"Odio a Medellín"....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-Thing.[COL]

Lanero Reconocido
20 Sep 2003
3,665
http://soho2.terra.com.co/soho/articuloView.jsp?id=2797

...

en lo único que estoy de acuerdo con este cochino artículo es en lo siguiente:

Gastaron 30 mil millones de pesos en un esperpento: ponerle techo a la plaza de toros. Una ofensa en medio de la miseria. Y el otro estigma es el estraperlo. El presupuesto inicial del Metro de Medellín fue de 650 millones de dólares, pero salió costando finalmente 10.500 millones de dólares.

de resto.... mejor no opino nada
 
El man ese es un elitista ignorante, hay otras zonas mucho mejores en medellin, deberia salir del centro e ir al otro lado la situa esta tan dura que hay que rebuscarse como sea, igual de cuando es eso? ahi menciona el lotto lottin y eso se acabo hace años
 
pues... no soy de medellin.. pero veo claritico que el articulo esta dentro de la seccion de "humor" .... entonces no se para que se paran en las pestanyas si el autor esta mamando gallo...

2do.. es una critica constructiva... yo no vi nada alarmante en el articulo... vi que por el contrario, el autor (que si ha vivido alla) pretende concientizar a la gente por el danho que le estan haciendo a la ciudad...

Conclusion: El articulo para mi, es valido... es una critica como cualquier otra.. y segun muchos de los comentarios que vi... el tipo tiene la razon...

PS. Veo muchos comentarios de Antioquenos que estan de acuerdo con la critica.
 
Y con respecto al articulo de "Odio a Bogota" .. pues.... mejor dicho no puede estar.... hasta los mismos bogotanos (que si aceptan la critica) ... estan de acuerdo con el articulo.....

Esperemos que salga uno de "Odio a Cali" ... ahi si me reire yo tambien sobre las criticas a mi querida ciudad que ahora esta hecho un triste moridero :(
 
pues jasz con todo el respeto a mi no me parece que humor sea hablar mal de algo o de alguien,en estecaso medellin.
si es cierto que fue un botadero de plata lo de la plaza de toros, fue mucho billete para eso, al igual que la biblioteca tematica, que no tiene tema, el parque de las luces, y un monton de cosas mas que se construyeron o contrataron durante el periodo de alcalde de "luis XV".
como en esas construcciones y en el metro, fue mucha la plata que se robaron, ahora bien decime: en este pais en que parte no se roban la platica de los contribuyentes?, si vos viviste aca debes saber que aca dicen que un proyecto vale tanto y lo empiezan y despues resulta que valia el doble o el triple, y la platica nunca se sabe que se hiso?.

y otra cosa muy aparte es el progreso, segun el articulo una ciudad no puede progresar, por que no remodelar edificios y darle otros usos?, por que no fomentar el comercio?.
 
A no ***************.. pues muy charros.. No se me parece una ************** que gente que no es de esta ciudad hable ************ hacerca de cosas que nisiquiera conoce o a vivido.. y que los ******s reporteros cambien el tonito de el escrito cuando se refieren a esa pinche ciudad llamada Guecota.. ODIO A LA MAYORIA DE LOS ROLOS... ODIO A LAS PERSONAS QUE HABLAN DE LO QUE NO CONOCEN..

QUEN VIBVA EN MEDALLO QUE HABLE DE MEDALLO.. OTRO ****** QUE NO HABLE *****************..

si quieren borren esto.. minimo el moderador es rolo..
 
Pues ese man tiene su opinión y es válida.... aunke yo sólo estoy de akuerdo kon lo de la plaza de toros, se le abona ke hacen konciertikos de vez en kuando, pero ke recinto tan makabro, toreros asesinos...

kada ciudad tiene sus kosas malas y buenas, y si no le gusta pues hay muchos vuelos diarios a muchas ciudades y kada kien puede largarse si le place, de todas maneras es una simple krítika.

No big deal
I love Medellín
 
Es humor, pero porque da risa algunas situaciones, lo del metro, y el techito a la plaza de toros no es mentira, claro que no es para odiar a Medellin, pero si es de reflexionar.
 
[QUOTE='UnDead'Cornolio]A no ***************.. pues muy charros.. No se me parece una ************** que gente que no es de esta ciudad hable ************ hacerca de cosas que nisiquiera conoce o a vivido.. y que los ******s reporteros cambien el tonito de el escrito cuando se refieren a esa pinche ciudad llamada Guecota.. ODIO A LA MAYORIA DE LOS ROLOS... ODIO A LAS PERSONAS QUE HABLAN DE LO QUE NO CONOCEN..

QUEN VIBVA EN MEDALLO QUE HABLE DE MEDALLO.. OTRO ****** QUE NO HABLE *****************..

si quieren borren esto.. minimo el moderador es rolo..[/QUOTE]

por comentarios como este es que detestan a los paisas. ES ilógico uno detestar a la mayoría de los rolos porque no creo que conozcas a la mayoría de los rolos. Ellos son parcos por naturaleza, pero cuando uno los conoce bien, son personas tan agradables como cualquier otro (hay excepciones como también hay en los paisas y en los caleños y en los de todo el mundo).

ODIO A LAS PERSONAS QUE HABLAN DE LO QUE NO CONOCEN
odiate a vos mismo....

------------------------------

Con respecto a lo que dice jasz, una cosa es una crítica como la que realizó el autor del artículo: "Odio a Medellín" y otra es una mofa a la ciudad como la que hizo: "Odio a Bogotá". Claramente se ven las diferencias en los escritos. Uno parece que detestara todo ser viviente que rodeara Medellín catalogándonos hasta de traficantes de droga (habló generalmente, por si no te acordás), piratas a todo nivel, estafadores y demás por así decirlo, mientras que el otro tenía comentarios varios acerca del centro comercial Atlantis, Jota Mario, etc. (faltaron los candy kids... :X).

------------------------

Quisiera recalcar que el comentario de Cornolio es un comentario DE ÉL Y SOLO DE ÉL. No tiene nada que ver con la opinión pública de los paisas. Ese es un comentario típico de un paisa regionalista que cree que Medellín es una utopía y es lo mejor del mundo, lo cual es total y 100% falso. Yo adoro mi país, adoro mi ciudad.... pero reconozco mil veces que hay ciudades más bonitas que Medellín y una de ellas es Bogotá por lo magnánima que es (a comparación de esta ciudad mal diseñada).

Me dejó muy triste tu comentario porque así recalcás parte de lo que dicen en el artículo: "Odio a Medellín"

chau
 
gK-Thing dijo:
por comentarios como este es que detestan a los paisas. ES ilógico uno detestar a la mayoría de los rolos porque no creo que conozcas a la mayoría de los rolos. Ellos son parcos por naturaleza, pero cuando uno los conoce bien, son personas tan agradables como cualquier otro (hay excepciones como también hay en los paisas y en los caleños y en los de todo el mundo).

odiate a vos mismo....

Afortunadamente hay paisas como usted, que dejan buena imagen de Medellín, pero igual no falta el ignorante, y los hay en todas las regiones.
 
por comentarios como este es que detestan a los paisas. ES ilógico uno detestar a la mayoría de los rolos porque no creo que conozcas a la mayoría de los rolos. Ellos son parcos por naturaleza, pero cuando uno los conoce bien, son personas tan agradables como cualquier otro (hay excepciones como también hay en los paisas y en los caleños y en los de todo el mundo).
problemas los hay pero no para hablar y desprestijiar a la gente.. viste como cambio el escrito cuando hablaron de Rololandia?... hay si fue una satira no una ofenza...

vea manito usted lo puede ver como se le de la gana ..
y si que pelle que la gente hable de cosas que no conocen... cuando salgas de la sona rosa.. te daras cuenta muchacho.. Medelin es mas que castropol la upb y oviedo...

bacano por la gente de otras ciudades que madrio al hijuemadre comunicador ese...
quien dijo que esos son comentarios dignos de reirse...

Afortunadamente hay paisas como usted, que dejan buena imagen de Medellín, pero igual no falta el ignorante, y los hay en todas las regiones.

lastima que los periodistas y los noticieros pecuecos amarillistas que hay en colombia esten en bogota... eso no es digno de celebrarce...

Medellin Rulex... en todos sus estratos...
 
problemas los hay pero no para hablar y desprestijiar a la gente.. viste como cambio el escrito cuando hablaron de Rololandia?... hay si fue una satira no una ofenza...

Lo leiste tan bien que no te diste cuenta que son escritos por diferentes personas...

QUEN VIBVA EN MEDALLO QUE HABLE DE MEDALLO.. OTRO ****** QUE NO HABLE *****************..

El Man vive en Medellin... lee el articulo completo y te daras cuenta de que se trata...

y si que pelle que la gente hable de cosas que no conocen... cuando salgas de la sona rosa.. te daras cuenta muchacho.. Medelin es mas que castropol la upb y oviedo...

Es bonito ver como la gente idealiza a las personas por el estrato y por sus condiciones de vida... pilas con eso, no hable sin saber y mucho menos sin conocer a la persona que le estas hablando.

Ahora si voy yo...

El articulo no me parece malo, incluso mucha razon tiene en muchas cosas. El orgullo paisa como lo solemos llamar mucha veces nos ciega de muchos aspectos, nos cierra el horizonte. Ese regionalismo tan absurdo que hay en el pais, especialmente entre paisas y rolos (cada vez pienso que es en ese sentido y no hacia ambos lados) me parece absurdo y sin sentido, eso nos aleja y no nos permite desarrollarnos como sociedad, generando odio (y como todo buen pais latinoamericano, el odio va acompañado de violencia y maltrato hacia los demas).

Es chistoso cuando escucho gente (y mas de uno se lo he escuchado) diciendo cosas como...

"El metro es lo mejor"
"Todo lo que tenga Medellin que no tenga Bogota es lo mejor"
"No hay nada mejor que Medellin"
"Los rolos son una ****************** de personas"
"Bogota tiene de todo solo por que es la capital, sino el centro de Colombia seria Medellin"

En fin... un resto de frases mas que en este momento no recuerdo y que solo demuestran una especie de racismo cultural... es una lastima, ojala los paisas no tuvieramos las entendederas tan cerradas :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jasz dijo:
Conclusion: El articulo para mi, es valido... es una critica como cualquier otra.. y segun muchos de los comentarios que vi... el tipo tiene la razon.
aunque me coman vivo. Estoy de acuerdo con ello.
Personalmente yo critico la Actitud de mi gente, de ser conformista, de no ver un paso adelante. Aqui la Gente, despues de tres años de Estudio en una "Escuela de Informatica" NO SABEN NI COPIAR, NI PEGAR, algo tan facil. jovenes que creen que la PC es un instrumento MECANICO... haaa, pero eso si. Te Piden el Autocad 2005, el Corel Brice o el photoshop UE para hacer dibujitos. POR DIOS.
Los Licenciados, Ingenieros, Tecnicos de Informatica presumen mucho de serlo. CUANDO NO CONOCEN QUE ES LINUX(ni siquiera el nombre), pero no les vayas a decir que estan mal, por que se ponen groseros o hasta agresivos contigo. son de esos "expertos" Informaticos que estan acostumbrados al "CLICK AQUI PARA INICIAR EL ASISTENTE", yo no critico a la gente de Otros Lugares, pero yo no veo una actitud progresista en mi gente; y por lo que lei en el Articulo esta persona lo toma desde un Sentido Conservador(lo de la Ciudad) y por lo de aplicacion de la obras; eso para en cualquier lugar(es una actitud estupida, pero da resultado a la hora de la elecciones) :muerto:
 
No se guey esp para mi. pensandolo bien es eñ tal terrorismo del cual hablan tantos extrangeros.. no si las cosas son asi como las pinta en pendiolo ese viviria encerrado en casita..

eso me suena a cancion de la mojiganaga. no se metan mas.. ..
señalados.. como unos mari... llenos de problemas y sin calidad de vida.
señalados como terroristas narcotraficantes de un pais tercer mundista..
corruptos corruptos, son los que dominan,,,
corruptos corruptos, los que descriminan...


el que no le guste medallo.. que se largue carajo.. y que hable quien trabaje por mejorar las cosas..

ni yo tengo derecho a hablar...

..
 
[QUOTE='UnDead'Cornolio]No se guey esp para mi. pensandolo bien es eñ tal terrorismo del cual hablan tantos extrangeros.. no si las cosas son asi como las pinta en pendiolo ese viviria encerrado en casita..

eso me suena a cancion de la mojiganaga. no se metan mas.. ..
señalados.. como unos mari... llenos de problemas y sin calidad de vida.
señalados como terroristas narcotraficantes de un pais tercer mundista..
corruptos corruptos, son los que dominan,,,
corruptos corruptos, los que descriminan...


el que no le guste medallo.. que se largue carajo.. y que hable quien trabaje por mejorar las cosas..

ni yo tengo derecho a hablar...

..[/QUOTE]

MAS DEACUERDO NO PUEDO ESTAR!!!!!

Que hable quien haga algo, y creo que las personas que vivimos en Medellin, es a quienes realmente nos importa este tipo se sensacionalismo.

Hay mucha presión alrededor, un agente espera por vos...la policia fuera de tu casa esperando recluirte!!!...CONTRA LA PARED!!!....

Solo es un manifestante y lo tratan como asesesino, detenido en la redada y sindicado de homicido. De asesinato, de barbarie y de demencia, autoridades llevan siempre una licencia......POR LA OPRESIÓN!!!! NO HAY OPINIONES!!!!!

Las personas de otras partes que han venido a medellin y que tienen familia acá se pueden percatar de que no es como lo pintan.

Al igual que en Bogota, me parecen que las personas de alli son muy educadas y respetuosas. Lo digo porque trabajo con personas de bogota, y de todas las regiones.
Se que a un bogotano, barranquillero, le chicaria que hablaran mal de su cuidad sabiendo que las cosas no son asi o han cambiado.

AH Y UNA COSA, TODOS SOMOS COLOMBIANOS, NO SE LES OLVIDE!!!.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas