Smartphones OnePlus y OPPO se fusionan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Viendo cómo los caminos de OnePlus y OPPO se han ido cruzando en más de una ocasión, y con cada vez más frecuencia a lo largo de los últimos años, era solo cuestión de tiempo que las marcas anunciasen la fusión de ambas compañías bajo un mismo paraguas.

Ha sido el CEO de OnePlus, Pete Lau, quien ha anunciado la decisión de la compañía de comenzar a integrar aún más equipos de OPPO y OnePlus bajo un mismo mando, con el objetivo de agilizar el desarrollo de los nuevos productos de ambas firmas. Pero, ¿qué signidica eso realmente?

OPPO y OnePlus, ¿las nuevas Huawei y Honor?​

Según Lau, OnePlus seguirá operando como una marca independiente, lanzando productos propios y llevando a cabo eventos como hasta ahora. No obstante, el hecho de poder acceder a los recursos de OPPO, deberían permitir a la compañía ofrecer productos más avanzados y brindar a sus clientes una mejor experiencia.

En ese sentido, OnePlus afirma que esto se reflejará en la llegada de actualizaciones de software más rápidamente a los dispositivos de OnePlus, al haber fusionado su división de software –junto a la de hardware– con la de OPPO. Por tanto, las únicas divisiones que permanecen independientes son las de marketing y diseño.

 
Última edición por un moderador:
Realmente no sé cuál es la estrategia de esta gente. Tienen un sinfín de marcas, todas relacionadas de una u otra manera con el mismo fabricantes BBK Electronics, uno de los fabricantes de celulares más grandes del mundo.

A saber estas marcas son:
- OnePlus
- OPPO
- Vivo
- realme
- iQOO

Y quién sabe qué otras marcas más. Es más si se suman todas sus marcas serían el fabricante más grande del mundo. Así que no es nada despreciable.

Dado su tamaño, sigo sin entender su estrategia de múltiples marcas, ninguna con alto reconocimiento mundial, sumado al alto costo de tener múltiples departamentos.
 
Realmente no sé cuál es la estrategia de esta gente. Tienen un sinfín de marcas, todas relacionadas de una u otra manera con el mismo fabricantes BBK Electronics, uno de los fabricantes de celulares más grandes del mundo.

A saber estas marcas son:
- OnePlus
- OPPO
- Vivo
- realme
- iQOO

Y quién sabe qué otras marcas más. Es más si se suman todas sus marcas serían el fabricante más grande del mundo. Así que no es nada despreciable.

Dado su tamaño, sigo sin entender su estrategia de múltiples marcas, ninguna con alto reconocimiento mundial, sumado al alto costo de tener múltiples departamentos.
Algunas vez leí que por ejemplo la marca Oppo (por ser China) no es bien recibida en EEUU por lo que nació OnePlus con nombre y origines más Americanos, entonces imagino que de la misma forma cada marca tiene un objetivo de acuerdo al mercado en el que participan.

Ojalá eso no signifique ColorOS en OnePlus
Según he visto cada vez más ColorOS se parece más a OxygenOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Algunas vez leí que por ejemplo la marca Oppo (por ser China) no es bien recibida en EEUU por lo que nació OnePlus con nombre y origines más Americanos, entonces imagino que de la misma forma cada marca tiene un objetivo de acuerdo al mercado en el que participan.
¿Y según esa línea cuál sería la estrategia en Colombia?

Porque aquí ya fácilmente se encuentran Vivo y OPPO también algo de realme. OnePlus hace ya rato no veo.

Listo por lógica podríamos decir que lo que era OnePlus ahora será OPPO, bien. Pero ¿y las demás marcas?
 
¿Y según esa línea cuál sería la estrategia en Colombia?

Porque aquí ya fácilmente se encuentran Vivo y OPPO también algo de realme. OnePlus hace ya rato no veo.

Listo por lógica podríamos decir que lo que era OnePlus ahora será OPPO, bien. Pero ¿y las demás marcas?

Hasta donde se ninguna de esas marcas esta establecida de forma oficial en Colombia y esos celulares imagino que llegan vía distribuidores u operadores móviles por lo que no traen una estrategia más alla de ofrecer dispositivos de bajo costo (por ejemplo aun no he visto ningún gama alta de OPPO).

Técnicamente no sé como se le llama a esta "estrategia de mercadeo" pero los consumidores se puede segmentar por diferentes necesidades o interés, y de una u otra forma cada marca tiene su propia personalidad y puede que hasta compitan entre ellas mismas pero al final desde lo económico el mercado será del mismo grupo empresarial.
 
