Tecnología OJO! Prohíben la venta de cualquier iPhone y iPad 5G en Colombia

Prohíben la venta de cualquier iPhone y iPad 5G en Colombia



62a741228596f.jpg

El juzgado 43 del circuito de Bogotá ordenó la prohibición de la venta de modelos iPhone y iPad que manejen la tecnología 5G en Colombia. Esto se debe a varios pléitos legales que se han producido por la pantente entre Apple y Ericsson.

La decisión se da luego de que el juzgado encontrara que Apple infringía la patente colombiana NC2019/0003681, la cual es necesaria para desarrollar la tecnología 5G. Este permiso fue otorgado a Ericsson en el 2019 y es válido hasta diciembre de 2037.


Leer más:

 
lo unico que falta es que les quiten señal a los que ya estan asumiendo que son ilegales en el pais, lo cual afectaria un monton de gente.
 
Esta noticia la he visto en muchos lugares pero sinceramente no he visto ninguno que esté adoptando la medida, no sé si es porque las leyes en Colombia no son retroactivas o realmente no lo están cumpliendo. Alguien ha evidenciado que respeten esto últimamente?

El 5G se refiere a la tecnologia de la red celular, no a la del Wifi a 5Ghz.
Importante la aclaración, mucha gente lo confunde.
 
Esta noticia la he visto en muchos lugares pero sinceramente no he visto ninguno que esté adoptando la medida, no sé si es porque las leyes en Colombia no son retroactivas o realmente no lo están cumpliendo. Alguien ha evidenciado que respeten esto últimamente?


Importante la aclaración, mucha gente lo confunde.

Falabella ya no vende iPhone 12 o 13, igualmente las otras cadenas. Si el iPhone es 11 para abajo si lo veras disponible para compra.
 
El 5G se refiere a la tecnologia de la red celular, no a la del Wifi a 5Ghz.
Eso es claro, sería bueno del mensaje que ud citó referencie donde hablo del WiFi 5GHz y no de la tecnología celular 5G, lo cual no es el caso, por eso dije "todos los iPhones de aquí en adelante" y a que los usuarios deberán comprar "versiones anteriores" o si no, hubiese hecho referencia a algo como "ni el iPhone 6 (el primero con WiFi 5GHz) lo pueden vender", y si yo me hubiese referido a WiFi, hubiese desmentido al lanero que yo cité donde dice que la tecnología 5G no ha llegado a Colombia. Agradezco leer con cuidado las publicaciones de los demás en un futuro

Por cierto, viendo la página de Apple, creo que incluso el iPhone 12 debe dejar de ser vendido en Colombia al tener soporte para algunas frecuencias 5G https://www.apple.com/iphone/cellular/

Falabella ya no vende iPhone 12 o 13, igualmente las otras cadenas. Si el iPhone es 11 para abajo si lo veras disponible para compra.

Consulta, ¿Linio no es de Falabella? ¿Como funciona para que sigan vendiendo el iPhone 13? https://www.linio.com.co/p/celular-...gH2jjiur5ksoREyPu0FPDTAkpmfmD9GBoC5gIQAvD_BwE
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
Eso es claro, sería bueno del mensaje que ud citó referencie donde hablo del WiFi 5GHz y no de la tecnología celular 5G, lo cual no es el caso, por eso dije "todos los iPhones de aquí en adelante" y a que los usuarios deberán comprar "versiones anteriores" o si no, hubiese hecho referencia a algo como "ni el iPhone 6 (el primero con WiFi 5GHz) lo pueden vender", y si yo me hubiese referido a WiFi, hubiese desmentido al lanero que yo cité donde dice que la tecnología 5G no ha llegado a Colombia. Agradezco leer con cuidado las publicaciones de los demás en un futuro

Por cierto, viendo la página de Apple, creo que incluso el iPhone 12 debe dejar de ser vendido en Colombia al tener soporte para algunas frecuencias 5G https://www.apple.com/iphone/cellular/



Consulta, ¿Linio no es de Falabella? ¿Como funciona para que sigan vendiendo el iPhone 13? https://www.linio.com.co/p/celular-...gH2jjiur5ksoREyPu0FPDTAkpmfmD9GBoC5gIQAvD_BwE

Puede que aun puedan vender stock existente?
 
Para empresas importadoras.

Particulares pueden comprar, re vender y seguir haciendo lo que quieran. El problema es de patentes en el país, no afecta a particulares.
Pues al parecer también para personas naturales esta prohibido ya que servientrega me retuvo un iPhone 13 Pro Max alegando que la dian los sancionaría esta fue la respuesta que me dieron :

“la prohibición aplica ya que nuestro servicio es modalidad de importación tráfico postal y envíos urgentes, al ser inspeccionado por la DIAN nos sancionarían por permitir la importación de estos dispositivos y la mercancía aplicaría a decomiso.”
 
aporto al foro confirmando que si bien en lugares en bogota como alta tecnologia o el centro se pueden conseguir estos modelos importados sin problema vienen libres y estan sin registro ante el operador y al momento de quererlos registrar el operador lo deniega como para que no se ariesguen a quedar con el equipo bloqueado en cuanto a señal.
 
aporto al foro confirmando que si bien en lugares en bogota como alta tecnologia o el centro se pueden conseguir estos modelos importados sin problema vienen libres y estan sin registro ante el operador y al momento de quererlos registrar el operador lo deniega como para que no se ariesguen a quedar con el equipo bloqueado en cuanto a señal.
¿Esto se aplicaría retroactivamente? Es decir, si compré un iPhone 13 antes de la sanción ¿lo bloquearían?
 

Los últimos temas