"Odio a Medellín"....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues sin desconocer las grandes virtudes que tienen casi todas las ciudades del pais, no se puede uno olvidar y taparse los ojos por un simple regionalismo pendejo y trasnochado........eso le cae a varios de aca que argumentan cosas sin sentido con tal de salir a defender su "region", cosa que me parece estupida y descarriada, al hablar de una manera subjetiva y poco argumentativa.

Si bien es cierto que el pais esta llevao del p....s hay iniciativas por todos lados que buscan mejorar nuestra percepcion del mismo......

A mi lo unico que me da una piedra la hp es que el "FLAMANTE dizque METRO" de medellin, que no es otra cosa que un tren ligero, nos lo hallan puesto a pagar a todos los colombianos........ con que cara por dios?
 
Medellín ha llegado ha ser la mejor ciudad de colombia en desarrollo e industria.. y también la peor, sobre todo en nivel social y violencia. A mi me gusta mucho Medellín, viví "feliz" 19 años de mi vida ahí, y estoy próximo a volver a visitarla. Espero que no me decepcione, sobre todo porque voy con visita extranjera :S Así, que.. no puedo decir nada de Medellín en estos momentos.

El Articulo de la National Geographic no me enfadó por su contenido, sino por el lenguaje malicioso. Ya he escrito 2 emails, el primero me respondieron "genérico" y automáticamente, diciendo que sus reporteros habian estado preparados y estuvieron muchos DIAS (a comparacion de los AÑOS que hemos vivido allá), y el segundo como que si lo iban a hacer llegar a alguien "más importaante". Esperemos que no sea la "papelera".

No es sino ver los post de nosotros los de Medellín y solo hay 2 tipos, unos la aman (casi todos :p ) y un par la odian. Yo en realidad la quiero mucho. El clima es excelente, no puedo comparar las montañas, hasta me acostumbré a la violencia y vivir "con cuidado" (algo de paranoia) y ya ni me importaba. Uno sabe a donde va, cuando y con quien. Pero eso tampoco es VIDA del todo. En Medellín se puede vivir muy bien, siempre y cuando uno sepa muchas cosas, para no ir a meter la pata. Falta mucho para que sea una ciudad perfecta, sobre todo social y culturalmente hablando.

La parte geográfica ya está bien, del clima nadie se queja, hasta la infraestructura ha sido muy mejorada (a pesar de los "tugurios" en la comunas y las afueras y al pie de rios y quebradas representando un gran riesgo para sus propias vidas). Tenemos construcciones admirables y museos que algunos envidiarían. Si algún día vuelvo a vivir en Colombia, de seguro será en Medellín, y espero que de aquí a eso este todo mejor.

http://www.chispaisas.info/medallo.htm

Aqui ha una buena información de medallo y nosotros los paisas. No como esos artículos de la NG basados en historias antiguas. Aqui si se habla del lado bueno y del lado malo de medellín y las "tristes" historias de su gente.

Que bueno Medellín... eso si, no nos podemos conformar con eso. Hay que mejorar mas... mucho mas.
 
[Dn] KiKe dijo:
A mi lo unico que me da una piedra la hp es que el "FLAMANTE dizque METRO" de medellin, que no es otra cosa que un tren ligero, nos lo hallan puesto a pagar a todos los colombianos........ con que cara por dios?

En Desakuerdo

Hasta dónde yo rekuerdo la deuda la va a pagar el municipio de Medellín en 80 años, y pues a mi si me parece flamante, esa vaina es un salvavidas para nosotros los ke usamos transporte públiko y no tenemos mucho tiempo ni mucha plata.
Flamante también porke está muy bien kuidado a komparación de otros sistemas de transporte de masivo...
De todas maneras, Medellín tampoko es gigante y no rekiere más ke un simple "tren ligero" kon sus ramifikaciones (llamese MetroCable o rutas kombinadas), puesss... no es ke nos vayan a traer un TGV.

Sín ánimo de ofender y si me ekivoko pues me korrigen kon pruebas y sin madrearme de a mucho, gracias
 
No es por nada, pero desde mi punto de vista el metro no le sirve ni a un 50% de la poblacion de todo medellin... Me parece a MI que un sistema masivo tipo Transmilenio u otro tipo de opciones mas economicas hubieran logrado una mejor cobertura y hubieran servido mas
 
gK-||sico|| dijo:
No es por nada, pero desde mi punto de vista el metro no le sirve ni a un 50% de la poblacion de todo medellin... Me parece a MI que un sistema masivo tipo Transmilenio u otro tipo de opciones mas economicas hubieran logrado una mejor cobertura y hubieran servido mas
pues que poca visión tenés.... el hecho de que no te sirva el metro a vos por ningún lado, no implica que no le sirva a más de un 50% de la población.

Tiene poca cobertura porque no abarca muchos rincones del a ciudad, recorre la ciudad de extremo a extremo.

Te falta ser más perspectivo y sobretodo, te falta montar más en metro. Pero como vos nunca montás en metro porque a vos no te sirve, entonces: shhhhh
 
De hecho el metro a mi si me sirve, solo que no me queda la estacion al lado de la casa... Lo digo por que por el mismo diseño del susodicho deja muchoooooossssss sectores donde vive mucha gente que el metro les queda lejos lejos... Ahora con el SIT la situacion va cambiar mucho, esperemos que para bien de todos :)
 
gK-||sico|| dijo:
No es por nada, pero desde mi punto de vista el metro no le sirve ni a un 50% de la poblacion de todo medellin... Me parece a MI que un sistema masivo tipo Transmilenio u otro tipo de opciones mas economicas hubieran logrado una mejor cobertura y hubieran servido mas


Pues me parece a mi ke las "avenidas" de Medellín no se pueden partir para dejarle la mitad a un bus komo en Bogotá ke si tenía esa facilidad, si tuvieron ke poner piko y plaka akí estando las kalles komo están, me imagino dónde estuvieran reducidas a la mitad de la kapacidad, no kreo ke un Transmilenio hubiera podido adaptarse en Medellín de la manera en ke está en Bogotá. Veo ke tiene un punto en lo de la kobertura, el metro no llega a La Mota por ejemplo, o a Belén o al Olaya Herrera, pero también viendolo bien... ¿por dónde lo iban a meter? a no ser ke hicieran una especie de subway raro, y si se kejan de los kostos ahora, mucho más karo habría salido kon eso. De todas maneras, no kreo ke esos sektores representen el 50% de la ciudad.
En kuánto a la ekonomía, eso si es bastante diskutible y bueno, es cierto ke kedó mucho más karo de lo ke se esperaba, pero esa deuda digamos ya está "arreglada", aunke si fue de mucho más de lo presupuestado, y obviamente no debió haber sucedido de esa manera.

Aparte del problema del sobrekosto, a mi me parece ke el Metro era el sistema a implementar, si, habían más opciones, pero viendo las proyecciones y la topografía de Medellín, me parece ke fue buena elección.

De todas maneras es sólo mi opinión
 
Que triste, he leido tres paginas que lo unico que hacen es criticarse unos a otros, me lei tambien los articulos que son solo para llenar espacios en las revistas.

Laneros, al fin y al cabo casi todos somos colombianos, por que ponernos a ver cual es la mejor ciudad, mejor unamonos por nuestro pais, tantas cosas hermosas que tiene, la calidez de nuestra gente, la comida, la diversidad de razas y costumbres, todo aqui, y todo nuestro.


Es tanto, cuando hablo con laneros de otras ciudades siempre me invitan a conocer, me ofrecen sus casas, se muestran buenos anfitriones,........ entonces????
Que escriban lo que quieran en esas revistas, nosotros podemos demostrar que aqui todo es bello.

;) besossssss
 
Efectivamente el conpes que aprobo la inversion para el metro de medellin fue manipulado posteriormente por varios ministros y congresistas paisas para que las transferencias a los departamentos y municipios no antioqueños, tambien fueran gravadas y les tocara pagar su tajadita por culpa del sobrecosteado "metro", al igual que es cierto que medellin quedo endeudada a pagar por n años parte de esa deuda.

Urbanisticamente hablando, el "metro" de medellin, si bien no ha completado la totalidad de su plan maestro, efectivamente mantiene la cobertura de gran parte de la ciudad y su area metropolitana, seria absurdo pensar que el metro lo deje a uno en la puerta de su casa como hacen la mayoria de buses, para eso se plantearon al igual que en bogota y ahora en cali, las rutas alimentadoras, con el fin de complementar la totalidad del sistema de transporte masivo.
 
me dio pereza leer tantos comentarios tan poco objetivos entonces solo daré mi opinion.

El articulo muestra una vision de una persona que seguramente vivió acá, es su manera de ver las cosas y queramoslo o no, está pasando, mucho de lo que antes era no lo es y es parte de la evolucion, las personas cambian, las mujeres cambian, los hombres cambiamos, todo cambia y hace parte de la vida, mmm pero odiar a medellin por eso es algo tonto en mi opinion, yo pienso que muchas cosas lindas se salvan en la ciudad y me parece que la vision del autor es de una persona cerrada y conservadora que no ve mas allá de sus narices que quiere que todo sea como es y ya, que nada cambie.

Yo sigo amando a mi ciudad.
 
jasz dice:
pues... no soy de medellin..
Claro pedazo, entonces qué te va a doler que un pelagatos hable mal, pff :p ;)

jasz dice:
...pero veo claritico que el articulo esta dentro de la seccion de "humor"
Claro pedazo, para mimetizar el insulto ;) Dejá de ser noob ome.

Respecto a los comentarios de Cornolio, pues yo al hombre lo conozco, y puedo decir que pues sus comentarios tienen fondo pero nada de forma, entonces los Wise-Nuts de LANeros se le van encima por su manera de decir las cosas.

WarEduar dice:
Que basura de articulo......
Humor....baaaaaaaaaaaah.
110% de acuerdo.

Little Kitty dice:
Que maldad que le pinten la ciudad asi a las y los visitantes.
110% de acuerdo x 2.


Loriquero dice:
esta si es la tapa!
Odio a Lorica
RELOL! jaja.


Krieg dice:
...y fue o es juez o algo similar...
Vea pues, este man ya está dando trabajo en Colombia y vive en Alemania. No pelao, todos aquí sabemos el tema del Palacio Nacional.


Krieg dice:
En Laneros se ha avanzado mucho, ya se puede hablar de politica sin agarrarnos de los pelos, ..., pero lo que nunca se va a superar es el que alguien haga una critica a Medellin.
Y dele. Este pelao como que tampoco va a superar la etapa de creerse especial por decir la misma burrada todo el tiempo. Fresco pelao, que aquí en los foros y en artículos como esos, todo el mundo es un varón... a ver si usted o cualquiera de los autores de esos artículos son capaces de decirle eso a alguien de su ciudad sin que les pase nada ;). En persona les toca esconder el rabo entre las patas, porque en "real TV" "El tigre sabe a quién le sale". Relájese mano, los paisas somos tus amigos... hasta que habra la boca ;) (Y)

NIRKURT dice:
El problema aqui mas que de las diferentes problemáticas de nuestra ciudad es el pesimismo de la mayoria de autores que buscan estigmatizar la ciudad, siempre ven el lado malo de las cosas, en vez de dejarnos tranquilos,
Excelente, 110% de acuerdo.

Otro más! jeje:

AFQR-BARBAX dice:
Que gran basura, sobervia idiotes de articulo, eso simplemente hace separar mas los lazos entre rolos y paisas,
110% de acuerdo mejo. Por eso es que me gusta viajar a LANes a compartir con gente de otras ciudades y conocerlos a lo bien. Menos mal no tengo ese "amor dolido" por Medellín que Krieg dice que tenemos, jeje, y sé que los otros paisas de este foro comparten lo que les digo, ya que si por todos fuera, estaríamos en LAN.co 2 pero ya, pero el tema económico no dejó a muchos.

Eliana dice:
Que triste, he leido tres paginas que lo unico que hacen es criticarse unos a otros,
Toca meja, si no, se la montan... conmigo perdieron.

Eliana dice:
Es tanto, cuando hablo con laneros de otras ciudades siempre me invitan a conocer, me ofrecen sus casas, se muestran buenos anfitriones,........ entonces????
Entonces? te hablo y te hablo por Messenger, y no respondés ole, nooo, ssss, jeje :p (Picos pues.)

En cuanto a lo del Metro, pues a mí no me queda cerca ninguna estación, me toca coger bus y caminar un buen pedazo para lleagr a una, pero pos, ome, yo creo que la cobertura es buena, esa vaina va de punta a punta en dos rutas (A y B), hasta C tienen, so, pues a mí me parece recool el Meter. Reemplazarlo por un transmilenio... nope, forget it, no me gustó cuando monté en él la vez que fuimos al Fiesto VI.

cL-CyBeRKiLLeR dice:
...me parece que la vision del autor es de una persona cerrada y conservadora que no ve mas allá de sus narices que quiere que todo sea como es y ya, que nada cambie.
Muy buena esa pequeño saltamontes, 110%... ya saben :p jeje.

Bueno, y para resumir pues la peliadera, eso del regionalismo, y el costo del metro que dice el uno, y el otro le dice que no, y que los políticos manejaron al otro y no sé qué es BS ATFW! Por qué es BS? muy sencillo: porque miren cómo se organizó LAN.co 2, con gente de TODO el país y va gente de TODO el país, a estar con gente de TODO el país. Así que si somos regionalistas o no, o a los paisas nos duele que hablen mal de nuestra ciudad, o que el costo del Meter fue $20 pesos y el otro dice que fueron $250, o que los estratos y la Zona Rosa no sé qué, es BULL-CHET!

Lo que va a pasar en estos días de Semana Santa en Bogotá tumba cualquiera de las comparaciones tontas, estúpidas, y algunas ciertas, que han hecho y seguirán haciendo en este foro, al suelo.

Las mujeres que han opinado a este momento, son las únicas que me reflejan esa paz interna que tanto quiero, y sé que muchos también :) Picos pa ellas pues, sssss :p jaja.

Bueno, Zuertex pues mano de wannabes =)
 
Odio hablar en estos temas, porque aqui cada uno habla lo que cree y no lo que en realidad es...

El metro es Bonito, "play" y le da a la ciudad turismo y estetica, pero funcionalmente es malo, apenas ahora con el MC se extendio a algunos sectores, pero su costo es demasiado para un PUEBLO, porque medellin es un pueblo. El transmilenio, es feo pero muy funcional y con unos costos mucho mas bajos...el estado subsidio gran parte del metro, alrededor del 70% y lo que falta es aun mas...las perdidas del Metro en el año 2000 superan los $ 350.000 millones, otra perlita pa que despierten alguito fue que inaugurado se encontro que lo que se conoce como desgaste ondulatorio en el Metro y que era mucho mayor de lo previsto y que, por lo tanto, su vida útil sería menor de la prevista y además los costos del mantenimiento serían mucho mayores de lo presupuestado...al principio esto fue en realidad lo que se dijo del metro:
Se presentó al alcalde un informe que en síntesis decía lo siguiente: 1) Medellín nunca tendrá la población necesaria para un Metro. 2) Un Metro requiere una topografía plana, la cual no existe en la mayor parte de la ciudad. 3) La mayor concentración de los habitantes está justamente en las laderas 4) Existen alternativas menos costosas y más razonables que el Metro para el transporte popular.

Entonces el Encargado en ese momento no le quedo mas que renunciar...Echavarría creo que era....pero como el metro es mucha pero mucha money, la burocracia y corrupcion mandan entonces si hay que hacerlo, se hizo, sabiendo que no era viable y era un completo DESFALCO a la ciudad, pocos se hicieron ricos, pero muy ricos, como funciona todo en es te pais, TODO! ;).

Saliendo del tema metro, el articulo que fue lo que trajo todo esto, es completamente cierto, son cosas que han pasado y pasan. Medellin es tierra de MAFIA y plata mal habida, mucha plata y muchaaa mafia, el hueco es un palacio de contrabando y lavado de activos...
"Es esta una ciudad de mercachifles. Y así ha sido siempre. Nunca tuvo dignidad. Solo que ahora, con ayuda de la coca, ha ido amasando fortunas aún mayores y demoliendo conciencias."

Esta frase es tan cierta, que asusta...

El autor se equivoca, pero lo hace a drede, en nombrar solo los defectos, lo malo y lo que no causa nada de orgullo, Medellin tiene cosas muy buenas, pero el no las nombra, pero aunque a muchos les duela, es totalmente cierto lo que dice en el articulo.
 
Parce nadie es dueño del país, una kosa es tener una kuota de PIB mayor ke otros departamentos komparativamente, pero dueños del país?
 
y alguien se ha preguntado si todos esos comentarios le llagan al q escribio el articulo? pq sino de q sirve q haya tanta gente mostrando el desacuerdo con el articulo en este foro?

Pillen Colombianos q si uno no esta conforme tiene q expresarlo sino los quieren y pueden hacen lo q les da la gana y listo, a los q no nos gusta nos quedamos callaos refunfuñando entre dientes.
 
gK-Dante, tu crees que ese señor se pondrá a leer todos los comentarios?? lo dudo.

Killah Bee, espero que estes bromeando, por que sino, que arrogante :(

yo sigo pensando que todas las ciudades son lo mejor, por que cada una es diferente, no tienen comparación. ;)
 
Obviamente no me refiero a q los lea todos sino mandarle al man comunicados o algo asi, uno busca la manera de expresar lo q piensa y q se enteren de ello.
 
despues de leer el foro y de ver las peleas absurdas entre unos y otros, lo que dicen en el articulo de la national, en parte se vivio, se vive y se vivira siempre en cualquier pais del mundo, y en Colombia

el caso del metro, acuerdense que la planeacion y construccion de este sistema masivo enla ciudad empezo por el año 1980, en ese entonces se tenia presupuestado x cantidad (cantidad que se me olvido), su construccion inicio en el año 1985, en donde la tecnologia era lo ultimo en ese entonces, se acuerdan que uno de los expresidentes de este hermoso pais, freno la obra por 5 años, y que los vagones se estaban dañando en el puerto, porque no se tenian un sello de aduana?.

en 1990, se inician nuevamente las obras de construccion, pero ohh sorpresa !!!, la plata la cual se habia presupuestdo la obra no alcanzo, entonces llega otro expresidente (Cesar Gaviria, creo que era el), y dice qua la nacion aporta un % en la construccion. (para lo s que no conocen a Medellin, no soy regionalista ni mucho menos, era la capital industrial de colombia en los 80´s y 90´s, Cali ya tiene ese apelativo hoy dia), en ese entonces medellin tenia como financiar el metro.

ahora si, yendo a las demas ciudades, Cali, voy a esa bella ciudad cada 4 o 5 veses en el año, y los mismos caleños me dicen que no han tenido una buena administracion, pues ellos han visto a su ciudad acabarse lentamente, un ejemplo de ello, los huecos en sus ppales avenidas, y los alcaldes no han hecho nada por la ciudad, la pobreza en el distrito de agua blanca, donde asesinaron un Monseñor (Isais Duarte Cancino)

Bogota, alcaldes excelentes han pasado por ella, han hecho cosas por su ciudad, pero siempre tendran una piedrita en el zapato.el transmilenio es uno, como es posible que una obra de esa magnitud (2 años), ya tenga estaciones del trasmilenio vueltas un hueco, por que?, el desvio de fondos, falta de planeacion, vaya usted saber que sucedio ahi, su pobreza en las zonas aledañas a bogota.

Medellin, no se queda atras, el techo corredizo a la plaza de toros, la vajilla de EPM (igualito al florero de Llorente), el salario de 13 millones mensuales a un reina fea y otras construcciones las cuales desconozco. La pobreza que reina en la zona aledaña a la terminal del Norte (Moravia) y otras que no conozco.


entonces uniendo los pros y contras de las ciudades mentadas, el articulo mentado, nos puede llegar a cada una de nuestras ciudades, si se analiza en ese sentido, ya sea Medellin, Bogota o Cali.

entonces, no creen ustedes que deberiamos de madurar en eso de los reginalismos, mas bien defendamos nuestro pais, el cual tiene una flora y fauna, tierras ricas, dos oceanos y un sin numero de cosas positivas que debemos destacar, para asi darle una mejor cara frente a los extranjeros, y aquellos colombianos que se han ido a vivir al extranjero, por x o y motivo, hombre hablen bien del pais, mustren el lado lindo de este, su cara amable y su gente que quiere salir adelante cueste lo que cueste.

y tomen este post como un regaño a aquellos que son muy reginalista, ya que cada ciudad tiene sus cosas buenas y malas.... y al que le caiga el guante que se lo achante!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lucho's... completamente de acuerdo. (no me deja darte mas reputacion ;) ) suerte
 
No veo cual es la causa del escandalo, si como Saja bien lo expresó, nada de lo que se dice en el articulo es falso: el Palacio Nacional es ahora un centro comercial, lo mismo que el seminario mayor y el problema del Metro es cierto y tenemos que aguantar que nos lo mencionen cada que salimos de la ciudad.

Ahora, el resto del texto es opinion, por lo tanto no es difamación ni mala prensa. Tambien hay que entender que ese es el estilo de Alberto Aguirre; quien haya leido sus columnas en El Colombiano y en Cromos, sabe que su lenguaje es fuerte y directo y a veces puede resultar ofensivo, pero es una persona con una profunda conciencia social. Ademas no creo que en realidad el autor odie a Medellín, sino que le pidieron que titulara asi y que hablara de lo que a el mas le disgusta de su ciudad y eso fue lo que hizo... y muy bien por cierto.

Yo practico y admiro el regionalismo Antioqueño, pero bien dijeron por ahi que querer a nuestra ciudad no nos puede volver ciegos ante sus problemas, que dicho sea de paso, no son pocos. Aprendamos a aceptar las criticas con humildad, y mucho mas cuando estan inscritas dentro del ambito humoristico como en este caso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas