"Odio a Medellín"....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uno se da cuenta de muchas cosas que suceden aca solo cuando conoce otros puntos de vista...

Por ejemplo, en Panama en un Diciembre estaban super preocupados y super escandalizados por que fue el mes mas violento (por alla por el 99, lo se por que tengo familia alla) como en 20 años... 30 muertos en todo el mes, de los cuales por ahi unos 20 eran accidentes de trafico...
Aqui en Medellin mueren como 20-25 personas diariamente (y eso que la cifra a rebajado bastante en los ultimos años, es algo digno de reconocer, por que se nota que se esta haciendo algo y se nota que va por buen camino)...

Eso es lo que los extrangeros tanto se aterran, eso es lo que llaman TERRORISMO, son cifras que para nosotros son comunes, y que uno en la ciudad no nota esa "inseguridad"... pero si tomamos el punto de vista de un extrangero donde muere mas gente por cancer que por balas, es algo que realmente seria escandaloso....

Todo tiene un punto de vista, y eso es lo que se trata de cambiar de nuestra querida ciudad, eso es la imagen que intentamos mostrar muchos ante el mundo... mostrara la cara amable, la verdadera gente de aca, etc etc, pero es complicadop
 
a mi lo que me entristese no es tanto el reportaje osi es que se puede llamar reportaje a eso..

sino los comentarios de parte de la gente de otras ciudades.. tratandonos de incultos, gamines etc... pues los de medallo a lo de medallo.. pero el resto ejemplo todos los Bogotanos que opinaron en esa pinche culumna.. decian cosas re feas de Medallo ... parce la gente de aqui es lo mas hospitalario que hay.. ese tipo de casos no me ha tocado en ortras ciudades.. la que si se salva es Manizales por que me han tratado re bien... (ojo no Gamers conocidos ni en lanes).. haciendo viaje de negocios...

toes piensen en eso..
 
Por el hecho de que algunas personas sean asi no quiere decir que todos lo de la misma ciudad sean igual, aunque mucha gente se lleva una mala imagen de una ciudad o de la gente que vive alla.

Por ejemplo cuando fui al parque del cafe me parecio un asco, un amigo se pego mera accidentada alla, y nadie fue capaz de ayudarlo, ni siquiera los empleados del parque, la unica que ayudo fue una enfermera ahi, a lo ultimo nos devolvieron la mitad de la plata, no pudimos montar en nada por que el gentido que habia alla era impresionante y eso era un completo caos, y para almorzar, habia gente mas conchuda que se quedaba que rato sentada en una mesa sin ni siquiera estar almorzando, por lo que le tocaba a uno quedarse en una banca, y la mayoria que habian alla eran puros rolos.

No crean que digo eso por criticar, es por experiencia propia, gracias a eso nunca volvere al eje cafetero, le unico paque que disfrute fue Panaca, era mas organizado, y lo curioso es que la mayoria de la gente que lo maneja son paisas, y el caos no era tan tremendo, y la vez que fui a la guajira, fue bastante bueno, la gente es super amable alla, podria decirse que es de los pocas partes en colombia donde la gente en los pueblos se queda toda la noche hablando afuera de la casa sin que pase nada.

En conclusion, muchas ciudades ni se preocupan de su propia imagen, por eso espantan tanto al visitante, no se por que critican a medallo, sinceramente no me veo viviendo en otra ciudad, me parecen muy feas las que he visto
 
gK-Thing dijo:
Quisiera recalcar que el comentario de Cornolio es un comentario DE ÉL Y SOLO DE ÉL. No tiene nada que ver con la opinión pública de los paisas. Ese es un comentario típico de un paisa regionalista que cree que Medellín es una utopía y es lo mejor del mundo, lo cual es total y 100% falso. Yo adoro mi país, adoro mi ciudad.... pero reconozco mil veces que hay ciudades más bonitas que Medellín y una de ellas es Bogotá por lo magnánima que es (a comparación de esta ciudad mal diseñada).

Me dejó muy triste tu comentario porque así recalcás parte de lo que dicen en el artículo: "Odio a Medellín"

chau



:confused: ole y vos que quisiste decir con todo eso '????

utopía o utopia: (Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe). 1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

magnánimo, ma: (Del lat. magnanĭmus). 1. adj. Que tiene magnanimidad.

magnanimidad: (Del lat. magnanimĭtas, -ātis). 1. f. Grandeza y elevación de ánimo.

o sea que Medellín es una ciudad irrealizable y por eso estamos orgullosos de ella y además de eso Bogota es mucho por que tiene elevación de ánimo ?????

:confused: exijo una explicación :confused:
 
El articulo esta en la seccion de HUMOR (ademas hay articulo "odio a" de varias ciudades), el sennor que escribio el de "Odio a Medellin" parece ser paisa (y conoce bastante de historia) y fue o es juez o algo similar, ademas esta RECLAMANDO el que esten perrateando edificios y lugares que representan mucho para la historia medellinita.

En Laneros se ha avanzado mucho, ya se puede hablar de politica sin agarrarnos de los pelos, al igual que diferentes temas conflictivos, pero lo que nunca se va a superar es el que alguien haga una critica a Medellin.

Y para el que se queja de como los trataron en los comentarios del articulo, ese odio contra los paisas se lo ganan por paisas regionalistas como tu.

Mejor deberian cerrar este foro (nada en contra tuya Thing, es mas, bacana tu posicion).
 
regionalista es todo mundo... esta en humor pero de chistoso no tiene nada.. una cosa es decir:
esta cosa esta muy hijuetantas..

a decir

este man es un hijuetantas...

... hay que saber decir las cosas no crees?..
 
[QUOTE='UnDead'Cornolio]cuando salgas de la sona rosa.. te daras cuenta muchacho.. Medelin es mas que castropol la upb y oviedo... [/QUOTE]

perdón????

usted no me conoce a mí en lo absoluto para que salga con estos comentarios tan ridículos. Yo tengo una vida donde puedo decir que tengo siempre comida en la nevera, vivo en casa bonita, estudio en universidad privada y muchos otros lujos que muchas personas no se pueden dar, PERO QUE ME DIGAN QEU SOY UN CHICO PUPPY DEL POBLADO QUE SOLO VIVO EN UNA BURBUJITA DE CRISTAL????? Ese comentario es peor qeu cuando Dante me dijo que si conocía la universidad de Antioquia....

huy no.... gas...

usted lo que está ya es balbuseando sin sentido....

Nunca juzgue a las personas por donde vive que eso es un grave error. Usted no me conoce a mí ni yo a usted, así que la próxima vez que tenga algo que decir respecto a mi, piénselo dos veces. Diga que soy gay, que soy una weba, que me gusta tener sexo con árboles, que soy un hp, grosero, que contesto feo.... lo que sea, pero nunca en su vida me vuelva a decir lo que me acaba de decir qeu eso sí es un insulto y más aún de alguien que por lo menos creí que tenía una idea de quien era yo.

hagan lo que les de la gana con este foro... ya me empu.té
 
Nunca digas conócete... a personas que no conoces..... asi no fue que dijiste men...

no juzgues sino quieres ser juzgado.............

facil de entender...
 
Tales comentarios son válidos solamente en contextos especificos, como la seccion "humor" de esta publicacion, pero, la verdad es que, Si uno no defiende el lugar donde vive, quien lo hace?

Despues de haber leido toda la serie de articulos "Odio a..." me parece, que el mas nocivo de todos, es el de medellin, el estilo es dañino y mal intencionado, si un extranjero toma y lee el articulo de Bogota, asi solo, sin saber que es de humor, de seguro sabra que es un chiste, pero si toma y lee el de medellin, les aseguro que no tendrá una muy buena imagen (ya de por si mala) de nuestra ciudad. Además, los datos no son del todo correctos, el metro no costó US10.500millones, costo US1483millones. por lo demás se infiere que es un "ciudadano" culto.

Esta parece la opinion dolida de alguien que no disfrutó la ciudad donde vivió, y por tanto la desprecia como se desprecia a quien se odia; Acepto que tiene la razón, y por eso me duele, la verdad me duele, pero acaso que hizo este "personaje" por la ciudad que tanto "ama"?
 
odiate a vos mismo....

que pena lei mal.... pero el ejemplo aplica, al fin y al cabo los que vamos a ñariar contrabando en el antro de ratas que menciona el culumnista pendiolo LLAMDO EL HUECO... ... somos nosotros...

LOS QUE VIVIMOS EN ESTRATOS.. BAJOS...

PARA TODO LO DEMAS EXISTE MASTERCARD...

.
 
El problema aqui mas que de las diferentes problemáticas de nuestra ciudad es el pesimismo de la mayoria de autores que buscan estigmatizar la ciudad, siempre ven el lado malo de las cosas, en vez de dejarnos tranquilos, Colombia desde hace como 10 años atras a venido presentando varios cambios positivos, en nuestras bibliotecas se esta incrementando el nivel de lectura, muchos más jóvenes estan teniendo acceso a educación superior, la cultura esta evolucionando.
No podemos permitir más que sigan viendo el país con tanto pesimismo, para mi Colombia es la tan dichosa tierra prometida que tiene gente amable, variedad de clima, las mujeres más hermosas de latinoamerica si no es del mundo, los paísajes más hermosos del planeta. en fin son tantas cosas positivas que se me salen de las manos.

y lo ultimo ke digo es ke estoy orgulloso de ser Colombiano de vivir en una ciudad tan bacana como lo es Medellín y que viva COLOMBIA!!!!
 
[QUOTE='UnDead'Blade]Además, los datos no son del todo correctos, el metro no costó US10.500millones, costo US1483millones. [/QUOTE]

El metro costo 2500 millones de dolares. Y en un tiempito cuando perdamos la demanda (la del tribunal de arbitramento en Panama) habra que desembolsar como 1200 millones de dolares mas.

Y ahi no estan incluidas las perdidas operacionales que da el metro, que son como de 300.000 millones de pesos al anno (esta cifra si no estoy seguro de cuanto es).
 
El articulo de Odio a Cali no merecio haber gastar un nanosegundo de mi vida,tantos problemas REALES que tienen las ciudades y el pais en general,como para que le paguen a un columnista mediocre para que escriba trivialidades.

para evitarles perder el tiempo les cuento que el tipo enfoco el articulo en las cirugias plasticas (Los que vivimos en esta ciudad sabemos la dificil situacion economica por la que atraviesa esta ciudad gracias entre muchas otras cosas a un alcalde ciego pero rumberisimo PLOP. y tambien sabemos que la gente ya ni tiene que comer entonces que se van a poner a pensar en vanidades asi que ese articulo solo afecta a un pequeñisimo porcentaje de la poblacion caleña)

en el articulo tambien solto esta perlita
y por eso una cadena de desvirolados pregonan que "las caleñas son las mujeres más bellas del mundo". ¿Tiene algo que hacer la caleña más bella frente a una de las electrizantes modelos de la italiana pasarela de Milán?
este tipo a pesar de lo senil no conoce esa frase de que entre gustos no hay disgustos.
 
Que gran basura, sobervia idiotes de articulo, eso simplemente hace separar mas los lazos entre rolos y paisas, que envidia la que nos tienen... Saben que señores rolos, si tan mal les caemos no pisen nuestras tierras no usen nuestras cosas, es mas no nos mencinen y asi no les molestamos sus vidas superandolos en todo desde fútbol, Balonmano, Natación, hasta en comercio, conocimiento y berraquera, es mas LANeros su cuna es paisa.

ORGULLOSAMENTE ANTIOQUEÑO, VIVO Y MUERO POR MI REGIÓN.
 
A saben que? esa cosa me dio rabia, si no les gusto lo que escribi disculpenme pero es lo que creo y siento...
 
pues la verdad YO AMO A MI TIERRA MEDELLIN, POR QUE ES SIMBOLO DE FUERZA Y DE PUJANSA, PUEDE QUE TENGAMOS NUESTROS DEFECTOS PERO QUE CIUDAD NO LOS TIENE, BOGOTA NO ES LO MEJOR QUE DIGAMOS SUS CARRETERAS SON UNA BASURA, SU ME TRANSMILENIO DON DOS BUSES PEGAGOS, QUE LOS MANEJAN CONDUCTORES IRRESPONSABLES QUE SIEMPRE TERMINAN ESTRELLANDOSE, ADEMAS A QUIEN LE IMPORTASI MEDELLIN ES CUNA DE TRAQUETO LES APUESTO LO QUE SEA QUE SI PABLO ESCOBAR HUBIERA PAGADO LA DEUDA EXTERNA COMO LO TENIA PENSADO HACER , NADIE DIRIA "MEDELLIN CUNA DE TRAQUETOS" NO LE PONGO PROBLEMA A LO DE EL METRO ALFIN Y ALCABNO TODOS LOS DIAS LO UTILIZO PARA IR A LA U, PERO A LO DE LA PLAZA DE TOROS ME e:m:p:u:t:a PUES ENCIMA DE QUE ES UNA BARBARIDAD DISFRUTAR CON LA MUERTE DE UN SER VIVO LE INVIERTEN PLATA, LASTIMOSAMENTE LOS ROLOS Y LOS PAISAS NUNCA NO LA VAMOS A LLEVAR BIEN PUES CADA QUIEN DEFIENDE DONDE VIVE PERO LES ASEGURO QUE MEDELLIN NO TIENE NADA DE QUE AVERGONSARSE PUES ES UNA QUIMBI DE CUIDAD QUE ME HA LLENADO DE ORGULLO, PUES PUEDO DECIR QUE SOY PAISA, QUE MI DEPARTAMENTO ANTIOQUIA ES LA ESQUINA MAS QUIMBI DE LATINOAMERICA, QUE TENEMOS MUJERES HERMOSAS, TRABAJADORES QUE SUDAN DIA A DIA SU SUELDO, TENEMOS EXELENTES UNIVERSIDADES, Y PARA QUE MAR SI TENEMOS METRO, ADEMAS QUE IMPORTA SI VIVES EN MANRIQUE, EL POBLADO, ENVIGADO, ITAGUI, SABANETA, NO IMPORTA DONDE SIEMPRE VAMOS A SER PAISAS Y NOS VAMOS A APOYAR MUTUAMENTE COSA QUE LE FALATA A OTRAS CUIDADES, UNA COSA QUE ME DIO MUCHA RABIA ALGUNA VES FUE QUE EN LA GALERIA DIJE QUE NO IMPORTABA DE DONDE FUERAS Y QUE TAN RICO O POBRE, O SI ERAS NEGRO O BLANDO, O INDIO O AMARILLO LO IMPORTANTE ES QUE NO HUBIERAN PERDIDAS HUMANAS Y ME REBAJAN KARMA DISQUE POR CLASISTA SEÑORES QUE ES ESO, YO VIVO EN ENVIGADO Y EN MI CASA NUNCA A FALTADO NUNCA NADA, HE ESTADO EN LA ZONA ROSA DE MEDELLIN MUCHAS VECES, COMO TAMBIEN HE ESTADO EN ZONAS NO MUY ELGANTES, Y NO IMPORTA POR EL AFECTO PAISA ES UNICOM, ESE ARTICULO ES UNA BASURA, ME IMAGINO QUE EL AUTOR ES ALGUIEN CON RECENTIMIENTO HACIA MI CIUDAD DEMAS QUE NO DIO LA TALLA PARA TRABAJR AQUI, SENCILLAMENTE AMO CIUDAD Y MI PAIS.

NO IMPORTA DE DONDE SEAS EN MEDELLIN SIEMPRE SERAS BIENVENIDO, PERO SI NO VAS HACER ALGO PARA APORTARLE A ESTA CIUDAD MEJOR NI VENGAS...

SIEMPRE VOY A TENER A MI CIUDAD Y A MI PAIS EN EL CORAZON .
 
Pues yo digo ke las regiones no se deben subvalorar ni sobrevalorar, llegar a una konklusión ke haga justicia a la verdad de kada región es un asunto ke rekiere de mucho análisis, porke son muchos los faktores ke están en juego...

Yo sólo digo ke una persona ke odie a otra por ser de una determinada región es un simple ignorante, muchos de nosotros los Kolombianos nos kejamos de ser estigmatizados por el kuentiko de la droga (nos kreen a todos narkos), y yo digo ke los ke kreen ke todos los rolos son m-ier-d-as o ke todos los paísas miramos por encima de los hombros sin konocer están aplikando exaktamente eso de lo ke tanto nos kejamos en éste país. Yo por eso no generalizo en kuestiones de región, es más, yo intento no generalizar en ninguna situación. Aunke ese soy yo pues, y kada kien tiene derecho a pensar komo se le de la gana, y también se ke existen paisas kreídos, rolos m-ier-d-as y kosteños malukooos (los he padacido a los 3), pero no por eso toda su región tiene ke ser komo ellos, una kosa no implika la otra.

Obviamente, hay gente ke le pasa lo ke le pasó al del parke del kafé, ke todo el derecho tiene a no kerer volver, pero no kreo ke por eso el haya kedado odiando a todo el eje kafetero (ke bien grande ke es), simplemente dicha región perdió su valor turístiko para esa persona, y bueno, kreo ke tienen mi punto...

aahh y eso si, amo a Medellín!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.