Oficial: AMD Compra ATI

3dfxvoodoo dijo:
(...)
Ademas al ser cosas de 2 puede haber acuerdos Oligopolistas entre ellos!

Antes en la epoca de 3dfx uno tenia para elegir: 3dfx, ATi, nVIDIA, Number Nine, Matrox, Cirrus Logic, S3, Rendition, PowerVR tenias mucha competencia y buenos precios!

Claro que hay acuerdos entre ellos, aunque no son oligopolistas. Los dos estan en el nucleo de la OpenGL ARB, que son los encargados de decidir que va y que no va en las nuevas extensiones y versiones de OpenGL. Hasta ahora no a ocurrido nada que afecte el mercado, es más, las extensiones de OpenGL desarrolladas por ellos quedan disponibles para los demas miembros de la ARB entre ellos Intel y S3.

Uno en ese tiempo tenia opciones debido a que las tarjetas graficas solo eran coprocesadores vectoriales, desde hace pocos años se convirtieron en dispositivos programables (como las CPU) permitiendo ejecutar instrucciones directamente en la GPU, las empresan que mas se adaptaron al cambio fueron ATI y Nvidia las demás se quedaron resagadas debido al que el cambio fue muy rapido. El cambio fue tan rapido que desde el 2001 a hoy pasaron tres generaciones de GPU's programables, otro fenomeno que demuestra el rapido cambio es el hecho que durante los primeros años, los programas para estas tarjetas eran hechos directamente en assembler debido a que no existian lenguajes de alto nivel para estos dispositivos (hoy en día existe el HLSL, GLSL, Cg).
 
Yo creo que AMD no va ser tan estupida de hacer lo que nVIDIA hizo a 3dfx. Esta demostrado que esa maniobra dejo mucho que desear y genero antipatía por mi parte y mucha gente mas.

3dfx fue adquirida a fines del 2000, mucha gente no pudo disfrutar de su flamante Voodoo5 5500AGP porque nVIDIA dejo de sacar drivers! En el 2000 la banda ancha no era popular ni tampoco los foros, ni los blogs; ahora la globalización de la Internet es mucha mas que en ese entonces; Si AMD deja de sacar drivers para tarjetas ATI de 5 años años de antiguedad generará mucha antipatía en la comunidad mundial y le jugará en contra.

Saludos
 
Es cierto jomunoz toda industria en expansión genera fusiones para aprovechar economías de escala y genera a su vez mayor especialización. Pero te corrigo algo, en su momento cada tarjeta tenía su propio lenguaje no era de bajo nivel sino específico de cada tarjeta. No había un capa que traduzca las instrucciones de todas las tarjetas a un lenguje común de programación para juego, mejor dicho lo había, pero ralentizaba mucho los juegos. Rendition tenía su lenguaje RRedline, PowerVR de Nec tenía su PowerSGL, 3dfx tenía su Glide, etc
La que se impuso fue 3dfx con su Glide por su facilidad casualmente, hasta llegar al absurdo de que sólo era posible ejecutar un juego si tenías una tarjeta 3dfx. Fue tanta la popularidad de Glide que no se si te acordas de los Glidewrappers que emulaban glide via OpenGL y Direct3D.

Me acuerdo que en mi revista PC Gamers decía siempre, recomendado 3dfx, ni siquiera decía aceleradora 3D. 3dfx era sinónimo de eso y en la caja de los juegos se veía el logo que ves en mi avatar

Ah, que tiempos aquellos, cuando uno tenía el lanzador del juego, y enumeraban las tarjetas compatibles, te acordas el Turok3d? Hoy en día esto sería imposible con tanto GL GT ULTRA LE SE XT XTX y todas las coletillas que ponen y que confunden al consumidor
 
3dfxvoodoo dijo:
Es cierto jomunoz toda industria en expansión genera fusiones para aprovechar economías de escala y genera a su vez mayor especialización. Pero te corrigo algo, en su momento cada tarjeta tenía su propio lenguaje no era de bajo nivel sino específico de cada tarjeta. No había un capa que traduzca las instrucciones de todas las tarjetas a un lenguje común de programación para juego, mejor dicho lo había, pero ralentizaba mucho los juegos. Rendition tenía su lenguaje RRedline, PowerVR de Nec tenía su PowerSGL, 3dfx tenía su Glide, etc
La que se impuso fue 3dfx con su Glide por su facilidad casualmente, hasta llegar al absurdo de que sólo era posible ejecutar un juego si tenías una tarjeta 3dfx. Fue tanta la popularidad de Glide que no se si te acordas de los Glidewrappers que emulaban glide via OpenGL y Direct3D.

Me acuerdo que en mi revista PC Gamers decía siempre, recomendado 3dfx, ni siquiera decía aceleradora 3D. 3dfx era sinónimo de eso y en la caja de los juegos se veía el logo que ves en mi avatar

Ah, que tiempos aquellos, cuando uno tenía el lanzador del juego, y enumeraban las tarjetas compatibles, te acordas el Turok3d? Hoy en día esto sería imposible con tanto GL GT ULTRA LE SE XT XTX y todas las coletillas que ponen y que confunden al consumidor
Creo que no me explique bien, los ejemplos que me pone son de API's usadas hace mucho tiempo donde se buscaba la mejor forma de mandar y recibir datos entre la CPU y GPU.
Se diferencia a las instrucciones de maquina a las que yo me refiero por que, las instrucciones que digo no se devuelven a la CPU, son ejecutadas y luego rasterizadas (si es un vertex shader) o enviadas directamente al buffer (si es un fragment shader). Y segundo las funciones de las tarjetas de ese entonces podian ser hechas por la CPU aunque demorara mas tiempo, en cambio las instrucciones especiales de las GPU's modernas no pueden ser ejecutadas por ninguna CPU actual.
Las instrucciones a las que me refiero permiten crear los programas que conocemos como shaders.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Concuerdo 100% contigo antes no era programable el Hardware mi anterior post fue para complementar el tuyo!

Yo sinceramente no estoy de acuerdo y me molesta lo que hizo ATI tan buena batalla que estaba dando a nVIDIA!

Ojala AMD no repita lo que hizo nVIDIA con la compra de 3dfx. Lo borró del Mapa!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jomunoz dijo:
AMD ha anunciado el desarrollo de sus procesadores "Fusion" que integran la CPU y la GPU.

According to a press release, the company plans to "create a new class of x86 processor that integrates the central processing unit (CPU) and graphics processing unit (GPU) at the silicon level."

La noticia completa:
http://www.tgdaily.com/2006/10/25/amd_announces_fusion_processor/

Chanfle!!! a mi no me parece muy buena solución... pero igual bueno que sigan sacando nuevos productos.
 
es una buena solucion por ejemplo para el mercado de pc's de oficina y cosas por el estilo, supongo que integrando el GPU en el CPU mejoran rendimiento y rebajan costos... ademas le quitarian la minita de oro que tiene nVidia en ese mercado con sus IGP's
 
es verdad yo creo que esto deveria empezar a preocuparnos como esto siga asi en un año va a venir el procesador, la gpu, la ram y el disco rigido todo junto en un cubo de 5cm X 5cm jeje
 
La verdad que es todo cuestión de numeros!
Es para hacer frente a nVIDIA con su nforce igp! Vamos que AMD no estaba creciendo económicamente lo suficiente para tener fondos de I+D y asi mejorar su cuota de mercado! Logro mas cuota con su Athlon en 1999 en adelante pero todavia falta abarcar mas mercados como si abarca Intel!
Es algo estrategico! ATi complementara a AMD y eso se va a notar sobre todo en el terreno de los portatiles y pcs de low-end que es lo que mas se vende. Va a seguir saliendo tarjetas de video externas monstruosas ya que hay mercado para eso!

Saludos y no se desesperen que todavía hay competencia!
 
Bueno, para lo que no han visitado ultimamente la pagina de ATI los invito para que miren el cambio que ha tenido. segun los expertos, la marca ATI desaparece, pero lo haran paulatinamente, sin afanes.

ATI.com
 
Mmmmm pues si lo dices x el estilo de la pagina q se nota q ya es mas AMD...si ya lo habia visto q dia q fui a descargar el catalist 6.10 y si la verdad se nota q Ati ya tiende a desaparecer...
 

Los últimos temas