Opción Shutdown

Rayner

Lanero Regular
4 Nov 2004
5
Quiero saber como puedo activar la opción SHUTDOWN en una pc, ya que cuando trato de apagarla con la opción "shutdown -s -m \\nombre del equipo" me sale que se a denegado el acceso, la pregunta es, como puede activar esa opción para que pueda ser apagada mi pc desde otra PC en la red y viceversa, tengo que meterme a herramientas del sistema o como lo puedo hacer?????? :rolleyes:
 
solo tienes que ser root,lo que tambien puedes hacer es usando ssh o telnet introducirte en tu pc y le das poweroff (ya que con shutdown tienes que apagarla manualmente)
 
root? no es precisamente la palabra a usar, pero si! pero mejor en otras palabras ser el administrador del equipo y tener privilegios de administrador en el dominio de red.
 
Me sale acceso denegado al utilizar la opción shutdown en DOS de Windows XP intentando apagar la pc del vecino que esta en red con la mía.Entonces debo de activar o desactivar una opción en la pc del vecino para que me permita apagarlo???? Cual es esa opción y donde se encuentra??
 
victorl dijo:
solo tienes que ser root,lo que tambien puedes hacer es usando ssh o telnet introducirte en tu pc y le das poweroff (ya que con shutdown tienes que apagarla manualmente)

Jaja, yo pense lo mismo pero luego me di cuenta que era en Windows por los \\computername

Bueno, respondiendole, el problema es que tiene que autorizarse para porder hacerlo, obviamente necesita saber el password de admin del otro PC. Es algo como:

net use \\pcremoto\$IPC /user:Rayner

Pero si quiere algo mas facil de usar puede instalar pstools ( http://systernals.com ) y luego usa algo como:

psshutdown \\pcremoto -u usuario -p password -f

Si no le funciona dele una buscada en Internet para ver como es exactamente, esto lo estoy diciendo de memoria y me podria equivocar.
 

Los últimos temas