Oficial: AMD Compra ATI

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf (disculpen por eso, pero ¡qué impresión!)

No puedo creerlo :huh: :wow:,simplemente se me hace increíble que AMD vaya a comprar a ATi, pienso que estaría mejor si no la compra, aunque si lo hace espero que sea para mucho beneficio de ati.

Será esperar al Lunes, haber que pasa.

Increíble la noticia, amigo se ganó un karmazo.

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
OMFG, exclusividad de ati para amd? amd hara tarjetas de video?, ati hara procesadores? :p:p:p:p:p amanecera el lunes y veremos

pd: wow super noticia, que se traera amd enntre manos? , ventajas con el VISTA?
 
Uy tremanda noticia, aunque no se a mi me gusta mas Nvidia que ATI, o he tenido malas experiencias, siempre que cojo una ATI me genera mano de conflictos. No se eso me pasa, y pues no se, tambien puede ser que AMD compre ATI para acabar esa empresa, ademas los chips nforce4 para Athlon 64 son mas rendidores que los de ATI y pues ahi si que entre el diablo y escoja. Quien sabe que figura se traeran entre manos.
 
pues mi mobo (motherboard) es una para socket 939 con chipset central xpress 200 de ati y el sur chipset es un ULI la verdad ni un solo problema los chipset xpress son muy buenos comparados con los nforce 4 aparte los xpress200soportan crossfire, los xpress3200 ni que decir son muy buenos
 
Confirmado!!

http://es.theinquirer.net dijo:
AMD compra ATI

por El equipo de The Inquirer: Lunes 24 Julio 2006, 11:26

Tal y como adelantábamos hace poco, AMD acaba de confirmar definitivamente la compra de ATI por un total de 5.400 millones de dólares. Eso sí: los de AMD han tenido que pedir prestados 2.500 millones de dólares para completar el proceso.
Click here to find out more!

Aunque dudábamos de la capacidad del fabricante de procesadores para comprar a la compañía canadiense, Hector Ruiz, CEO de AMD sacó el sombrero para que sus banqueros le prestaran 2.500 millones de dólares.

Ruiz dijo que el acuerdo 'reinventaría nuestra industria' en su aparición con el CEO de ATI, Dave Orton en Nueva York.

AMD aprobó finalmente la adquisición de las acciones de ATI por un total de 4.200 millones de dólares en efectivo y por 57 millones de acciones de AMD, basándose en el número de acciones de ATI y su valor el 21 de julio de 2006.

El total, contante y sonante, es de 5.400 millones de dólares.

AMD afirmó que el acuerdo ya había sido aprobado por los consejos de administración de cada compañía, pero que aún necesitaba la aprobación de la junta de accionistas de ATI.

David Orton y Hector Ruiz

ortonruiz.jpg


AMD comentó que ha utilizado un préstamo de 2.500 millones de dólares de Morgan Stanley Senior Funding, Inc, para ayudar a financiar el acuerdo, que ha causado un gran revuelo en toda la industria.

Hector Ruiz dijo: 'unir a estas dos compañías nos permitirá superar todo lo que hemos conseguido como negocios individuales y reinventar nuestra industria como el líder tecnológico y el partner preferente. Creemos que AMD y ATI impulsarán el crecimiento y la innovación en toda la industria, permitiendo a nuestros partners crear soluciones diferenciadas y motivando a nuestros clientes a que elijan lo que es mejor para ellos'.

Dave Orton, presidente y CEO de ATI, afirmó que todas las gamas de producto de ambas compañías se beneficiarían del acuerdo. 'Unirnos a AMD nos permitirá innovar de una forma agresiva la plataforma de los PCs, además de continuar invirtiendo de manera significativa en el negocio de consumo para mantenernos al frente de nuestro mercado', reconoció.

Orton se unirá a AMD como el vicepresidente ejecutivo de la división de negocio de ATI, e informará a la denominada AMD Office of the CEO, que está compuesta del presidente y CEO, Hector Ruiz, y el Chief Operating Officer, Dirk Meyer.

Sin embargo, cientos de empleados perderán sus trabajos ya que el nuevo gigante tratará de reducir los gastos operativos en unos 75 millones de dólares para ambas empresas a finales de 2007.

La combinación de la experiencia de AMD en el campo de los procesadores y de la fuerza de ATI en el de los gráficos, chipsets y electrónica de consumo redundará en una 'compañía nueva y aún más formidable', tal y como comentaron ambos directivos.

La empresa combinada ha tenido unas cifras de ventas consolidadas de 7.300 millones de dólares durante los cuatro últimos trimestres, con una plantilla de unas 15.000 personas de acuerdo al anuncio conjunto realizado hoy.

ATI pagará a AMD unos honorarios por la finalización de este acuerdo de 162 millones de dólares. La transacción deberá estar completada en el cuarto trimestre de 2006 según las expectativas. µ

como la ven? solo falta que intel compre nVidia jaja :p creoq ue mi proxima GPU sera ATI
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jeje, acabo de adquirir una Board MSI con chip ATI con un AMD 3200+ CoreVenice y una tarjeta de video PCI Express ATI X550 de 256DDR2 , las nVidia pci express estaban muy caras, hasta ahora va muy bien, tocará ver que nos trae esta union para el futuro o mas bien (lo que AMD tenía entre manos)
 
a ver q sale con este nuevo convenio, y si imaginense si intel comprara a nvidia, OMG esto se pondria bueno, con tal esperemos q con todo esto los unicos beneficiados seamnos nosotros los clientes :p:p:p:p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
| Se fusionaron dos grandes compañías de microchips


AMD compró al fabricante de placas de video ATI en un negocio de 5.400 millones de dólares. AMD fabrica microprocesadores para PC mientras que ATI construye aceleradoras de video.
Tendencias | Tecnología




El segundo mayor fabricante de microprocesadores del mundo, Advanced Micro Devices (AMD), anunció hoy la compra del fabricante de placas de video ATI en una fusión que alcanzó los 5.400 millones de dólares.

ATI, junto a nVidia, es una de las dos marcas más importantes en el negocio de las aceleradoras gráficas para PC aunque también ATI, por ejemplo, ha desarrollado el apartado de video para la consola Xbox 360 de Microsoft.

Según un ejecutivo de AMD, la fusión creará un mejor posicionamiento de la empresa, que compite en el mercado de los microprocesadores para PC con la firma Intel.

Según Héctor Ruiz, presidente y CEO de AMD "ATI comparte nuestra pasión y complementa nuestra fuerza: liderazgo tecnológico e innovación centrada en el cliente", comentaba. "Unir a estas dos grandes compañías nos permitirá ir más allá de nuestros negocios individuales y reinventar nuestra industria como líder tecnológico".

Por su parte Dave Orton, presidente y CEO de ATI explicó que "esta combinación implica un crecimiento acelerado para ATI y un mejor horizonte para nuestros empleados. Todas nuestras líneas de producto se beneficiarán. Unirnos a AMD nos capacitará para innovar agresivamente".




info sacada de www.clarin.com.ar
 
Quisiera aclarar que aunque todo el mundo habla de Fusion (jajaja dragon ball) en realidad hay que ser claros: es COMPRA. quiere decir que ATI desaparece. No puede ser mas claro este Q&A de AMD:

Q: What will the combined company operate as?
A: The combined company will operate as AMD.

aca les dejo este grafico que muestra todas las capacidades que apartir de hoy tiene AMD.
 

Archivos adjuntos

  • AMD-ATI_poder.JPG
    AMD-ATI_poder.JPG
    91.9 KB · Visitas: 132
Si, pero como eso lo manejaron casi en secreto...
Pues hay muchas cosas q pensar en esto... DEMASIADAS diria yo... solo el tiempo dira q rumbo tomara la nueva compañia...

En algunas partes dicen q si AMD no hubiera hecho esto habria desaparecido en 5 años... ya q se vienen desarrollando paralelamente a los COre2 microcpus q posiblemente cambie la historia de lo q ahora es un cpu... ojala ahora la nueva AMD (amd+ati) sea fuerte y pueda hacer competencia... porq sino NOS JODIMOS ....

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas