Apple Ojo estafadores de computadores

Th4n4tos

Lanero Reconocido
2 Sep 2018
230
El día de hoy vengo a comentarles mi triste historia para que depronto a algún lanero nunca le vuelva a pasar, me contacto con un señor interesado en un MacBook pro, el cual me agenda una cita en su "oficina" para recibir el producto, yo asisto a la oficina con el computador el me autoriza el ingreso de la moto al parqueadero del edificio, una vez en la oficina el sale de una oficina, pero me atendió en otra donde verifico el portátil luego dice que está esperando a un ingeniero para confirmar el serial lo llama varias veces y no llega decide ir a buscarlo pero luego vuelve solo, cuando volvió pregunto por cuánto era el total entonces cogió el portátil y dijo que iba a traer el dinero de su oficina, luego de esperar 15 minutos se me hace extraño así que salgo a preguntar a la recepción y me entero que el señor había salido hace 15 minutos y que esas oficinas son arrendadas y brindo datos falsos tanto para la entrada del edificio como para alquilar las oficinas
dfa0f3102a444687797d2d5297efad8a.jpg
 
Yo digo que está amangualado con los de seguridad del edificio...
Por más arrendadas que estén, la responsabilidad principal es del edificio y del arrendatario verdadero de las tales oficinas.
Toca que les reclame a esos dos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hibrid0
El día de hoy vengo a comentarles mi triste historia para que depronto a algún lanero nunca le vuelva a pasar, me contacto con un señor interesado en un MacBook pro, el cual me agenda una cita en su "oficina" para recibir el producto, yo asisto a la oficina con el computador el me autoriza el ingreso de la moto al parqueadero del edificio, una vez en la oficina el sale de una oficina, pero me atendió en otra donde verifico el portátil luego dice que está esperando a un ingeniero para confirmar el serial lo llama varias veces y no llega decide ir a buscarlo pero luego vuelve solo, cuando volvió pregunto por cuánto era el total entonces cogió el portátil y dijo que iba a traer el dinero de su oficina, luego de esperar 15 minutos se me hace extraño así que salgo a preguntar a la recepción y me entero que el señor había salido hace 15 minutos y que esas oficinas son arrendadas y brindo datos falsos tanto para la entrada del edificio como para alquilar las oficinas
dfa0f3102a444687797d2d5297efad8a.jpg
I M P R E S I O N A N T E....Facilmente uno caeria, esto en donde fue?
Tambien estoy de acuerdo en lo que dijeron los demas, es el colmo de los colmos que la seguridad del edificio no tenga control sobre eso, entonces si secuestran a alguien y lo dejan ahi todo muñeco quien responde?
 
Tremendo, fue en Bogotá?

Creo que la mejor forma de hacer negocios es encontrándose en algún lugar seguro en la calle, nada de oficinas ni que en el apartamento, increíble, la maldad en nuestro país se salio de control.
 
I M P R E S I O N A N T E....Facilmente uno caeria, esto en donde fue?
Tambien estoy de acuerdo en lo que dijeron los demas, es el colmo de los colmos que la seguridad del edificio no tenga control sobre eso, entonces si secuestran a alguien y lo dejan ahi todo muñeco quien responde?
Fue aquí en Bogotá, en un edificio en la Calle 95#14-45 piso 8, la gerente nos asegura que ellos tampoco tienen la culpa por que también les dieron documentos falsos para el alquiler de las oficinas
 
Exija que pongan un aviso grande en la entrada de las oficinas que advierta a las personas que son OFICINAS ARRENDADAS, que las personas no descuiden ni dejen sacar objetos personales de la oficina en la que asisten a citas...

Una mier#$% como se las arreglan para robar...
 
Jajajajjaja no sé en que estaba pensando cuando escribí, si ese mismo
Una lastima, yo tambien hubiera caido redondito y enterito y eso que soy de lo mas cautos a la hora de hacer negocios contraentrega y lo peor aun es que fue en un sector bien de la ciudad, no se que recomendaciones darias aprendiendo de la experiencia, yo pensaria que no ir solo sino acompanado y que en este tipo de lugares mi acompanante entre conmigo y luego se quede afuera del lugar para que este pendiente y alertar.

Una pregunta aprovechando la coyuntura, estos macbook pro no se les puede bloquear asi como los iphones para que queden como lindos pisapapeles? yo se que en muchos casos la basica es cambiar disco duro o formateo, pero no se, algun experto en la materia?
 
Una lastima, yo tambien hubiera caido redondito y enterito y eso que soy de lo mas cautos a la hora de hacer negocios contraentrega y lo peor aun es que fue en un sector bien de la ciudad.

Una pregunta aprovechando la coyuntura, estos macbook pro no se les puede bloquear asi como los iphones para que queden como lindos pisapapeles? yo se que en muchos casos la basica es cambiar disco duro o formateo, pero no se, algun experto en la materia?
Pues la verdad no sé si se pueda bloquear si alguien sabe y me puede guiar se lo agradezco
 
@Th4n4tos De antemano un lo lamento por la perdida.

Te recomiendo mover el hilo a https://www.laneros.com/temas/laneros-previniendo-la-inseguridad.209554/ para que quede mas contextualizado y mas personas se enteren del modus operandi .

Ese tipo de transacciones lo mejor es realizarlo en zonas neutrales , donde haya sistemas de camaras y vigilancia o policia cerca; el metro e s un buen ejemplo .

Post: Ya que va a demandar, curese en salud y asesorese en si si es pertinente legalmente que usted este publicando la identidad del sujeto de manera publica, sin que se haya determinaado una cculpabilidad legal . No es por ser abogada del diablo, pero son tan conchudos que lo contrademandan a usted por eso.
 
Gracias por compartir La experiencia. Igual si eso nunca es cuestión de una sola persona.
Ahí hay complicidad y/o negligencia de varias partes.

Suerte para la próxima
 

Los últimos temas