Ojo con las memorias USB falsas

Y conocen algún test de velocidad para las micro sd para ver cual es su velocidad de lectura y escritura, para verificar si son de clase 4,6,8 o 10?
 
aca si no las compras en tienda estas a riesgo de que sea una memoria usb trucha mucha gente va al mercado y ahi compra luego no andan ya bien y algunas que al inicio eran de 8 Gb luego son de 4 Mb
 
Hay una forma de reconocer si es original en las propiedades de la memoria, busque en internet los tutoriales, pero eso si, si le llegan vendiendo memorias regaladas a la puerta de su casa, comprelas por mil pesos todas las que lleva para que no engañen mas a nadie , porque son mas piratas que Jack Sparrow
 
aca si no las compras en tienda estas a riesgo de que sea una memoria usb trucha mucha gente va al mercado y ahi compra luego no andan ya bien y algunas que al inicio eran de 8 Gb luego son de 4 Mb


Como puede pasar eso que se transformen a 4MB???? Si alguna vez fueron de 8GB
 
Como puede pasar eso que se transformen a 4MB???? Si alguna vez fueron de 8GB

No se transforman. Esas memorias nunca fueron de 8GB. Simplemente son memorias de baja capacidad que las modificaron por software para que un PC las reconozca por una capacidad mayor a la real.

Por qué hacen esto? Porque hubo muchas memorias de baja capacidad que no se vendieron en su época y que ya no son apetecibles en el mercado actual (o quien quiere una memoria de 128MB en esta época). Entonces hubo gente que compró lotes de esas memorias a precio de huevo, las modificó vía software como mencioné anteriormente, y mandaron a hacer el diseño y empaque similares a las memorias de alta capacidad que se venden actualmente. Y voilá.

Igual en Internet encuentra más información al respecto, así como las herramientas que hacen estas modificaciones a las memorias USB.
 
No se transforman. Esas memorias nunca fueron de 8GB. Simplemente son memorias de baja capacidad que las modificaron por software para que un PC las reconozca por una capacidad mayor a la real.

Por qué hacen esto? Porque hubo muchas memorias de baja capacidad que no se vendieron en su época y que ya no son apetecibles en el mercado actual (o quien quiere una memoria de 128MB en esta época). Entonces hubo gente que compró lotes de esas memorias a precio de huevo, las modificó vía software como mencioné anteriormente, y mandaron a hacer el diseño y empaque similares a las memorias de alta capacidad que se venden actualmente. Y voilá.

Igual en Internet encuentra más información al respecto, así como las herramientas que hacen estas modificaciones a las memorias USB.

Gracias, habia tenido esa duda desde hace rato...pero no me habia tomado la molestia de investigar....
 
una manera facil de reconocer las kingston es mirando si tienen el serial repujado bien claro el la punta conector metálico
 
Lo mejor es comprar en sitios de confianza, no en esos sitios donde le dicen "se lo garantizo" o "100% garantizado", y al preguntarles cual es la garantia, resulta que no es más que la palabra del vendedor xq no le hacen cambios ni le devulven dineros y se lo complican todo.

Sitios de confianza en donde le den garantía, le arreglen el producto, se lo cambien le devuelvan el dinero, etc.

Lo malo es que hay sitios de confianza que vende caro y a veces, si bien son productos originales, son de malas prestaciones.... ej.: hay usb's verbatin lentas y hay otras rapidas... igual kingston, maxell, sandisk, etc.

Un sitio confiable para compra de usb, buena, marca, buenas caracteristicas y buenos precios es CARREFUR (no son tan caras como en EXITO o caras/pocas prestaciones en panamericana)... jajaja primera vez que recomiendo a carrefour para algo... y como es este almacen... tambien advierto... confirmen 1, 2 3, 4 y hasta 5 veces por usted mismo las promociones de este almcen y las caracteristicas de lo que compre... ni siquiera confie en los trabajadores y/o impulsadores del almacen... es decir, llegue usted seguro y conocedor del producto que va a adquirir y confirme precio/promocion/oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En el centro de medellín abundan... una viejita me tumbo con una de 8 gb, cuando eso barata, la cambie tres veces y todas malas U.U
Al final solo me resigne.
 
Saludo foro.



La tarjeta Micro SD de la derecha, vino con celular LG (SO basado en Java).
Salvar hacia y desde allí se nota un poco lento en velocidad, como si se tratase de USB flash 1.0, pero no es así. La Micro SD de la izquierda si está más rápida.

Editado: por pruebas repetidas he concluído es debido al teléfono celular, que transfiere lentamente los archivos con cualquier microSD.
 
Última edición:
Pero las tarjetas de memoria vienen de varias velocidades, tienen un número muy pequeño, 4,6,10 de menor al mayor son más rápidos, los números bajos sirven para usar con archivos de música mp3 o fotos y los más grandes para ver videos de alta definición y juegos pesados, de que las hay truchas? Las hay, pero nada que ver con la velocidad.

enviado de galaxy s II
 
Saludos foro. Me dispongo a comprar una memoria USB en un centro de tiendas similar a Unilago.
Actualmente, se que ofrecen USB's de 8 GB a $15.000, y de 16 GB a $25.000 COL.
¿Marcas de alta producción actualmente: Kingston, SanDisk, HP?
El objetivo es emplear la USB para instalar y darle uso a distros con Sistema Operativo GNU/Linux desde allí, o para respaldo de archivos.

De los enlaces de la primera página de este tema, aún se dispone este en inglés: http://reviews.ebay.com/BEWARE-of-F...ash-Drives-on-eBay_W0QQugidZ10000000001236200
El enlace de Mercadolibre en español lo auto-eliminaron, ¿será por algo?

¿Enlaces nuevos para reconocer Falsas USB en comparación a Originales, actualmente?
 
Última edición:
En este momento ya no estan produciendo memorias USB falsas porque ya no son rentables. En vez de eso, lo que están sacando ahora son memorias MicroSD falsas, pues en este momento están en auge debido a los smartphones, tablets y demás dispositivos que usan estas memorias, asi que tenga mucho cuidado por ese lado.

Respecto a las memorias USB, simplemente mire que la memoria sea de los modelos nuevos, como las Kingston que son metálicas (Data Traveler GE9 o SE9), y desconfíe de cualquier modelo antigüo, como las Data Traveler 101.
 
Y yo pruebo en el momento de la compra... Le digo al vendedor si la memoria es la que dice de capacidad y realmente sea... También hay que tener en cuenta la velocidad... Los números esos muy chiquitos te dicen la velocidad de transferencia hay desde el numero 4, 6 hasta el 10 siendo 4 para guardar todo tipo de archivos pero no para reproducir continuamente en hd por ejemplo... Sirve para reproducir música y fotos... O videos de baja calidad... El de 10 sirve para todo... Reproducción continua de videos en hd full...

enviado desde galaxy S4 en tapatalk
 
Última edición:
Y yo pruebo en el momento de la compra... Le digo al vendedor si la memoria es la que dice de capacidad y realmente sea... También hay que tener en cuenta la velocidad... Los números esos muy chiquitos te dicen la velocidad de transferencia hay desde el numero 4, 6 hasta el 10 siendo 4 para guardar todo tipo de archivos pero no para reproducir continuamente en hd por ejemplo... Sirve para reproducir música y fotos... O videos de baja calidad... El de 10 sirve para todo... Reproducción continua de videos en hd full...
Hola. ¿Cuáles números?, ¿los del nombre de la USB?, ¿por ejemplo SE9?
¿En SanDisk como sería?, ej: http://sell.lulusoso.com/selling-le...6GB-USB-Flash-Drive-CZ50-SDCZ50-016G-B35.html
http://www.sandisk.es/products/usb/drives/cruzer-blade/
 
Buenas a todos, me gustaría que me recomensaden una memoria usb de 2017 en adelante, dónde buscar o cuáles marcas mirar.

Gracias.
 
Buenas a todos, me gustaría que me recomensaden una memoria usb de 2017 en adelante, dónde buscar o cuáles marcas mirar.

Gracias.
2017?

Marcas confiables: Kingston y Sandisk (esta última no la piratean tanto).

Ahí lo importante es que la compre en tienda confiable donde expidan factura y garantía. Nunca las compre en la calle y desconfíe de locales de reparación de celulares o PC.