Oficial: AMD Compra ATI

Cesar (3DFVOODOO) hombre tranquilo que ahí me imagino que sólo viste uno de los posts del link que puse cuando apenas ya se estaba anunciando un lunes que iba a suceder la fusión, pero si ves páginas más adelante hasta ya se muestra que en la página de AMD al igual que la de ATi se fusionaron oficialmente, y ya eso fue antes de tú post, ahora no salgas que con esa noticia que en las propias páginas dieron aún no era oficial :S.

Un Saludo
 
Hola amigo powercomputer saludos desde argentina. Me llamo Carlos no César, así se va a llamar mi hijo que espero para la primer quincena de Setiembre.

Como dicen los periodistas que toda noticia debe estar fundada en bases sólidas es por eso que no me anticipe. Yo participo del foro de www.noticias3d.com y ahi se sabia mucho antes los rumores. Igual en su momento me acuerdo que 3dfx se iba a fusionar con Nintendo y despues quedo en la nada. Por eso, hay que estar 100% seguros. No se olviden que de especulaciones viven los que estan el juego de la bolsa de valores. Todos los rumores de fusión hacen generalmente subir las acciones.

En este caso lo importante es que hay FUSIÓN Y NO COMPRA CON LIQUIDACIÓN DE LA EMPRESA QUE FUE LO QUE PASO CON NVIDIA Y 3DFX.

Me preocupa mucho por ejemplo la segmentación del mercado en 2 grandes partes. ATI - AMD vs NVIDIA - Intel.

Todo el mundo sabe que los nFORCE de nVIDIA son lo mejor para la plataforma AMD que va a pasar ahora?
Piensen en esto: Si nVIDIA vende muchos chipsets nFORCE porque son mucho mejor que Via, Sis implica que hay mas ventas de micros AMD, eso implica que tambien suben las ventas de ATi su principal competidor! Ese dinero extra lo pueden utilizar en I+D y provocaría un efecto rebote para nVIDIA. En este momento no se debe hablar de ATI sino de AMD ya que AMD en este momento es competencia de nVIDIA me explico?

Para mi esto implica un retroceso para la tecnología ya que los monopolios no son buenos, el monopolista no innova, puede aletargarse y tambien cobra mas dinero por sus productos. La fusión puede ser de dos tipos:

1) La fusión pura: cuando dos o mas sociedades se una unen para constituir una nueva.
2) Fusión por abosorción: Una sociedad incorpora y absorve a otra u otras que se disuelven sin liquidarse. (Este sería el caso para mi! Ya que AMD es la compra a ATI pero esto no se liquida como paso con 3dfx sino que ATI pasa a formar parte de AMD)

Ademas al ser cosas de 2 puede haber acuerdos Oligopolistas entre ellos!

Antes en la epoca de 3dfx uno tenia para elegir: 3dfx, ATi, nVIDIA, Number Nine, Matrox, Cirrus Logic, S3, Rendition, PowerVR tenias mucha competencia y buenos precios!
 
No los va a sacar porque va a beneficiar a su competencia! Sería como que Intel saque Chipsets para AMD no tiene sentido ahora son competencia!
 
Saludos,

Bueno la incertidunbre acerca de la permanencia o no de la marca ATI en las futuras GPUs diseñadas por la nueva division de graficos de AMD tiene en vilo a todos los ATIfans (y no hablo de los Fan-coolers jejeje :p )

Aca les dejo la noticia de the inquirer,



El fin de la marca ATI

De la misma manera que NVIDIA acabó con las marcas 3dfx y Voodoo, en su momento de mayor esplendor (cuando Voodoo era para GeForce lo que Ferrari es para Volkswagen), AMD está enviando a ATI, RADEON y el resto de marcas al olvido.

No nos llevemos las manos a la cabeza. Lo que hicieron fue comprar ATI, no unirse a ella. La gente sólo tiene que hacerse a la idea de que ahora ellos pueden comprar CPUs, tarjetas gráficas y placas madre y ponerles a todas su marca. Todos verdes, como NVIDIA.

El final del logo de ATI está a la vuelta de la esquina, por lo que no es de extrañar que los nuevos chipsets y procesadores gráficos lleven ya el logo de AMD. Será muy interesante ver que el mejor chipset para Conroe o para Core 2 Duo viene de...AMD.


Luego de esto los Fans (jejeje) salieron (como siempre) a hacer una peticion online.



Club de fans en defensa de la marca ATI

Según AMD Zone, casi quinientos fans han firmado una carta de petición on line para que la marca ATI no desaparezca.

Debes pensar que la gente no suele entusiasmarse tanto por una marca, pero Ferry Makedon, de ATI, nos ha asegurado que tienen clientes muy sensibilizados con las tarjetas gráficas.

Makedon ha dicho a INQ que sus fans son tan leales que harán lo que sea necesario para defender el Rojo (ATI) frente al Verde (NVIDIA).

Y si no, echa un vistazo al vídeo de YouTube.


Sera que si? personalmente la marca ATI me parece muy fuerte, no creo que AMD sea tan tonto de borrar algo tan marcado en la mente de muchos gamers. :rolleyes:
 
En mi opinion creo que la marca va ha desaparer poco a poco y no bruscamente, El posicionamiento de la marca es importante para cualquier compañia y es mejor para AMD que su logo aparezca en cualquier lugar posible. Solo es cuestion de tiempo.
 
eso es lo que pensaba, ya que si ocultamente amd planea seguir casado tambien con nvidia, seria un trio de verdad maldito.

o si nvidia y amd lo planearon para porfin acabar con ATI.

y a futuro acabar con intel...
 
LO unico que digo y seguire diciendo , ya todas esas compañias sux , por que? por que nos estan vendiendo solo iluciones, nos hacen mas consumistas , nada hoy en dia es suficiente.
 
pues realemnte no creo q el logo de ati desaparesca o mas bn kiero q no desaparesca, amd podria contramarcar el logo de ati con un mini amd o yo q se pero q no desapareska ese rojo de ATI.
 
Hola!

Pero ya AMD respondio y dijo que el nombre Ati seguira, y no lo quitaran, eso fue solo un rumor. :)

Parece que este rumor extendido hoy se ha desmentido. Afirman que AMD no tiene planes de eliminar el nombre ATi y de sus productos pues son bien conocidos por los consumidores y bastante apreciados. Y es algo que los ejecutivos de AMD saben.

Dirk Meyer, presidente de AMD, ya aseguró en su momento que ATi pasaría a ser una división.

Quizás no sea más que un rumor no fundamentado, como aquel del antiHT, fruto de una interpretación errónea de su archivo readme.txt.

Sacado de Noticias 3d.


Salu2!
 
Me dolio.... Mi primer aceleradora fue una ATi Rage 3D Pro All-in-Wonder con 4 mbs....
Ese logito lo llevo en el corazon.
 
linuxtro dijo:
eso es lo que pensaba, ya que si ocultamente amd planea seguir casado tambien con nvidia, seria un trio de verdad maldito.

o si nvidia y amd lo planearon para porfin acabar con ATI.

y a futuro acabar con intel...

A intel no lo acaba facil, con decirle que tienen el 80% del mercado de los procesadores.
 
AMD no puede comprar nvidia por que estaria en posicion privilegiada al controlar el mecardo grafico en su totalidad (Monopolio)

Intel no puede comprar nvidia pues es su competidor en el mercado de los graficos integrados (IGP) y esto lo pondria en posicion privilegiada en el mercado de Laptops (Monopolio).

ademas con todos los procesos antimonopolio que le siguen a intel...