OpenWebMail

poppetmaster

Lanero Reconocido
11 Feb 2004
804
Hola a todos .. tengo problemas con el openwebmail, a la hora de visualizarlo(http://localhost/cgi-bin/openwebmail/openwebmail.pl) me saca el siguiente error:

'/var/www/cgi-bin/openwebmail/openwebmail.pl' must setuid to root

el cual no tengo ni la menor idea de que es....
Me guia fue la siguiente direccion
http://turtle.ee.ncku.edu.tw/openwebmail/download/doc/readme.es.txt
y las configuraciones que hice fueron:

la modificacion que le hice al apache fue la siguiente :
Código:
ScriptAlias /cgi-bin/ "/var/www/cgi-bin/"

<Directory "/var/www/cgi-bin">
    AllowOverride None
    Options ExecCGI
    Order allow,deny
    Allow from all
</Directory>

y el archivo de configuracion del openwebmail es la siguiente (/var/www/cgi-bin/openwebmail/etc/openwebmail.conf):
Código:
domainnames             auto
auth_module             auth_unix.pl
mailspooldir            /var/mail
ow_cgidir               /var/www/cgi-bin/openwebmail
ow_cgiurl               /cgi-bin/openwebmail
ow_htmldir              /cgi-bin/html
ow_htmlurl              /openwebmail
logfile                 /var/log/openwebmail.log

enable_viruscheck       no
enable_spamcheck        no
enable_learnspam        no

default_iconset         Default
default_fscharset       none

y por ultimo cambie la linea del archivo openwebmail-tool.pl que dice :
#!/usr/bin/usridperl -T
por
#!/usr/bin/perl -T
tambien realice los cambios en el archivo dbm.conf:
Código:
dbm_ext                 .db
dbmopen_ext             .db
dbmopen_haslock         yes

y ejecute el script que me decia el manual:
openwebmail-tool.pl --init

lo unico diferente es que las dos carpetas que tiene el instalador del openwebmail(openwebmail y data) las dos carpetas las coloque en /var/www/cgi-bin (que es donde configure el apache para el cgi-bin) y a data la renombre como html.

Gracias por la informacion que me puedan dar.
 
puede ser el usuario y el grupo con el que estes trabajando, normalmente apache trabaja con nobody:nobody, esto se cambia con el comando chown.
 
Hum pos en el install dice que el usuario sea root, pero los errores que tengo es con permisos en la carpeta cgi-bin (configuracion del apache... creo) y el suidperl que es algo que no tengo...
 
ayudarme!!!!

Hola soy nuevo en este foro y me gustaria vuestar ayuda ya que me estoy volviendo loco jejeje

Tengo Suse 10.0 con postfix + apache 2.0 + php4 + modulos perl por defecto que vienen con el CD ( perl 5.8.7-5 ) + Devecot ( servidor Imap / pop3 ) + spamassesin + webmin y todo funcionando correctamente pero el problema lo tengo con el openwebmail

os explico: tengo toda la instalación predeterminada y por mucho que lo modifique y haga pruebas no me funciona y vuelvo a empezar desde 0 para ver si alguna cosa que he tocado la he liado y por eso no me va pero mi problema es que cuando accedo a
http://localhost/cgi-bin/openwebmail/openwebmail.pl
me da el diguiende error;

El servidor encontro un error interno y fue imposible completar su solicitud.
Mensaje de error:
Premature end of script headers: openwebmail.pl

por supuesto ya he ido a openwebmail-tool.pl y ha creado la db para que funcione, el error es al acceder via web que ya no sale nada, directamente este error. con squirrelmail si que me funciona pero me interesa este por el webdisk
--------

Queria saber resumidamente si;

Se tiene que modificar algo en apache??
Que paquetes se tienen que tener instalados??
Desde el webmin se puede configurar el postfix para que funcione al 100% o tiene que ser desde el fichero??
Que servidor SMTP me aconsejais para que funcione con postfix?? y claro esta, que se adapte a openwebmail!! :) ?

Antetodo daros las gracias anticipadas!! :) a ver si lo logro porque siempre que me pongo con linux lo acabo dejando por el tema del correo que la verdad es que es mi peor pesadilla!!
 
Queria dar las gracias por responder y ser tan atentos ( tono ironico )
Solo decir que con fedora core 6 el openwebmail funciona a la primera sin tocar nada de nada solo tienes que poner el SELinux en permissive y a funcionar, claro esta que tienes que activar la base de datos ( openwebmail-tool.pl --init ) y a la primera y va muchisimo mejor que suse.

Respondo a este foro porque a mi me gusta encontrar respuestas claras y seguras basadas en la propia experiencia.
 

Los últimos temas