OpenSolaris 2008.05

fri

Lanero Reconocido
22 Ene 2004
1,690
OpenSolaris
opensolaris200805smallbz2.png

http://en.wikipedia.org/wiki/OpenSolaris
http://distrowatch.com/weekly.php?issue=20080526#feature
he estado probando este S.O. y me ha parecido muy bueno, es sencillo de instalar, muy rapido al arrancar y utiliza ZFS. los problemas que he tenido es que no me reconoce la tarjeta de red (y Menos la Inalámbrica), es una interesante propuesta dirigida por Ian Murdock(el fundador de debián).

se puede descargar un LiveCD para probarlo sin instalar desde aca, o solicitar una copia desde aca.
a mi me llegó =):p.

Se ve bueno voy a probarlo y comento a ver ke tal.

Asi en offtopic lo que mas me gusto fue la imagen del carro de loeb en tu firmaaa diooooss Loeb es el mejor!!! bacano.

es muy buena noticia...esto sigue con el protocolo de llevar solaris a los usuarios domesticos...io tengo montado el solaris 10 en arquitectura x86...pero aun es muy aletargado...habra que ver este....pero lo de la falla en cuanto a red es muy significativo...habra uqe ver si se puede resolver...
aclaro que lo de la tarjeta es que ambas son Broadcom y es un poco complicada la configuración.

offtopic la foto de mi firma para usarla de tapiz :p

ya me llego el cd de opensolaris, no me detecto la tarjeta de red, algo básico para mi, trae compiz activado por defecto y drivers de nvidia, interesante haber probado el gestor de paquetes pero sin reconocer tarjeta de red graves.

aclaro que lo de la tarjeta es que ambas son Broadcom y es un poco complicada la configuración.

las mias son intel y tampoco las cogio...pero parece que se pueden activar..cosa de cacharrear un poco....lo unico que no me gusto fue que se parece demaciado a ubuntu...sera que se le puede poner kde...jeje...no pero en serio ta muy bacano y la comunidad ha crecido enormemente asi que buen soporte si hay...lo que me intriga es el grub...si lo instalo en mi pc...sera que me deja entrar al mandriva y el vista..luego...por que cuando le meti el solaris 10...me aparecian en el grub pero no arrancaban...asi que paila....me va a tocar conseguirme un disco duro usb jeje...

Que bien, solo se tardó dos semanas en llegar a diferencia del Ubuntu, muy buenas gráficas, me encanta el color azúl. No me detectó el módem.

La gran duda que me ha surgido luego de probarlo en Live CD es como demonios funciona la consola, alguien me pude decir donde hallar una lista de comandos para la terminal (consola), porque no son los mimos del Ubuntu.

intente probar el live cd pero no carga la parte grafica cuando le doy para que carge, sale un mensaje diciendo algo sobre el controlador, mi tarjeta de video es una nvidia mx440 8x agp, algien que pueda ayudar...
grax

intente probar el live cd pero no carga la parte grafica cuando le doy para que carge, sale un mensaje diciendo algo sobre el controlador, mi tarjeta de video es una nvidia mx440 8x agp, algien que pueda ayudar...
grax

tipico nividia siempre jode con los so libres en especial con los derivados de debian....prueba con el salvador acpi=off noapic nolapic

Los últimos temas