Salud Omnilife, Herbalife .. y otros ¿Farsantes?,

La salud y el bienestar.

M@nolito007

Lanero Reconocido
7 Mar 2004
624
La idea es que como "chico pilo" que NO TRAGA ENTERO me molesta mucho esta forma de enriquecer los bolsillos de otras personas a costa de la "ignorancia" (sin el animo de ofender..) , estos productos los venden como la "PANACEA DE LAS CURAS" y lo que hacen es engañar a las personas que le venden la idea y reclutan mas personas, a cambio de desocuparle sus bolsillo,
productos por ejemplo de omnilife estan al rededor de los $80.000 pesos (con lo cual se puede hacer un buen mercado de frutas para todo un mes) y las personas creen que mejora su salud por que son los medicamentos milagrosos, a decir verdad estoy buscando mayor informacion para desmentir dichas aseveraciones, y planteo las siguientes preguntas:

* Si son medicamentes por que en ningun pais tienen el aval como medicamentos.
*¿por qué no son medicos o personas estudiadas en el area de la medicina los que los recomiendan de primera mano o los formulan?
* ¿si son naturales porque su precio no es mas adsequible?
* si estan ayudando a las personas; ¿por que no los obsequian?
* ¿por qué las reuniones su enfoque va dirigido a la venta,?

encontre opiniones en internet donde hablan de estos productos que si no fueran buenos no venderian mas de 1.000 millones de dolares al año, Microsoft es la empresa de software mas grande del mundo y la gran mayoria de sus productos son malos comparativamente hablando con la competencia

lo que logra la mejoria no son los productos, sino la forma en que se los venden, lo que les dicen, el famoso "efecto placebo"


agradeceria colocasen informacion cientifica/comprobable hacerca de porque sirven o no sirven dichos productos, NO LLENEN EL POST DE OPINIONES PERSONALES
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Cuadro III. ANÁLISIS DE LA EFICIENCIA DEL PLACEBO CON RELACIÓN A DIFERENTES DROGAS



Número de estudios Eficiencia del efecto placebo para: %
6 Morfina 56
9 Aspirina 54
2 Darvon 54
2 Codeína 56
3 Zomax 55



Se piensa que el placebo facilita la creencia y la expectativa de mejoría a un nivel psicológico, lo que contacta y activa mecanismos fisiológicos que contribuyen a la curación. Este proceso se conoce como 'la respuesta placebo'. El efecto placebo se ha estudiado en casos que involucran al sistema nervioso autónomo (hipertensión, estrés, dolores cardíacos, conteo de glóbulos rojos, dolores de cabeza, dilatación de la pupila), al sistema endocrino (secreción adrenal, diabetes, úlceras, secreciones y movimientos gástricos, colitis, efectividad de anticonceptivos orales, dolores menstruales, tirotoxicosis), al sistema inmunológico (resfriados comunes, fiebre, vacunas, asma, múltiple esclerosis, artritis reumática, tumores, cáncer).

También se ha estudiado la importancia del efecto placebo en tratamientos médicos como cirugías, bioalimentación, tratamientos psicológicos de condicionamiento (desensibilización sistemática, por ejemplo) y en los diferentes tipos de psicoterapia. En el siguiente cuadro se resume la eficiencia relativa del efecto placebo con diferentes tipos de tratamientos . 46




Cuadro IV. EFICIENCIA RELATIVA DEL EFECTO PLACEBO CON DIFERENTES TIPOS DE TRATAMIENTOS



Número de estudios Eficiencia del efecto placebo para: % Estudio
13 Insomnio, tratamiento no farmacológico 58 Morris & Beck, 1974
93 Depresión, con drogas pisotrópicas como tricíclicos 59 Morris & Beck, 1974
13 Depresión, con lithium 62 Marini, Sheard, Bridges & Wagner, 1976




Estos datos indican que la respuesta placebo puede ser responsable de un 55% en muchas o en todos los procesos curativos, no importa cual sea el mal, el síntoma, la enfermedad o el tratamiento.

Evans menciona tres factores que han sido encontrados por los investigadores como mediadores de la respuesta placebo:
1) sugestión;
2) reducción de la ansiedad y
3) expectativas provocadas por elementos culturales o el sistema de creencias sobre la medicina.

3. El mensajero del sistema inmunológico que comunica cuerpo y mente

El Dr. Steven Rosenbert 47 , se dedicó por 25 años a la investigación de casos de curaciones espontáneas de cáncer, estudiando la manera en que el sistema inmunológico combate bacterias y virus, así como los desechos y errores a nivel molecular. Descubrió que el sistema inmunológico puede detectar cuándo algunos genes que regulan el crecimiento, pierden el control y permiten un crecimiento no restringido, lo cual es lo que llamamos cáncer.
Las células del sistema inmunológico coordinan el ataque a cuerpos intrusos y a células cancerosas incipientes antes de que formen tumores, comunicándose entre sí con una variedad de 'moléculas mensajeras'. Rosenbert encontró la manera de fortalecer el sistema inmunológico suministrando más de estas moléculas mensajeras para aumentar la habilidad de destruir el cáncer, con lo cual logró éxito en un 20% en el tratamiento de melanoma (un tipo de cáncer de la piel) y de cáncer en los riñones. Anteriormente, el porcentaje de recobro era de solo el 10%. Las investigaciones han permitido aumentar el éxito a un 40% de los casos.

Este porcentaje de éxito está dentro del porcentaje atribuido al efecto placebo en las estadísticas antes analizadas. Esto hace pensar que la respuesta placebo opere utilizando el mismo mecanismo, o sea, a través de las moléculas mensajeras. Podría ser que estas moléculas mensajeras son estimuladas, tanto por procesos psicológicos como por medios biológicos de la medicina, tal como lo hace Rosenber.

Podemos concluir que el estudio de efecto placebo conduce, sin lugar a dudas, a un terreno que una a la psicología con la ciencia médica. La actitud mental negativa y el estrés pueden enfermar y matar, la actitud mental positiva y la relajación tienen el poder de activar los recursos autocurativo del cuerpo para promover la salud.
 
Lo de siempre

Si eso sirviera de verdad todo el mundo lo compraría, todos las personas con algun problema de salud lo estarían consumiendo.
 
Viejo eso es como la gente ke curan en templos y toda la vaina, de ser verdaderos serian milagros y todos esos ke curan serian santos; pero no nos engañemos la historia colectiva hace ke la gente salte y grite y corra en un templo pero dias despues vuelve el problema.

Si son tan berracos los kiero ver curando un sida o un cancer...pero con seguimiento medico.

La gente solo ve lo ke kiere ver.

Tesuer.
 
Gran parte de las enfermedades estan en nuestra mente, y si lo sabes manejar y jugar con la inocencia de la gente te llenas de plata
 
Eso es mentira, ahora con la dichosa crema de caracol Celltone, que eso cura hasta el acne, y hace dias en la radio escucho a alguien diciendo que vende 2 frascos po 12 mil pesos, quien sabe cuanto cobraran por esto en tv, y en Pen and Teller, claramente dijeron que la baba de caracol no sirve para nada, simplemente prometen cosas falsas
 
Yo no creo absolutamente nada de ese tipo de productos, como dicen unos post arriba si fuera tan real su poder todos los medicos los recomendarian, estarian comercialmente mas posicionados y hasta en los almacenes de cadena se podrian comprar.

Pero si creo en el poder de autosugestion de la gente que se mentaliza tanto en que les va a ser de provecho que hasta sienten mejoria.

Simplemente son empresarios muy habiles que se llenan los bolsillos atravez de las esperanzas de alivio de las personas enfermas.
 
Que pena con ustedes pero algunos productos de OMNILIFE tienen un proceso de reparacion celular sencillamente excelente comparado con otros tratamientos mas "reales" como los que plantean ustedes aca y tengo la comprobacion propia de mi papa con un proceso de operacion de tumor al cerebro, asi que mejor dejen de hablar tanta s.h.... e investiguen.

Ademas mal haria uno en pensar que solo por tomar x o y se va a mejorar inmediatamente, estos tratamientos no son, ni se ofrecen como tratamientos de choque, el que se los venda asi es un bruto que no sabe del tema...je,eje,

Y por si las moscas...........no vendo ni me interesa vender nada de esas jodas.
 
si efecto placebo es cosa h.. y pues asi sea caro, o sea efecto placebo hace personas felices y ya!
mi hermano vende omnilife, reconosco que esa vaina es recara, pero a algunas personas les surte efecto.

mi pregunta es, porque han de tener registro de Invima, si fueran unos farsantes?
no creo que eso se lo otorguen a cualquier vaina rara.
 
Pues en mi empresa se ha utilizado varias veces el biocross, y el starbien, y tinen mejor efecto en algunas ocasiones que el redbull....

cuando se tripletan turnos, ayuda a mejorar la atencion y el etado de animo, ademas que recarga energias.
 
HERBALIFE - Thermojetics Numero 1
Reg. Sanitario INVIMA N° RSiA14I01099

Advertencia: Este producto es exclusivamente un suplemento alimenticio. Sin embargo es aconcejable consultar a un médico, si va a ser usado en niños, mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, personas con problemas renales o diabéticos dependientes de la insulina.

Información Nutricional
Calorias: 90
Proteinas: 9g
Carbohidratos: 13g
Grasa: 0.6g
Fibra dietética: 3g

Contenido de Vitaminas y Minerales

Vitaminas
A: 1250UI
D: 100UI
E: 7.5UI
C (Ácido Ascórbico): 15mg
Tiamina (B1): 0.375mg
Riboflavina (B2):0.425mg
Niacina: 5mg
B6: 0.5mg
Ácido Folico: 100mcg
B12: 1.5mcg
Biotina: 75mcg
Ácido pantotenico: 2.5mg

Minerales
Calcio: 80mg
Hierro: 1.8mg
Fósforo: 150mg
Magnesio: 40mg
Zinc: 3.75mg
Cobre: 0.5mg
Molibdeno: 11.3mcg
Selenio: 10.5mcg
Cromo: 9.6mcg

Por lo menos los herbalife indican que solo son suplementos alimenticios, ya que sí los vendedores inescrupulosos de estas marcas se dedican a crearle falsas expectativas al consumidor, pues..... como escuche por ahí "La base de la economia norteamericana es crear y vender por*querias a los pendejos y explotar negros"

IMHO:

Prefiero quedarme con mi "Emulsion de Higado de Bacalao Scott", mi Kola Granulada JGB, mi jugito de naranja con huevos de codorniz y huevos revultos con sesos :p
 
sALUDOS

M@nolito007 dijo:
La idea es que como "chico pilo" que NO TRAGA ENTERO me molesta mucho esta forma de enriquecer los bolsillos de otras personas a costa de la "ignorancia" (sin el animo de ofender..) , estos productos los venden como la "PANACEA DE LAS CURAS" y lo que hacen es engañar a las personas que le venden la idea y reclutan mas personas, a cambio de desocuparle sus bolsillo,
productos por ejemplo de omnilife estan al rededor de los $80.000 pesos (con lo cual se puede hacer un buen mercado de frutas para todo un mes) y las personas creen que mejora su salud por que son los medicamentos milagrosos, a decir verdad estoy buscando mayor informacion para desmentir dichas aseveraciones, y planteo las siguientes preguntas:

* Si son medicamentes por que en ningun pais tienen el aval como medicamentos.
*¿por qué no son medicos o personas estudiadas en el area de la medicina los que los recomiendan de primera mano o los formulan?
* ¿si son naturales porque su precio no es mas adsequible?
* si estan ayudando a las personas; ¿por que no los obsequian?
* ¿por qué las reuniones su enfoque va dirigido a la venta,?



lo que logra la mejoria no son los productos, sino la forma en que se los venden, lo que les dicen, el famoso "efecto placebo"


agradeceria colocasen informacion cientifica/comprobable hacerca de porque sirven o no sirven dichos productos, NO LLENEN DE OPINIONES PERSONALES

Hola
Saludos

Bueno mi amigo le cuento que yo he consumido los productos y son super buenos, es mas he visto como han hecho efecto en mi vida, y en la de otras personas.

Yo pienso que al inicio es dificil creer que estos productos nos sirven para mejorar la salud. por que estamos enseñados a tomar pastas, medicamentos que traen contraindicaciones, en fin.

miren este video de alimentacion, es muy bueno.
http://www.themeatrix.com/spanish/

Otra cosa es que estos productos NO SON MEDICAMENTOS, y como tal debe ser su distribucion. SON SUPLEMENTOS ALIMENTICIOs que lo que hacen es que primero limpian nuestro cuerpo, y despues empìezan a nutrir.

Basicamente todas las enfermedades vienen a causa de la mala alimentacion que se tiene a diario, y por tanto quimico que se come en las comidas, Otra cosa es como esta el MEdio AMbiente, en fin.

Como les digo estos productos son super buenos, y la mejor forma de convencerse es tomandolos y sintiendo el efecto que tienen......

Si quieren saver de los productos me dicen.....y le explico.

CHARLYFON
 
esos productos no sirven para nada son puros placebos el que tiene cancer sencillamente no se cura y si se cura es por que se lo trato a tiempo y tiene mucho real o fue por un milagro y el que es gordo rebaja con dieta no con pastillas ni bebidas para dieta ni con esas laticas ego nos e que cosa que para lo unico que sirven es para lavar el baño
 
bueno, ahí nuevamente. Soy químico Farmacéutico y trabajo en la Dirección Seccional de Salud de Antioquia. Parte de mitrabajo es Vigilar los centros de Producción de medicmaentos, cosméticos, productos naturales, droga blanca, productos de aseo higene y limpieza entre otros.

Estos productos mencionados son ALIMENTOS o tambien conocidos como nutraceuticos (aunque en Colombia tienen registro de alimento y no de producto de uso específico (una terminología para designar productos que pueden tener propiedades tanto un poco de medicamento como de alimento)

Estos productos estan autorizados como alimentos energizantes, por eso tienen una tabla con el valor nutricional. Realmente no les pueden dar ninguna aplicación terapeutica porque eso inmediatamente los convierte en MEDICAMENTOS y como tales deben ser distribuidos en sitios autorizados (como por ejemplo dorguerias o farmacias) Ya ese valor adicional que le dan de curar o ayudar con las enfermedades, lo convierte en un producto fraudulento ante el INVIMA, el problema es que esos valores se lo dan las personas que lo venden y no lo manifiestan en forma escrita. si ustedes evidencian que hay publicidad escrita de estas propiedades farmacologicas de estos productos, denuncien de inmediato ante el invima, y anexando esta información.

La estrategia de esta compañia de presentarlo como alimento es para poder venderlo en cualquier lugar, como por ejemplo en los semafóros, lo cual no esta prohibido para los alimentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas

POR ESO VUELVO A REITERAR

La base de la economia norteamericana es crear y vender por*querias a los pendejos

Charlyfon: SON SUPLEMENTOS ALIMENTICIOs que lo que hacen es que primero limpian nuestro cuerpo
Y acaso eso no lo hacen los medicamentos?, de que forman actuan los suplementos alimenticios en limpiar el cuerpo?, Que nos limpian? (la plata o el cuuuuutis?), Como nos limpian? (Con Efectivo o Dieta?)

Y despues empìezan a nutrir
Como algo declarado un suplemento alimenticio, con escasitas 90Calorias (con los 2 corrientazos serian 180Calorias al día), pueden reemplazar la dieta de 2600calorias diarias que el cuerpo necesita para funcionar? Entonces como algo con poco nivel calorifico y mineral puede nutrirme? Porque debo solo consumir la dieta %LIFE% de las 2 malteadas y un tecito al día? (Es posible engordar más si la rompo?)
 
gK-||sico|| dijo:
esas vainas son mas complementos que medicinas como tal....
Exacto, en ningun pais estan registrados como medicinas simplemente porque no lo son... los registros en las entidades oficiales (para nuestro caso el invima) son como complementos nutricionales y no como medicinas.... :\ es este pequeño detalle el que pasan por alto todos los vendedores de dichos productos y engañan al cliente..... :\

C.F.
 

Los últimos temas