movimiento de cabeza) las resoluciones son bajas 1280*800 es lo maximo que puedes jugar, sin embargo se ve muy bien, ya que tu ves en una pequeña pantalla asi que pareces de cierta forma ver casi a 1600*1280, otro factor a tener en cuenta, es que causa mareo y como si tubieras dolor o vacio en el estomago, esto no le pasa a todo el mundo, pero como todo, todos reaccionamos de manera distinta, en caso tal tienes que cuadrar el FOV de los juegos a una cierta distancia para disminuir esos efectos, bueno en si, es excelente, te cuento que la experiencia es sorprendente, jugando Dreadhalls o algun otro juego de horror, podria decirte que es brutalmente escalofriante, hasta el punto de dejarte la piel de gallina( es como ver un fantasma al lado tuyo) la experiencia de juegos es sorprendente:



VorpX:



y asi hay muchisimos mas.
 
Estoy muy interesado en el Oculus Rift, pero planeo hacerme uno, una vez salga la versión definitiva comercial, pero si me interesa.

Todos los dias leo cosas magnificas sobre el, su aplicación en el cine por ejemplo
 
Estoy muy interesado en el Oculus Rift, pero planeo hacerme uno, una vez salga la versión definitiva comercial, pero si me interesa.

Todos los dias leo cosas magnificas sobre el, su aplicación en el cine por ejemplo

Bueno la edicion de Carmak segun VR puede estar definitavemente para Enero 2015, falta ver si el proyecto Crystal Cove, lo sacan en diciembre, pero creo que estan aguantando por ver el que Sony va a sacar, como no les dio mucha suerte con Sony’s headset, the HMZ-T3Q,Cinnematizer, ademas que casi no tiene Headtracking y cuesta la ridicula suma de 1000$, decidieron hacer un proyecto a bajo costo, falta ver con que salen tambien.
sin Embargo te puedo contar que es asombrosa la experiencia.
 
Última edición:
Que tanto pueda llegar a mejorar la version comercial a esta version desarrollador que tienen ustedes, si se justifica la espera? digo, aparte de la resolucion, técnicamente en que mas se puede avanzar
 
Que tanto pueda llegar a mejorar la version comercial a esta version desarrollador que tienen ustedes, si se justifica la espera? digo, aparte de la resolucion, técnicamente en que mas se puede avanzar

Bueno te digo claramente, que las mejores son demasiadas, el crystal cove, utiliza no solo lo convencional del Oculus Rift, si no que ademas trae, una camara frontal, externa, quiero decir al frente tuyo, donde lee aun mejor los movimientos de tu cabeza y tu cuerpo, aparentemente vendria a ser como un kinnect mejorado, el algo loco, aparentemente, reduce la sensacion de nauseas, dice ademas que el el movimiento de la cabeza es mas natural, aparte algo que noto es que maneja profundidad, algo como hacia adelante y hacia atras inclinaciones aun mas precisas, bueno ciertamente las mejoras son impresionantes; Bueno acerca del tiempo de espera, creo que si vale la espera, a menos que quieras que se yo, desarrollar aplicaciones en UDK o motores graficos, o que quieras expimentar otro nivel de gaming, igual lo voy a llevar a el Campus Party, si llegan a ir, bueno lo pueden ensayar y diran que les parece.

Y puedes ayudar a conseguir uno?

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk

Si claro, podria mirar si tienen en stock o si no se busca un starterkit usado o cualquier modelo reciente.
 
Última edición por un moderador:
Reviviendo este tema cuanto sale el sistema y que requerimientos de pc se necesitan para mover a 1080p y se podrá utilizar con consolas dígase xbox one y ps4

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
Tengo un amigo en bogota que lo tiene, ayer lo estubieron probando con mas amigos, ese es el de segunda generacion
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Reviviendo este tema cuanto sale el sistema y que requerimientos de pc se necesitan para mover a 1080p y se podrá utilizar con consolas dígase xbox one y ps4

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
salen en 350 dolares se demoran mas o menos un mes para enviárselas, si las quiere ya, le toca pagar en ebay o amazon a alguien que ya las tenga y las venden alrededor de 700 dolares, necesita una buena terjeta de video pues se tiene que renderizar la imagen 2 veces a 960 * 1080 y de las consolas aun no se sabe nada sony ha estado desarrollando sus propias gafas asi que por ese lado no creo y de MS no han dicho nada, pero en pc cada vez mas titulos dan soporte nativo o anuncian que le van a dar soporte, por ejemplo el GTA V para pc va a traer un modo para jugar en FPV con soporte para oculus......
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Men para mover un juego como BF4 en calidad todo en ultra a la resolución nativa del Oculus que especificaciones necesita? y si ud lo a podido correr de la manera antes especificada o le ha bajado a los gráficos?