Tecnología OJO! Prohíben la venta de cualquier iPhone y iPad 5G en Colombia

Prohíben la venta de cualquier iPhone y iPad 5G en Colombia



62a741228596f.jpg

El juzgado 43 del circuito de Bogotá ordenó la prohibición de la venta de modelos iPhone y iPad que manejen la tecnología 5G en Colombia. Esto se debe a varios pléitos legales que se han producido por la pantente entre Apple y Ericsson.

La decisión se da luego de que el juzgado encontrara que Apple infringía la patente colombiana NC2019/0003681, la cual es necesaria para desarrollar la tecnología 5G. Este permiso fue otorgado a Ericsson en el 2019 y es válido hasta diciembre de 2037.


Leer más:

 
aporto al foro confirmando que si bien en lugares en bogota como alta tecnologia o el centro se pueden conseguir estos modelos importados sin problema vienen libres y estan sin registro ante el operador y al momento de quererlos registrar el operador lo deniega como para que no se ariesguen a quedar con el equipo bloqueado en cuanto a señal.
Esto es en serio? Cual operador hace eso?

Maluco.
 
Esto es en serio? Cual operador hace eso?

Maluco.
Yo no he visto nada al respecto... pero realmente lo dudo.... una cosa es comerciar un dispositivo de manera local y otra muy diferente es que no se pueda usar.....
Segun yo, el unico requisito para registrar un telefono es que este homologado, y para que lo homologuen solo debe contar con la certificacion FCC....
Actualmente hay muchos telefonos que no venden en el pais, pero eso no es limitante para poder usarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y avercros
Es correcto, la sentencia busca castigar al fabricante no al usuario.

"¿Qué pasa con los dispositivos que ya fueron comprados en Colombia?
Edgar León aclaró que la decisión del juez de Bogotá no afecta en ninguna medida a los iPhone y iPad que ya fueron adquiridos en el país.
“La medida no está dirigida a los usuarios sino a la empresa Apple, por ende quienes ya adquirieron estos productos pueden conservar esa titularidad y seguir usándolos normalmente. Tampoco tendrán inconvenientes con el funcionamiento”, dijo el experto.
Así las cosas, los usuarios de los modelos de iPhone y iPad antes mencionados no tendrán que preocuparse por posibles fallas relacionadas con la medida."
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi y avercros
pues yo les cuento lo que un amigo comerciante me dijo que lleva mas de 6 años vendiendo equipos importados en el centro de alta tecnologia en bogotá la semana siguiente a la noticia vendio 2 equipos a personas diferentes uno lo trataron de registrar por claro y otro por movistar y a ninguno de los dos se lo dejaron registrar, pensando el que era por devolverle los equipos trato de hacer el registro y le dijeron exactamente lo mismo que no se podian registrar devido al tema legal segun ellos. muy seguramente los muy rabones como no pueden vender ellos pues tampoco dejan registrar equipos de otros comerciantes.
 
Muy seguramente los muy rabones como no pueden vender ellos pues tampoco dejan registrar equipos de otros comerciantes.
El juzgado 43 del circuito de Bogotá ordenó la prohibición de la venta de modelos iPhone y iPad que manejen la tecnología 5G en Colombia. Esto se debe a varios pléitos legales que se han producido por la pantente entre Apple y Ericsson.

Por si no lo saben, Ericsson se encarga de entregar los materiales, la licencia y el software de muchas antenas de radiofrecuencia y de telefonia celular aca en colombia. La competencia es Nokia. Pero ellos no le llegan a los talones en cobertura como ericsson. Ya el de la culpa viene de ellos mismos. Apple.
 
Igual supongo que el registro lo hace uno de manera virtual y no presencial, tal vez los casos mencionados más arriba fueron por desconocimiento de los asesores, pero realmente deberían permitir registrar los equipos sin ningún inconveniente...
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmaster
si es correcto, lo hice de manera virtual por el *611# y ahi se identifica todo, marca, modelo, capacidad y los imeis. Yo creo que tal como indicas es mas el desconocimiento de los asesores, ya que la medida no buscar castigar al usuario, que pues poco y nada tiene que ver en ese pleito.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
pues yo les cuento lo que un amigo comerciante me dijo que lleva mas de 6 años vendiendo equipos importados en el centro de alta tecnologia en bogotá la semana siguiente a la noticia vendio 2 equipos a personas diferentes uno lo trataron de registrar por claro y otro por movistar y a ninguno de los dos se lo dejaron registrar, pensando el que era por devolverle los equipos trato de hacer el registro y le dijeron exactamente lo mismo que no se podian registrar devido al tema legal segun ellos. muy seguramente los muy rabones como no pueden vender ellos pues tampoco dejan registrar equipos de otros comerciantes.

Si me ha ocurrido igual, Claro no me ha dejado registrar mi iPhone 13 pro de ninguna manera.
 
Si me ha ocurrido igual, Claro no me ha dejado registrar mi iPhone 13 pro de ninguna manera.
Ha intentado registrarlo en otro operador? Que yo sepa el celular para que entre en la lista de IMEIs "blancos" solo tiene como requisito estar registrado en alguno de los operadores en Colombia, no necesariamente en el que lo vaya a usar.
 
Ha intentado registrarlo en otro operador? Que yo sepa el celular para que entre en la lista de IMEIs "blancos" solo tiene como requisito estar registrado en alguno de los operadores en Colombia, no necesariamente en el que lo vaya a usar.

Nunca, este teléfono lo traje de estados unidos hace 1 mes.
 

Los últimos temas