Hasta donde se ninguna de esas marcas esta establecida de forma oficial en Colombia y esos celulares imagino que llegan vía distribuidores u operadores móviles por lo que no traen una estrategia más allá de ofrecer dispositivos de bajo costo (por ejemplo aun no he visto ningún gama alta de OPPO).

Técnicamente no sé como se le llama a esta "estrategia de mercadeo" pero los consumidores se puede segmentar por diferentes necesidades o interés, y de una u otra forma cada marca tiene su propia personalidad y puede que hasta compitan entre ellas mismas pero al final desde lo económico el mercado será del mismo grupo empresarial.
¿Para ti qué es estar establecida?

Para mí una empresa fabricante de celulares que tenga una tienda o punto de venta en algún almacén de cadena, es estar establecido. Y los vemos en el Éxito pero también en Alkosto y otros a nivel nacional.
 
¿Para ti qué es estar establecida?

Para mí una empresa fabricante de celulares que tenga una tienda o punto de venta en algún almacén de cadena, es estar establecido. Y los vemos en el Éxito pero también en Alkosto y otros a nivel nacional.

Aclaro que hablo desde mi perspectiva e impresiones que tengo sobre las marcas del grupo BBK, de pronto buscando podríamos hablar con hechos y datos.

Para mi establecida es que este registrada en camara de comercio de Colombia, que tenga un establecimiento comercial, que tenga una estructura administrativa y principalmente que cuente con una de estrategia de entrada al mercado. Desde mi perspectiva esas marcas llegan como pequeñas importaciones de distribuidores o compras ocasionales que hacen los establecimientos.

Por lo anterior es que digo que aunque los teléfonos tengan presencia y se comercialicen en Colombia pues no necesariamente tienen una razón de ser u objetivo para con el mercado Colombiano.

Luego si existiera una estrategia pues sera tan básicamente como ofertar las referencias de bajo costo que para el consumidor colombiano promedió seguramente ese es su principal factor de decisión y sea que se decida por una marca u otro (porque le gustó más el nombre Realme que Vivo o viceversa) la plata llega el mismo bolsillo por lo que les estaría funcionando ser dueños de diferentes marcas.
 
Aclaro que hablo desde mi perspectiva e impresiones que tengo sobre las marcas del grupo BBK, de pronto buscando podríamos hablar con hechos y datos.

Para mi establecida es que este registrada en cámara de comercio de Colombia, que tenga un establecimiento comercial, que tenga una estructura administrativa y principalmente que cuente con una de estrategia de entrada al mercado. Desde mi perspectiva esas marcas llegan como pequeñas importaciones de distribuidores o compras ocasionales que hacen los establecimientos.

Por lo anterior es que digo que aunque los teléfonos tengan presencia y se comercialicen en Colombia pues no necesariamente tienen una razón de ser u objetivo para con el mercado Colombiano.

Luego si existiera una estrategia pues será tan básicamente como ofertar las referencias de bajo costo que para el consumidor colombiano promedió seguramente ese es su principal factor de decisión y sea que se decida por una marca u otro (porque le gustó más el nombre Realme que Vivo o viceversa) la plata llega el mismo bolsillo por lo que les estaría funcionando ser dueños de diferentes marcas.
Sí pueden ser distribuidores, pero ocasionales no son. Hay buen dinero de por medio.

Si están registradas o no en cámara de comercio te la debo. Pero buscaré. Pensaría que sí.


Lo que encontré fue lo siguiente:

vivo Mobile Communication Co., Ltd.
018005190068

- vivo Centro de Servicio al Cliente Bogotá Chapinero
Dir: Cra.11#98 07 TORRE A Local 6 PISO 1 GREEN OFFICE CORPORATIVO PIJAO, Bogotá
Tel: 031 514 1540


Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd.
018005185211
support.co@oppo.com

- LOGYTECH Mobile SAS
Dir: Carrera 106 #15-25 Bodega 1 Int 121 Zona Franca, Bogotá
Tel: 4395237
- WODEN Colombia SAS
Dir: Calle 13 56 35, Bogotá
Tel: 3558200


Realme Chongqing Mobile Telecommunications Corp., Ltd.
018005189967


De las tres marcas parece que OPPO claramente es la que más presencia tiene, seguida de vivo que tiene centro propio y todo. De OnePlus no hay nada exclusivo para Colombia. realme por su parte maneja todo a nivel regional para América Latina.

De ninguna encontré un registro mercantil en el RUES.

Pero es claro que sí están invirtiendo en el país, lo que no sé es cuál es su estrategia.

En los principales distribuidores del país tenemos:

Alkosto: OPPO y vivo
Falabella: OPPO, vivo y realme
Éxito: OPPO, vivo, realme y OnePlus
Claro: OPPO, vivo y realme
Movistar: vivo
Tigo: vivo
WOM: vivo

Al parece la marca que desean desplegar en el país es vivo de la mano de OPPO. Es probable que tengan algún tipo de segmentación como lo mencionan.
 
Sí pueden ser distribuidores, pero ocasionales no son. Hay buen dinero de por medio.

Si están registradas o no en cámara de comercio te la debo. Pero buscaré. Pensaría que sí.


Lo que encontré fue lo siguiente:

vivo Mobile Communication Co., Ltd.
018005190068

- vivo Centro de Servicio al Cliente Bogotá Chapinero
Dir: Cra.11#98 07 TORRE A Local 6 PISO 1 GREEN OFFICE CORPORATIVO PIJAO, Bogotá
Tel: 031 514 1540


Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd.
018005185211
support.co@oppo.com

- LOGYTECH Mobile SAS
Dir: Carrera 106 #15-25 Bodega 1 Int 121 Zona Franca, Bogotá
Tel: 4395237
- WODEN Colombia SAS
Dir: Calle 13 56 35, Bogotá
Tel: 3558200


Realme Chongqing Mobile Telecommunications Corp., Ltd.
018005189967


De las tres marcas parece que OPPO claramente es la que más presencia tiene, seguida de vivo que tiene centro propio y todo. De OnePlus no hay nada exclusivo para Colombia. realme por su parte maneja todo a nivel regional para América Latina.

De ninguna encontré un registro mercantil en el RUES.

Pero es claro que sí están invirtiendo en el país, lo que no sé es cuál es su estrategia.

En los principales distribuidores del país tenemos:

Alkosto: OPPO y vivo
Falabella: OPPO, vivo y realme
Éxito: OPPO, vivo, realme y OnePlus
Claro: OPPO, vivo y realme
Movistar: vivo
Tigo: vivo
WOM: vivo

Al parece la marca que desean desplegar en el país es vivo de la mano de OPPO. Es probable que tengan algún tipo de segmentación como lo mencionan.
ah bueno, si estan registradas en Colombia y con oficinas en Bogotá, no lo sabia. Va más adelantado de lo que yo pensaba, ojalá traigan referencias como el Oppo Find X3 🙌🏻 pues de momento parece que están iniciando con la gama baja.

Retomando tu comentario inicial algo que podría quizá resultar más eficiente sería unificar todas las marcas en una razón social para absorber las áreas administrativas y si mantener la independencia en las áreas de marketing para sostener cada marca (que es lo mismo que harán con OnePlus). Pueden haber más variables que considerar por las cuales aún tienen razones sociales independientes para cada marca.
 
Última edición:
Ah bueno, si están registradas en Colombia y con oficinas en Bogotá, no lo sabía. Va más adelantado de lo que yo pensaba, ojalá traigan referencias como el Oppo Find X3 🙌🏻 pues de momento parece que están iniciando con la gama baja.

Retomando tu comentario inicial algo que podría quizá resultar más eficiente sería unificar todas las marcas en una razón social para absorber las áreas administrativas y si mantener la independencia en las áreas de marketing para sostener cada marca (que es lo mismo que harán con OnePlus). Pueden haber más variables que considerar por las cuales aún tienen razones sociales independientes para cada marca.
No al nivel de las marcas tradicionales. Pero como dices tú van adelantados.

Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo. Parece que poco a poco irán por esa vía al menos con OnePlus y OPPO que parece que en Colombia se irán por la segunda sin tanto complique.

Que hagan algo así como Alamacenes Éxito que tienen varias marcas pero todas son la misma empresa. Yo no critico que manejen diferentes marcas por razones comerciales, sean cuales sean, pero tener áreas redundantes es ineficiente y genera sobrecostos.

Un ejemplo es Xiaomi o Huawei que tienen varias submarcas. Pero no al mismo nivel de BBK. Otro ejemplo quizá más preciso es Levono con Motorola. Ellos sí han sabido segmentar la marca. Básicamente Levono en celulares la dejaron para algunos países de Asia y para tablets el resto del mundo maneja Motorola, que no maneja tablets solo celulares y dispositivos de comunicación.

Los de BBK podrían registrar una sola empresa en cada país relevante, como sería Colombia, desde ahí manejar todo del grupo, toda la logística. Pero parece que lentamente están yendo a ese punto hay que esperar a ver cómo evoluciona todo.

Tienen un potencial enorme, pero les falta logística. Como más orden. De hecho es uno de los mayores fabricantes del mundo, por encima de Huawei y Xioami. Por lo que capacidad tienen de sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Los invito a seguir los hilos principales de las marcas de BBK Electronics:


Para dudas técnicas y ayuda está el foro de soporte. En Colombia las marcas que se están promocionando más vivo y su serie Y, realme y OPPO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas